Teléfono: 654 58 20 28

Adaptador Cargador Portátil


Falla en el Adaptador Cargador Portátil

Un adaptador cargador Portátil o eliminador descompuesto puede ocasionar graves problemas, especialmente si la batería tiene poca o nula carga. Además de que no podrás realizar tu trabajo, puede constituir un peligro de corto circuito y de incendio. El diagnóstico de un adaptador en falla puede ser difícil ya que hay varios cosas que podrían fallar cuando el Portátil no está recibiendo energía. A continuación te damos algunos tips para ayudarte a mantener en operación tu ordenador...


Como Funciona

Los Ordenadores Portátiles funcionan con batería o con corriente directa (CD). CD significa Corriente Directa y se refiere a como fluye la corriente desde la fuente. La Corriente Directa es un flujo continuo y constante de energía. El adaptador cargador Portátil que viene con tu ordenador se conoce como un adaptador de corriente CA, el cual convierte la Corriente Alterna de la instalación eléctrica doméstica en la Corriente Directa requerida por tu Ordenador Portátil.


Problemas con el Cable

Una causa de las fallas en el adaptador es un cable roto. Esto puede ocurrir cuando pisas o pasas las patas o ruedas de tu silla sobre el cable contra el piso. Muchos cargadores incluyen un LED que enciende cuando el Portátil está conectada y si no prende, es un indicador de que el cable puede estar roto. Si notas cortadas o grietas en el aislamiento del cable, tienes que reemplazarlo inmediatamente. No intentes repararlo, es mejor acudir a Informático Center y solicitar un adaptador de reemplazo.


Problemas con el Bloque del Adaptador

El bloque es la caja pesada del eliminador que esta entre el tomacorriente de la pared y tu Ordenador Portátil y está conectada con un cable permanente y en el otro extremo tiene un cable removible que se conecta a tu Portátil. Este bloque contiene componentes electrónicos delicados que pueden dañarse con facilidad si se cae. En general, si el cargador deja de funcionar, la lámpara LED no estará encendida y es un indicador de que debes substituir el adaptador. Contacta a Informático Center para conseguir un reemplazo correcto.


Rastreo de problemas

La forma más fácil de probar tu adaptador cargador Portátil es conectándolo. Además del LED del adaptador, existe un LED adicional el conector de entrada a tu Ordenador Portátil para indicar que el ordenador portátil está recibiendo energía. Si ninguno de los dos LEDs enciende, el problema es definitivamente con el eliminador. En caso de que puedas conseguir un adaptador idéntico en buenas condiciones, puedes probarlo en tu ordenador. Si el Portátil recibe energía con este adaptador, este era el problema. Si tu Ordenador Portátil no funciona con este cargador, entonces existe algún problema con el ordenador portátil.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 661 531 890 o también ver nuestra Sección de contacto

En este caso te recomendamos descargar aquí la Solicitud de Servicio y enviar o traer tu ordenador a Informático Center para su revisión y diagnóstico.


Problemas con el Ordenador Portátil

El punto de conexión del cable del adaptador a tu Portátil no debería fallar porque es una simple conexión, sin embargo como está soldado a la placa base con poco soporte, puede romperse al conectar o desconectar el Ordenador Portátil. Si el ordenador portátil enciende intermitentemente o si tienes que jalonear el cable del cargador para que encienda, es probable que el conector esté roto internamente. Esto requiere de una reparación que no es sencilla y puede requerir incluso cambiar la placa base Portátil completa, dependiendo del modelo del Ordenador Portátil.

Descarga aquí la Solicitud de Servicio para enviar o traer a nuestras oficinas tu ordenador para un diagnóstico profesional y presupuesto de la reparación.


Precauciones

Nunca hagas una reparación provisional del adaptador cargador Portátil ya que existe el peligro de corto circuito, incendio o daños mayores a tu ordenador portátil. Nunca utilices otro adaptador si no es de la misma marca y modelo, aunque los conectores coincidan. Una diferencia en los voltajes de entrada y salida del adaptador podría dañar tu Ordenador Portátil, el cargador o ambos. Contacta a Informático Center para información sobre los posibles reemplazos.


Ultimo Recurso

Si no puedes encontrar la marca y modelo específico para un adaptador de reemplazo, podrías utilizar uno de los Adaptadores Universales que hay en el mercado. Estos incluyen varias puntas intercambiables para realizar la conexión, pero debes tener mucho cuidado que este coincida con los requerimientos de potencia y voltaje del adaptador original

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all