Móvil: 620679252

¿Cómo limpiar tu PS5?

¿Cómo limpiar tu PS5?


143354-games-feature-sony-playstation-5-release-date-rumours_tp32.jpg

Las consolas están pensadas para las personas que quieran disfrutar de los videojuegos sin querer complicarse la vida. No tenemos que preocuparnos de que nuestra tarjeta gráfica no sea lo suficiente potente como para ejecutar juegos. Pero el hecho de que sea más fácil jugar con una PS5 que en un ordenador, no significa que el equipo de Sony no tenga que hacer ningún tipo de mantenimiento. Si quieres que tu PlayStation 5 funcione siempre como el primer día y no te cause problemas, esto es lo que necesitas saber sobre la limpieza de la consola.

Mantenimiento básico de PS5

  • A medida que avanza la tecnología, las consolas de videojuegos se han vuelto más poderosas, pudiendo renderizar juegos con resoluciones más altas y mejores texturas, aunque tiene un gran impacto en los niveles de energía.Y esto está muy relacionado con la limpieza.
  • La PlayStation 5 no fue tu primera consola, pero hace unos 20 años teníamos consolas que apenas requerían el más mínimo mantenimiento. Si tuviste una PlayStation 2, recordaras, que no hacía falta limpiarla, aunque su explicación es porque nuestros dispositivos de hace unos años no eran tan complicados. 

Por eso, cuanto mayor sea el consumo, mayor será la cantidad de energía térmica que habrá que disipar de los componentes internos del dispositivo. En cada generación, los sistemas que consumen energía se convierten en más protagonistas. Como la PlayStation 3, que causó algunos problemas a algunos usuarios. La PS4, que cuenta con ventiladores que perforan los tímpanos al girar a máxima velocidad. Y PlayStation 5 no es una excepción. Para que funcione correctamente, hay que limpiarla de vez en cuando. En esta generación Sony ha hecho que limpiar la PS5 sea muy fácil. Necesitando pocos conocimientos técnicos.

Cómo limpiar PS5 fácilmente

La PS5 cuenta con un sistema de limpieza que nos sorprende con los pequeños esfuerzos que hay que hacer para mantener este día como el primero.

PASOS:

PASO 1:

Apaga la PlayStation 5 por completo y deja que se enfríe durante unos minutos si has estado jugando intensamente, esto se puede hacer sirectamnetedesde el mando.

tp1.jpeg

También desconecte el cable y desconecte la consola de la corriente.

 

PASO 2:

Una vez enfriada, pon tu PS5 sobre una mesa limpia. Según Sony, no debes ponerlo sobre ningún tipo de alfombra o moqueta que pueda tener fibras. Esto se debe a que puede llegar a obstruir la ventilación, acumular polvo que puede afectar la refrigeración, generar electricidad estática y que le pueda faltar estabilidad. Es mejor ubicar la consola en una superficie plana y limpia, como una mesa, para garantizar un funcionamiento óptimo y evitar daños 

 tp2.jpeg

 

PASO 3:

Retire las dos cubiertas de plástico de ambos lados de la consola. No están conectados por ningún tipo de tornillo. Todo lo que necesita hacer para eliminarlos es presionar hacia abajo hasta que escuche un "clic". 

 

                                    tp3.jpeg                                                                        tp32.jpeg

PASO 4:

Encuentra el agujero que Sony colocó en tu PlayStation 5 para purificar el aire.

                    tp4.jpeg

 

PASO 5:

Una vez encontrado, hay dos formas de limpiar tu consola:

  1. Con una lata de aire comprimido: no son baratas, pero una lata te permite limpiarla varias veces. Simplemente coloque la lata sobre el orificio y presione el botón para que el aire presurizado pueda circular en el circuito.

tp5.jpeg

  1. Utiliza una aspiradora: Si ya tienes una aspiradora, solo tendrás que utilizar las juntas más estrechas y evacuar a través de estas tuberías. No necesitas una aspiradora especialmente potente para hacer esto.

 

PASO 6:

También revise las aletas, es decir, la tapa a lo largo de los lados de la PS5 y verifique el puerto frontal en busca de depósitos de polvo para que pueda limpiarse si es necesario.

PASO 7:

Ahora, vuelva a conectar ambos paneles de su PS5. Vuelva a colocar el soporte en la consola al mismo tiempo.

PASO 8:

Vuelva a iniciar suconsola, ya sea volviendo a dar al boton del mando o al botón en el panel de la consola y colóquelo en su lugar.

La prevención es el problema

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu consola, lo que debes tener claro es que debes evitar exponer tu PS5 a fuentes de suciedad en la medida de lo posible.

  • Evite los lugares mal ventilados: cuanta menos ventilación, más gira el ventilador. Si el lugar donde colocamos la consola está lleno de polvo, el circuito se llenará de polvo más rápido.
  • Ten cuidado con los animales: Si tienes una mascota de pelo largo en casa, debes saber que si no limpias bien tu habitación, el pelo acabará en tu PS5.
  • Cuidado con el sobrecalentamiento: Si experimentas sobrecalentamiento con tu PS5 y has limpiado y eliminar el exceso de polvo pero el problema persiste, seguramante tengas que ponerte en contacto directamente con Sony para concertar una reparación.

Cuando tu consola esté completamente limpia y lista para funcionar, deberías echar un vistazo a algunos de los mejores juegos de PS5 o a algunos de los grandes Exclusivos de PS5 que están disponibles para la plataforma.


Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

FUENTE: Limpiar tu PS5

Autor: Marcos Jodar Gómez

Centro: Campus FP

 

 

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2024 13:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba