Teléfono: 654 58 20 28

Eliminación de virus, troyanos, malware y spyware

Si su ordenador se infectó con virus, spyware o cualquier tipo de malware y le es difícil desinfectarlo, le recomendamos realizar las siguientes indicaciones, para una eliminación efectiva de estos parásitos informáticos:

1. Reiniciar en "Modo Seguro":

  • Inicie en "Modo Seguro" (7/Vista/XP/2003/2000) 

Nota: Si Windows no inicia con ninguna de estas formas, intente con "La última configuración buena conocida" (7/Vista/XP/2003/2000) 

2. Mostrar los archivos y las extensiones ocultas:

Para "Mostrar los archivos y carpetas ocultos y las extensiones para tipos de archivos conocidos": mostrar archivos ocultos y extensiones

3. Proceder a la limpieza:

  • Elimine todos los archivos temporales: 
  • Vacíe la papelera de reciclaje.
  • Desinstale los programas sospechosos:
  • Ejecute su antivirus actualizado y analice toda su PC.
  • Ejecute su antispyware actualizado y analice su PC.

4. Instalar un cortafuegos temporalmente:

Es probable que el virus o el hacker quiera atacar nuevamente su Ordenador, para evitar esto sería recomendable que instale un Firewall aunque sea temporalmente.

5. Instalar los parches de Microsoft Corp:

Instale los parches críticos e importantes de Microsoft Corp. (botón Inicio, elijaTodos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Update). También puede ver los últimos boletines emitidos por Microsoft desde la web oficial.

Nota: Esto puede ser rápido o lento dependiendo de su conexión a Internet Hace algún tiempo Microsoft añadió un sistema de validación, es decir, solos los usuarios con licencia legal podrán instalar estos parches

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 661 531 890 o también ver nuestra Sección de contacto

Observaciones finales

  • Si su red fue infectada, realice estos procedimientos en cada uno de los ordenadores desconectándolas primero de su red e internet.
  • Si después de la desinfección, Windows queda inestable (mensajes de error, lentitud, etc), entonces se recomienda reparar el sistema con estas indicaciones.

Preguntas

1. ¿A pesar de hacer todas estas indicaciones mi PC sigue lento, a que se debe esto?

Rpta: Si después de la desinfección Windows quedó inestable, se recomienda reparar el sistema con estas indicaciones. Si aún continua inestable puede ser que la lentitud no se deba a virus, sino a las aplicaciones que están cargando al iniciar su PC. Se recomienda proceder a desinstalar los programas que menos utilice o que estén expirados, o simplemente evitar que estos carguen al encender la PC con utilitarios como autoruns de Microsoft.

Si a pesar de esto el sistema sigue lento ya es probable que el virus haya malogrado algún archivo importante, para eso se recomienda formatear.

2. ¿He eliminado los virus de mi PC pero me salen mensajes al prenderlo, seguirá infectado?

Rpta: Los mayoría de virus se añaden en el registro de sistema "Regedit" (una llave de ruta), en los "Archivos de inicio del sistema" o en "Inicio" del Menú Inicio, para auto-ejecutarse cada vez que prendamos el ordenador. Cuando estos virus son eliminados estas añadiduras podrían seguir en el sistema mostrando posibles mensajes de error (sin que esto signifique que la PC siga infectada). Lo que puede hacer es quitarlos manualmente por ejemplo con el utilitario autoruns de Microsoft.

3. ¿Mi antivirus siempre detecta virus en la carpeta RESTORE, porque no lo puedo eliminar?

Rpta: Esto solo sucede en sistemas operativos Windows XPVista y 7. Estos tienen una carpeta especial (llamado "_Restore" en XP) con acceso limitado donde se guarda un backup de los principales archivos del sistema.

Esta característica se usa para recuperar el sistema hacia una fecha especifica, pero el problema es que algunos virus se pueden auto-archivar, guardar o esconder dentro de esta carpeta para evitar su eliminación o facilitar su futura re-infección. La única forma de eliminarlos totalmente es deshabilitando el "Restaurar Sistema":

  • Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (Windows 7) 
  • Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (Vista) 
  • Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (XP) 

Nota: Luego de deshabilitar esta característica proceda a analizar todos los discos con su antivirus actualizado, y finalmente puede volver a habilitarlo siempre y cuando su ordenador se encuentre libre de virus.