Teléfono: 654 58 20 28

Estafas GoFundMe

 

gofundme

Todos hemos oído la trágica historia del señor de 72 años que recibió un disparo a sangre fría el domingo de Pascua. El autor, conocido como el asesino de Facebook, publicó el vídeo de la matanza en Facebook.

24 horas después de este horrible incidente, se establecieron al menos 35 cuentas FALSAS  GoFundMe! Lo peor es que ninguna de estas cuentas fueron autorizadas por la familia.

 

Una campaña recaudo casi 91.000$. El organizador es un estudiante de la universidad de Arizona, sin vínculos con la familia. Creó la campaña después de ver lo ocurrido en las noticias. Parece un fraude, pero el organizador dice que está “trabajando con GoFundMe” para garantizar que el dinero llega a la familia. Desde entonces se ha etiquetado como “oficial” por el portavoz GoFundMe. 

Más importante aún: ¿qué pasa con las otras 34 o más páginas GoFundMe?

¿Cómo puedo identificar las cuentas GoFundMe falsas?

“ GoFraudMe ” es un sitio web que ayuda a identificar las cuentas GoFundMe fraudulentas, y que nos ayuda a identificarlas

Aquí hay algunas señales de alerta:

Busque los mínimos detalles

¿Qué se puede hacer para evitar que usted no caiga en estas estafas? 
• Busque los detalles específicos acerca de la conexión del receptor con la victima / familia.
• Buscar las imágenes, a ser posible alguna incluyendo el organizador. 
• Mejor aún, busque un vídeo publicado por el organizador.

Ver si las imágenes fueron sacadas de la red

Encontrar una imagen en una página GoFunMe y hacer una búsqueda de imágenes en Google. Si la imagen que se utiliza en la campaña está disponible en línea, tenga cuidado! 
He aquí una guía que explica un GoFundMe falso y cómo revertir la búsqueda de imágenes para encontrar una página falsa, junto con algunos otros consejos!

Usted no conoce al organizador y no tiene una “presencia social”

Los estafadores a menudo establecen cuentas falsas de Facebook para apoyar su campaña falsa. Aquí hay algunas maneras de determinar si es de fiar o no. 
• ¿Es nueva la cuenta de Facebook del organizador? 
• ¿Tiene menos de 40 “amigos”? 
Si ha contestado que sí a cualquiera de estas preguntas, entonces cuidado!

Lifehacker recomienda ponerse en contacto con el organizador directamente.
Usted puede hacer preguntas detalladas al organizador. Los falsificadores probablemente no va a responder, o darle respuestas falsas.

¿Cuál es la postura de GoFundMe en esto?

 
GoFundMe dice que no pueden garantizar la validez de las cuentas, ya que hay cientos de miles de cuentas configuradas cada mes. 
Sin embargo, GoFundMe tiene una “Garantía GoFundMe” impuesta el año pasado. Ellos reembolsaron hasta $ 1000 a un donante que lo solicitaba para una campaña que GoFundMe consideraba fraudulenta.

¿Cómo puedo ayudar?

El uso de los consejos que hemos señalado anteriormente, os pueden ayudar a determinar si usted encuentra una cuenta GoFundMe sospechosa por la presentación de informes de cuentas sospechosas.
GoFundMe puede aplicar una retención a los fondos de la campaña si sospechan que la cuenta puede ser fraudulenta. También puede reportar cuentas sospechosas haciendo clic en “Informe de campaña” bajo la descripción de la campaña. Hay parámetros establecidos para lo que constituye fraude! Así que no se deje engañar por este tipo de cuentas que solo buscan dinero.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 18:12
Valora este artículo
(0 votos)
Ruth

Somos una empresa de informática española dedicada a ofrecer soluciones en reparación de ordenadores, portátiles  diseño y desarrollo web, posicionamiento web en Google®, diseño gráfico, hospedaje web y registro de dominios, entre otros. Siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. En Informático Center somos especialistas en lo que hacemos y los resultados están a la vista.

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

volver arriba