Montar un nuevo PC no se trata solo de poner los componentes más caros y mejor ende mejores del mercado.
Una PC "equilibrada" es un sistema en el que el hardware es capaz de manejar las cargas de trabajo que la máquina debe manejar, como los videojuegos, y debe diseñarse para evitar "cuellos de botella". Con una PC debidamente balanceada, todas las partes integrales podrán alcanzar el nivel de rendimiento para el que fueron diseñadas sin que ninguno de los componentes, o conjuntos de componentes, se utilicen de manera desproporcionada. Esto da como resultado una mejor experiencia de juego y una mejor experiencia general del usuario.
Todas las PC deben equilibrarse correctamente, pero en este artículo nos centraremos principalmente en el hardware de un sistema diseñado para juegos. Sin embargo, muchas de las recomendaciones ofrecidas también se aplicarán a otros sistemas.
¿Qué es un cuello de botella de PC?
Se produce un cuello de botella cuando un componente restringe el rendimiento y las capacidades de otro. Esto a menudo se debe a las capacidades de rendimiento máximo de los componentes y su uso.
En términos generales, hay dos componentes principales que pueden verse afectados por un cuello de botella: la CPU y la tarjeta gráfica. Cualquiera de estos dos componentes puede crear un cuello de botella y evitar que obtenga el máximo rendimiento del otro.