Movil: 661 531 890

12 trucos para alargar la vida útil de la batería de tu ‘smartphone’

Uno de los grandes enigmas desde la llegada de los smartphone es como conseguir tener batería de teléfono móvil durante toda la jornada laboral

 

Terminar el día con el batería en el teléfono

Resultado de imagen de bateria de movil

La carga completa de la batería batería es un factor importante y, desgraciadamente, no se consigue muchas veces, debido a la tecnología integrada en los nuevos terminales. Esto puede ser realmente un obstáculo para aquellos autónomos que trabajan con su móvil o smartphone siguiendo la regla 24×7 (24 horas, 7 días a la semana ), ya que las horas fuera de la oficina o centro de trabajo son críticas realizando llamadas, Whatsapp, Skype o simplemente para utilizar internet. A continuación, unas recomendaciones y consejos para gastar menos batería en el móvil o teléfono inteligente:

Retroiluminación de la pantalla del móvil

Un punto muy importante de consumo de energía que puedes comprobar desde el mismo dispositivo, es el porcentaje requerido por la iluminación de la pantalla. El promedio de consumo de la batería por la pantalla es del 60% del total de la batería, haciendo que el ajuste del mismo y optimización de la iluminación sea un factor importante a la hora de exigir más rendimiento al terminal.

Consumo de aplicaciones abiertas

Otro factor importante es el consumo de energía por las aplicaciones que tienes en el móvil, ya que hoy en día hay muchas que exigen de la conexión del GPS, 3G, 4G u otros periféricos del dispositivo. Esto hace que el Hardware del terminal necesite alimentar más microcontroladores, los cuales exigirán más energía a la batería.

Actualización de App’s o Sistema operativo del móvil

El consumo de energía también aumenta a la hora de descargar / instalar aplicaciones o durante la actualización de sistema, puesto que éste último requiere del reinicio del terminal al instalarlo y posterior comprobación del sistema completo.

 Actualización de aplicaciones del smartphone

El hecho de instalar aplicaciones nuevas o actualizar las ya existentes, consume un elevado número de energía ya que al igual que en las actualizaciones del sistema, la App escanea una infinidad de archivos. Por otro lado, están las mejoras de las versiones nuevas que siempre incluyen más prestaciones y extensiones, por tanto… mas consumo de energía.

Sobrecalentamiento de la batería

Uno de los cuidados fundamentales de la batería es el tiempo de carga justo que necesita el terminal, ya que un exceso de carga hace que la corriente circule innecesariamente por tanto acorta la vida del litio de la batería. Otro factor importante es la alta temperatura, bien por carga, bien por uso excesivo del terminal con máximos recursos como juegos, utilización del GPS o reproducción de video a máxima resolución, y esto último exige recursos de Hardware como comentamos anteriormente, Wifi, Audio, Resolución de la pantalla, etc…

Optimización de la batería del móvil

En la mayoría de los Smartphone de hoy en día vienen preinstalados aplicaciones de optimización de la batería que hacen reducir el consumo gracias a la bajada de la iluminación de la pantalla, desconexión de los periféricos comentados anteriormente o cierre de las App’S desde el administrador de tareas del terminal. Tanto si vienen preinstalados por el fabricante como si son instalados por el usuario recomendamos tener la aplicación ya que son de gran ayuda. Si no tienes la aplicación o quieres utilizar ajenos al fabricante, te recomendamos: Juice Defender o Greenify.

Calibrar bateria Iphone

or todos es bien sabido que sin duda el “Talón de Aquiles” de los smartphones en general es la duración de su batería. La tecnología avanza cada día a pasos agigantados, sin embargo, las baterías en general no avanzan de manera considerable hace muchos años, desde la llegada del litio. Es cierto que estas baterías han mejorado su rendimiento, mejorando la memoria de las mismas y evitando ciclos de carga a medias, sin embargo, parece no ser suficiente para lo que el usuario demanda hace ya varios años.

  1. Lo primero que debemos hacer es cargar nuestro iPhone al 100%, muy importante que sea el 100 y no el 99.
  2. Usamos nuestro iPhone de manera normal hasta agotar la batería, que se apague solo.
  3. Lo dejamos apagado sin hacer nada durante 6-8 horas aproximadamente.
  4. Una vez pasado este tiempo, lo ponemos a cargar y lo dejamos cargando entre 6-8 horas, preferiblemente sin usarlo para que la calibración sea más exacta.
  5. Por último y tras este tiempo reiniciamos el iPhone dejando pulsados el botón Home y el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla.

Conexión a Wifi

Puesto que es una fuente importante de pérdida de energías la antena Wifi, te recomendamos no exigir mucho a este periférico y estar lo más cerca posible de él, evitando de esta forma que el terminal tenga que buscar constantemente y forzar a la batería en busca de una mejor señal.También cabe destacar que en la medida de lo posible se recomienda utilizar la red Wifi y no la antena 3/4G ya que por la misma razón comentada anteriormente gasta menos energías en encontrar conexión en casa y a unos metros del Router que a un satélite en el espacio.

Ahorra energía en el móvil cambiando configuración

En caso de no requerir Bluetooth en tu vehículo o red Wifi en tu oficina puedes desconectar estas antes ya que el consumo constante de los mismos o simplemente la búsqueda de las redes de estos periféricos hace que el consumo se eleve innecesariamente, al igual que pasa con la red GPRS o 3G que comentaremos más adelante. Existen aplicaciones que activan y desactivan estas antenas cuando reconocen una red predefinida anteriormente haciendo que una vez fuera de la oficina deje de buscar la red y ahorre batería. También hay terminales como Sony Xperia Z que incluyen estas opciones de forma predeterminada. En el gráfico se puede observar exactamente el comportamiento de la batería del terminal y mejorar el rendimiento de esta forma.

Desconecta lo que sobra

Como ya comentamos anteriormente la red Wifi y cobertura son unas de las fuentes de mayor consumo de batería. Si realiza grandes trayectos en metro o cualquier otro transporte que exija de una búsqueda constante de cobertura puede tener un consumo elevado, puesto que el mero hecho de buscar red y no encontrarla aumenta el consumo a diferencia de una red fija y constante desde el mismo punto. También puedes realizar la prueba cuando viajas en coche a través de distintas ciudades que atraviesan montañas, ríos y túneles. Estos cambios constantes de antena que tu terminal realiza para proporcionar cobertura hacen que la energía se consuma en mayor cantidad. Muchos de nosotros hemos realizado viajes de Barcelona a Madrid y hemos visto una descarga prematura de la batería durante el trayecto. Como solución a este gran enigma del siglo 21 hasta que los fabricantes nos salven de este abismo es el Modo Avión. Dejando el terminal en este modo durante un trayecto largo reduce considerablemente el consumo ya que no busca red y prácticamente se limita a realizar tareas limitadas.

AC/DC o cómo el cambio de cargador estropea la batería del móvil

En la medida de lo posible evita intercambios de cargador entre diferentes terminales del mismo hogar. Un deporte universal intencionadamente o no, es el de intercambio de cargadores con puertos USB entre distintos terminales. Esto que parece tan inocente e inofensivo es una fuente importante de problemas de conectores de carga o baterías de los teléfonos móviles. El hecho de conectar un cargador de otro terminal hace que la corriente exacta predeterminada por el fabricante o el tiempo de carga varíe lo cual hará que paulatinamente la batería pierda sus cualidades y pase lo inevitable. También destacar que el uso de baterías o cargadores no originales también acarrean problemas futuros por las mismas razones comentadas anteriormente.

Baterías externas

Particularmente utilizo baterías externas que conectan por USB. No recomiendo el uso abusivo de estos dispositivos ya que por la misma razón comentada en el punto 10 son perjudiciales para la batería a lo largo del tiempo, pero ¿quién va a esperar a que las grandes multinacionales inventen algún sistema para que duren las baterías 24 horas, mientras que los hasta entonces autónomos tenemos que garantizar nuestra existencia?

Un consumo excesivo de la batería se realiza mientras se juega por las razones comentadas en el punto 6, iluminación de la pantalla, audio, consumo de procesador o incluso panel táctil. Es directamente proporcional el consumo de la batería con el tamaño de la pantalla de tu dispositivo, y sino que le pregunten a Celia Villalobos que tuvo que llegar a casa corriendo para cargar su iPad y terminar la partida… mientras que el Sr. Rajoy estaba analizando los 121 mil millones de euros en las pensiones.

 

 

¿En que te podemos Ayudar? Llámanos: 910174686

 

Búsquedas relacionadas al post

  • como alargar la vida de la bateria del movil
  • alargar vida bateria portatil
  • como alargar la vida de la bateria iphone
  • como recargar la bateria del movil para que dure mas
  • alargar vida batería móvil
  • prolongar la vida de la bateria android
  • cuidar bateria litio
  • como mejorar la vida de mi bateria
  • Navegación de páginas

 

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 12:36
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación