Movil: 661 531 890

¿Cómo prevenir problemas en mi PC? 5 Consejos

prevenir problemas en PC

Si estás leyendo este artículo, es probable que tengas un problema con tu ordenador, si no es así, seguramente alguna vez has tenido algún problema con tu equipo. Pero, estos problemas ¿Son inevitables? La mayoría de usuarios de ordenador no realiza un mantenimiento adecuado a sus equipos, esto trae como consecuencia problemas en el funcionamiento de los equipos, así como perdida de datos, en este artículo daremos consejos para evitar o prevenir estos problemas.

No necesitas ser un profesional en la materia de informática para tener en buen funcionamiento tu PC, existen infinidad de recomendaciones para evitar problemas en tu PC, te brindamos 5 consejos prácticos para prevenir dichos problemas:

1. Sistema Operativo

Actualiza tu sistema operativo, recuerda que es la base en la que se ejecutan todas las aplicaciones, si tu sistema es actualizado periódicamente seguramente tu PC no sufrirá problemas de incompatibilidad o infecciones de virus, pero recuerda procura llevar un control de las actualizaciones.

2. Drivers

Recuerda que los drivers deben ser compatibles con tu sistema operativo, por lo tanto, actualízalo en conjunto y siempre asegúrate de descargarlos directamente de la página web oficial del fabricante.

3. Antivirus

Recuerda que cada día nace un virus dispuesto a dañar tu PC, debido a esto es importante mantener actualizado y bien configurado nuestro antivirus, programando de forma periódica y en horarios que no te afecte los escaneos y evitar contaminación, utiliza un antivirus adecuado para tu PC o el remedio será peor que la enfermedad.

4. Respaldos

No olvides que por muy bien que cuides tu equipo este siempre será propenso a algún daño, así que si dispones de información importante trata de respaldarla en dispositivos externos como Disco duro Externo, USB, DVD, etc.

5. Limpieza

Protege tu equipo del polvo, aunque no parece amenazador, es la sustancia más peligrosa para el PC, recuerda que los componentes electrónicos son muy delicados y el polvo puede provocar un mal rendimiento de tu equipo, y esto no se limita solo a la parte física, es necesario hacer limpieza de archivos que ya no utilicemos, borrar archivos duplicados, y si tenemos un disco duro mecánico necesitamos Desfragmentar el disco duro.

Muchos usuarios, desconocen que sus ordenadores necesitan de estas pautas para evitar problemas que deriven de una falta de mantenimiento, siguiendo estos consejos lograremos prevenir fallos en el ordenador y la perdida de nuestros valiosos datos, es cierto que no solucionaremos todos los problemas que pueden presentarse en nuestro ordenador, pero podremos evitar fallos comunes y problemáticos, que nos pueden acarrear gastos innecesarios y dolores de cabeza.

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 13:26
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación