Móvil: 620679252

¿Cuáles son las advertencias que da un ordenador con virus?

 


Ya sabemos todos que los virus o malware son de lo peor que le puede entrar a tu ordenador portátil. Alguna vez se nos han metido en nuestro ordenador y hemos presenciado bajones en el rendimiento, problemas en nuestro navegador, el ordenador nos dirige a páginas web sin nuestro permiso, o tenemos una nueva página de inicio en el navegador web, pero nosotros no nos hemos dado cuenta de que tenemos un virus. Por eso en este artículo te voy a enseñar unas cuantas señales que te van a permitir detectar si tu portátil tiene virus. Empecemos pues.

Advertencias de que tu ordenador tiene virus:

 

  • El rendimiento de nuestro ordenador presenta problemas: Uno de los primeros aspectos a considerar es el rendimiento de nuestro ordenador y la velocidad a la que va. Si vemos que tarda más que de costumbre en abrir una aplicación, entonces puede que se deba a que se está ejecutando uno de estos en segundo plano.

  • Problemas en el navegador: Uno de los principales razones a tener en cuenta también es el mal funcionamiento del navegador. Si estamos navegando tan tranquilamente y vemos que nos lleva a otras páginas no deseadas, entonces se trata de que tenemos un virus en nuestro navegador web.

  • Pop-up: Los pop-up son anuncios emergentes que nos aparecen inesperadamente en alguna página web, el cual se pueden quitar perfectamente dándole a la "X". La aparición repentina de varios pop-ups puede ser otra causa de que estamos teniendo algún malware. Para detener esto, solo tenemos que poner el "Bloqueador de pop-ups" de nuestra configuración del navegador. Para acceder a esto, en el caso de Google Chrome, nos vamos a "Configuración" - "Privacidad y seguridad" - "Configuración de sitios" - "Ventanas emergentes y redirecciones". Una vez aquí, en la parte superior, podemos elegir entre la opción de "Permitido" o "Bloqueado".

chrome.PNG

  • Acciones incontroladas: Si dejamos nuestro ordenador sin hacer ninguna acción durante la noche, podremos observar que hace acciones que no podremos controlar, como abrir el navegador web, o abrir un antivirus nuevo que nosotros no hemos descargado. 

  • Nueva página de inicio: Si abrimos nuestro navegador y vemos que hay otra página principal en vez de tener la que debería estar automáticamente, podría ser otro rasgo de que nuestro ordenador está influenciado por "bichos malignos".

  • Bloqueo de páginas web: Si navegando por la web entramos a una página web y no nos deja, puede ser otro síntoma de que nos haya hackeado. Para evitar que nos sigan atacando, debemos de aislar completamente nuestro ordenador.

  • El antivirus se bloquea: Si vemos que nuestro antivirus no responde correctamente, entonces significa que nos han atacado el software antivirus. Si nos pasa esto, no podremos borrar por nosotros mismos este malware.

En conclusión, el malware es como una infección en nuestro ordenador, nos empeora y empeora el portátil hasta que ya no puede correr más, y es entonces cuando deberíamos cambiar de ordenador. Pero como esto esperemos que no nos pase, simplemente sigue estos consejos y evita a todos estos virus informáticos. Si tienes alguna duda en cuanto a esto, o quieres ayuda para que te podamos quitar todos los virus, siempre nos puedes llamar a nosotros.

Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2022 19:59
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación