Móvil: 620679252

7 tipos de malware informático y cómo prevenirlos en 2022

El malware

El malware, al ser una de las causas comunes de las violaciones de datos, es algo que debería preocupar a todos los expertos en informática y seguridad. Es un hecho que muchas empresas instalan un antivirus y se olvidan de él, sin saber que el malware puede eludir el software antivirus y los cortafuegos.

La verdad es que ningún antivirus o antimalware le protegerá de todo el malware. Si una infección se cuela, significa que tu información confidencial estará en peligro.

Qué es un malware, tipos de malware y cómo evitarlos

Dicho esto, es importante conocer los diferentes tipos de malware y cómo prevenirlos.

¿Qué es el malware?

El malware es un término general para cualquier pieza de software que tenga intenciones maliciosas. Hay varios tipos de malware y cada uno de ellos tiene una forma única de infiltrarse en su ordenador que puede incluir intentos de obtener el control no autorizado de sus sistemas informáticos, robar su información personal, cifrar sus archivos importantes o causar otros daños a sus ordenadores. A veces el daño puede ser irreversible.

¿De dónde viene el malware?

Algunas de las fuentes más comunes de malware son los archivos adjuntos a los correos electrónicos, los sitios web maliciosos, los torrentes y las redes compartidas.

  • Phishing - Los correos electrónicos pueden ser disfrazados como si vinieran de una empresa fraudulenta con el único propósito de que reveles información personal
  • Sitios web maliciosos - Algunos sitios web pueden intentar instalar malware en su ordenador, normalmente a través de ventanas emergentes o enlaces maliciosos
  • Torrents - Los archivos compartidos a través de BitTorrents son generalmente inseguros porque nunca se sabe qué esperar hasta que se descargan
  • Redes compartidas - Un ordenador infectado con malware en la misma red compartida puede propagar el malware a su ordenador

Estos son los ataques malware más utilizados para infectar dispositivos |  Arditec

7 tipos comunes de malware

A continuación, una lista de los tipos más comunes de malware y su intención maliciosa:

  1. Troyanos
    Un troyano (o caballo de Troya) se disfraza de software legítimo con el propósito de engañarle para que ejecute software malicioso en su ordenador.
  2. Spyware
    Los programas espía invaden su ordenador e intentan robar su información personal, como datos de tarjetas de crédito o bancarios, datos de navegación web y contraseñas de diversas cuentas.
  3. Adware
    El adware es un software no deseado que muestra anuncios en su pantalla. El adware recopila información personal de usted para ofrecerle anuncios más personalizados.
  4. Rootkits
    Los rootkits permiten a los usuarios no autorizados acceder a su ordenador sin ser detectados.
  5. Ransomware
    El ransomware está diseñado para cifrar sus archivos y bloquear el acceso a ellos hasta que se pague un rescate.
  6. Gusanos
    Un gusano se replica infectando otros ordenadores que están en la misma red. Están diseñados para consumir ancho de banda e interrumpir las redes.
  7. Keyloggers
    Los keyloggers registran las pulsaciones del teclado y las graban en un registro. Esta información se utiliza para obtener acceso no autorizado a tus cuentas.

Seguridad: los tipos de malware que amenazan a las pymes

Cómo prevenir el malware

Dado que el malware está tan extendido y que cada día se registran cientos de miles de nuevos archivos maliciosos, no existe una única solución que evite todo el malware. Por este motivo, recomendamos utilizar varias soluciones para añadir más capas de protección a sus ordenadores.

Qué es Malware | Tipos Frecuentes en Dispositivos Digitales - Quonty

USAR WINDOWS DEFENDER

El Windows defender es suficiente, muchos antivirus ralentiza los ordenadores y eso causa problemas.

Sea precavido

Un poco de sentido común y precaución también puede evitar que el malware infecte su ordenador. He aquí algunos consejos:

  • Si un correo electrónico parece sospechoso o demasiado bueno para ser verdad, no lo abra.
  • No descargue archivos de sitios web no fiables, ya que podrían contener archivos maliciosos.
  • No utilices el portátil del trabajo en redes públicas.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.titanfile.com

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2023 12:26
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación