Movil: 661 531 890

9 maneras para mantener fresco tu ordenador

 

Formas de mantener el ordenador fresco

Los ordenadores normalmente suelen calentarse, para ello se inventó el uso de la refrigeración. Los ordenadores si no están bien ventilados pueden llegar a calentarse de tal manera que puedas llegar hasta a cocinar a dicha temperatura. 

Para un equipo con una refrigeración correcta, el calor debe ser movido por los ventiladores hacia el exterior del ordenador. Una mala refrigeración de nuestro equipo nos puede llevar a un mal estado de los componentes o incluso la destrucción de estos o del ordenador entero. Por ello, debemos de mantener el ordenador fresco.

A continuación, te presentamos nueve soluciones de refrigeración para tu ordenador. Muchas de ellas son gratis o baratas, por lo que no hay realmente ninguna excusa para dejar que el ordenador se sobrecaliente.

Las mejores cajas para PC de concepto abierto del mercado

1- Permitir el flujo de aire

La cosa más fácil que puedes hacer para ayudar a mantener fresco tu ordenador es darle un poco de espacio, eliminando los obstáculos que impiden un correcto flujo de aire.

Hay que tener en cuenta donde se coloca el ordenador, ya que puede obstruir el flujo de aire y que no ventile de forma correcta. 

2- Usar el ordenador con todas las carcasas cerradas.

Muchos cometemos el error de abrir la caja cuando este alcanza las temperaturas más elevadas. Si el ordenador esta con alguna parte de la carcasa abierta, el polvo y la suciedad, podrá acabar obstruyendote yu ensuciando los ventiladores y resto de componentes. Este en un futuro afectará disminuyendo la velocidad del ventilador con el mismo consumo, ya que necesita más fuerza para hacer la misma cantidad trabajo que antes y sin poder refrigerar de forma óptima nuestro ordenador. 

Por ello lo mejor es mantener la caja cerrada y evitaremos que entre suciedad y polvo en nuestro interior. 

3- Higiene del ordenador 

Los ventiladores son de los componentes más importantes en un ordenador. Su función es ventilar de tal manera que extraiga el calor del ordenador y lo expulse hacia el exterior. Estos componentes también necesitan un correcto mantenimiento. Lo más común de encontrar dentro de estos ventiladores es suciedad en forma de polvo o pelos de mascotas que puedas tener en casa. 

Para realizar el mantenimiento podemos encontrar diferentes herramientas para limpiarlos:

Un bote de aire comprimido nos puede ayudar a limpiar el ordenador actuando como una aspiradora, retirando toda la suciedad. También podemos hacernos con un pequeño pincel, para llegar a todas las zonas del venitlador y limpiarlo entre las aspas. Por otra parte, existe un complemento para la caja que es un filtro antipolvo. Es un filtro que retiene toda la suciedad que quiera entrar en el interior del ordenador. Con una herramienta de estas dos (Aire Comprimido/Pincel) valdría para dejar impoluto nuestros ventiladores. No podríamos usar una aspiradora ya que podemos absorber componentes muy pequeños. 

Aire comprimido ¿Es bueno para limpiar? ¡Trucos!

4- Mover el equipo

Si el área en que se encuentra el equipo es demasiado caliente o demasiado sucia, a veces, su única opción es mover el equipo a una zona más fresca y limpia.

Importante: Si mueves el ordenador y no tienes cuidado, puedes causar daños en las partes sensibles del interior, asegúrate de desenchufar todo, no lleves demasiadas cosas a la vez, y ponlo con mucho cuidado. Tu principal preocupación será el CPU del ordenador que contiene todas las piezas importantes, como la unidad de disco duro, placa base, etc.

5- Evitar cargas grandes

El overclock o someter el ordenador a largos periodos de tiempo con altas cargas es malo para la salud de nuestro ordenador. Para ello evitaremos hacer overclock o someter al ordenador a grandes periodos de tiempo trabajando a un alto nivel. Esto nos permite tener más controlado todo el tema de la temperatura en el interior de nuestro PC, ya que los componentes no llegan a su temperatura máxima. 

6- Mejora de ventilacion

Nosotros no recomendamos hacerle overclock o someterlo a grandes cargas. Pero si usted hace algo de esto, nosotros le recomendaríamos que realizase una mejora en su sistema de refrigeración y si no tiene ventiladores la caja, que le añadiesemos al menos un ventilador. 

7- Instalar una caja de ventilación

La CPU (Central Proccesing Unit) es una de las partes más importantes ya que sin procesador ningún dispositivo podría funcionar ya que es el cerebro del dispositivo. 

El procesador esta constantemente trabajando esto quiere decir que se calienta de manera fácil, y necesita una correcta ventilación para que no se sobrecaliente. Para tener una ventilación adecuada haremos el uso de veniladores o refigeración liquida. Si tienes que escoger entre las dos, te recomiendo la refrigeración líquida, ya que es más efectiva que la refrigeración por aire. Suele ser un poco más cara que la refrigeración por aire pero el rendimiento que da la de aire es mucho superior a la otra.

8- Revisar periódicamente la fuente de alimentación

La fuente de alimentación es el elemento más importante en cuanto al funcionamiento del ordenador; si no hay fuente no funcionaría el ordenador por falta de energía. Estas fuentes se suelen calentar rápido, por eso este componente tiene un gran ventilador, siendo la única posibilidad para sacar el aire caliente que se forma dentro.

Esta fuente de alimentación suele tener gran potencia, teniendo como consecuencia un sobrecalentamiento. Si el ventilador no funciona, tendrás que remplazar la fuente de alimentación entera, y evitar no usarla más. Si la usamos, podría no pasar nada, pero con el tiempo acabaría rompiendose, pudiendo llegar a destrozar por completo algún componente o el ordenador entero.

En mi opinión en cuanto a la comodidas, la fuente de alimentación modular, ya que tienen dos partes. Una es la caja de la fuente, y por otro lado los cables esto quiere decir que los cables que sobren los podremos dejar de lado y si los necesitamos en algún momento volver a enchufarlos. Esta es el tipo de fuente más cómoda y si quieres una mejor estética para tu ordenador ya es otro fuerte. 

9- Refrigeración den otros componentes

Al igual que la CPU se calienta, el resto de ordenadores también se calientan debido a su funcionamiento como los discos duros, tarjeta gráfica, etc. En algunas placas bases existen disipadores para componentes que se conecten a través de una ranura M.2. Las tarjetas gráficas también trabajan a un alto nivel, lo cual necesitarán que se ventile. Las más modernas ya incorporan 1, 2, 3 o incluso 4 ventiladores. 

10- Ubicación del ordenador

El ordenador tiene que estar en una zona que esté debidamente ventilada, refiriendose a un ambiente limpio y fresco. Es muy importante que el ordenador no esté cerca de ciertos dispositivos como electrodomésticos, radiadores u otros objetos que puedan pasar el calor a su ordenador. 

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2022 19:36
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba