Movil: 661 531 890

Apple contra el FBI

Privacidad vs Seguridad

 

¿Puede recordar el tiroteo de San Bernardino hace más de un año, cuando el FBI le pidió a Apple que "descifrara" el cifrado en uno de sus teléfonos para acceder a los datos de su caso?. Apple se negó, y el FBI se vio obligado a utilizar un tercero para acceder a la información. Se especula que gastaron más de un millón de dólares para acceder a esa información.

 

Ahora, el FBI afirma que no pudo recuperar datos de más de 7.000 teléfonos (no solo iPhones de Apple) durante el año pasado, incluso si obtuvieron una orden, debido a la encriptación de estos teléfonos. El actual director del FBI Christopher Wray lo describió como un "enorme, gran problema".

 

 

 

 

 

nsa fbi secret surveillance             VS               appleR

 

El debate continúa

 

El FBI y otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley quieren tanto acceso a la información como sea posible, y es bastante obvio por qué. Están a cargo de mantener al público seguro, por lo que si pudieran estar mejor preparados para prevenir crímenes futuros y / o detener crímenes actuales, deberían hacerlo. Es muy fácil entender su punto de vista.

 

Sin embargo, también es muy fácil entender por qué las compañías tecnológicas no quieren cumplir. La privacidad de un usuario es su principal preocupación, y si le da al FBI (y a otros) una "puerta tra

 

Es bastante invasivo dar ese tipo de poder a los órganos de gobierno, pero también podría comprometer la seguridad de los dispositivos en general. Es posible que la "puerta trasera" pueda ser usada por un pirata informático, que sería lo contrario de la meta.

 

También está la cuestión de la privacidad en general, y dar al gobierno una herramienta de espionaje de esta magnitud sería definitivamente un gran paso hacia un territorio arriesgado. Si no has visto a Snowden, lo recomiendo. Incluso si no está de acuerdo con él y lo que hizo, la película es muy interesante y perspicaz.

 

 

 

small width400 Will Tussle With FBI Hurt Brand Image Of Apple

 

 

¿Qué sigue?

 

Actualmente estamos en un punto muerto. Los gigantes de Silicon Valley como Google y Apple están tratando de proteger la integridad de sus productos y la privacidad de sus clientes, mientras que el FBI está tratando de garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

 

A menudo tengo una opinión con estos artículos políticamente cargados, pero en este caso, realmente no tengo uno. Es muy fácil de entender y de acuerdo con la posición de cada lado.

 

Gracias por leer. Esperamos que no tenga ningún dispositivo roto, pero si lo hace, ¡no dude en consultar nuestras ubicaciones para encontrar la información de su tienda local! Nuestros técnicos están aquí para ayudar.

 

Fuente https://computerrepairdoctor.com/news/apple-vs-fbi-round-2/ traducido del inglés

 

Búsquedas relacionadas con el post:

  • eldiario.es - Apple vs FBI
  • El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
  • Apple vs el FBI - LA NACION

 

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 11:32
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación