Móvil: 620679252

Formas de arreglar el teclado de un portátil que no funciona

 teclado

El teclado es un periférico que juega un papel muy importante. Sin embargo, debido a que se usa con frecuencia también es uno de los componentes más vulnerables a los daños. Estar expuesto al polvo, derramar agua o migajas de comida son algunos de los problemas más comunes que afectarán al rendimiento de nuestro teclado dejándolo incluso inutilizable, entonces ¿cómo lo solucionamos o evitamos?

En primer lugar, deberemos identificar el problema (hardware o software) antes de ponernos manos a la obra.

Estas son algunas razones por la cual el teclado de nuestro portátil no funciona correctamente:

  • Problemas de hardware
  • Derrames de líquidos
  • Exposición a polvo u objetos extraños
  • Error de software

1. Reparar daños en el teclado

Hay dos razones principales que pueden ser la causa de que el teclado del portátil no funcione en Windows, hardware o software, es muy importante determinar qué problema tiene nuestro teclado para darle el mantenimiento adecuado.

Pero ¿cómo determinamos el problema? Intentaremos acceder a la BIOS de nuestro equipo, en caso de que podamos acceder y utilizar el teclado es probable que el problema venga del software.

2. Limpiar el polvo del teclado (la solución más común de arreglar el teclado de un portátil)

Si algunas de las teclas del teclado no funcionan parcial o totalmente, mientras que otras funcionan correctamente, es posible que el teclado del portátil tenga un error debido a que está bloqueado por el polvo acumulado.
Para eliminar eficazmente el polvo de su teclado, lo que puedes hacer es usar una cinta adhesiva transparente y pégala y despégala sobre las teclas, así lograremos retirar la mayor cantidad de polvo (Asegúrate que tu portátil esté apagado antes de realizar la limpieza).

3. Reinicia el portátil

En el caso de que el teclado de nuestro portátil deje de funcionar, lo más probable es que el problema esté en el software / controlador. Como solución podemos reiniciar el portátil y con suerte esto solucionará nuestro problema.
A veces, el software del portátil experimenta errores que hacen que el hardware conectado al portátil no funcione como debería.
Si no puedes reiniciar desde el menú de inicio, mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos (máximo 15 segundos) y el portátil se reiniciará para resolver el error del teclado.

4. Restaurar Windows

Si tu teclado deja de funcionar después de instalar nuevas aplicaciones o cambiar la configuración, intenta Restaurar Windows.
Al restaurar Windows volveremos al estado antes de que el portátil tuviera un error, esto en el caso de que el problema sea de software.

5. Reparar el controlador del teclado

Los problemas con el teclado del portátil que no funcionan parcial o completamente también pueden ocurrir porque el controlador de tu teclado está desactualizado o una aplicación maliciosa hace que el teclado responda menos.

6. Llévalo a un centro de servicio autorizado.

Si los consejos anteriores no han solucionado tu problema te recomendamos que consultes si tu portátil todavía sigue en garantía,

Para obtener ayuda para solucionar problemas en un Mac, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Fuente: https://www.anablog.my.id/

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2023 11:15
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación