Movil: 661 531 890

¿Avast no se abre en Windows, mientras que CCleaner está en la lista negra de Microsoft?

¿Avast no se abre en Windows, mientras que CCleaner está en la lista negra de Microsoft?
¿Avast no se abre en Windows, mientras que CCleaner está en la lista negra de Microsoft?

En un movimiento inexplicable, los foros de soporte de Microsoft han decidido agregar una "lista negra" de desarrollos no aceptados en Windows 10 a la plataforma CCleaner, una aplicación que se encarga de optimizar el sistema operativo. Desarrollado por Piriform, la empresa matriz Avast tiene su propio software antivirus, algunos usuarios han informado que a veces han encontrado problemas al abrir Avast en Windows.

 

Microsoft prohibió CCleaner?

Hay muchos programas limpios para usuarios de Windows, mientras que CCleaner es la primera opción para muchos usuarios de Windows cuando se trata de limpiar el disco duro. Las personas que han estado utilizando Windows durante muchos años han sabido que en el pasado, una de las acciones para "remediar" y optimizar ciertas tareas era ir al registro del sistema operativo y bajar a la tierra. A pesar de ser un área muy sensible, la función era muy popular, aunque siempre mal vista. En ese sentido, Microsoft nunca ha sido fanático de las herramientas que promocionaban un servicio de limpieza de registros. 

Ahora parece que la compañía ha endurecido su posición y CCleaner está en la lista negra. 

Hace unos meses se anunció que CCleaner causó algunos problemas de compatibilidad con Windows Update. Además, una de las razones podría ser que CCleaner se instaló en algunos ordenadores debido a un error que no se había solucionado hasta ahora o debido a malware en las actualizaciones de Windows. La razón exacta por la cual Microsoft CCleaner en la lista negra aún se desconoce, y hasta que la compañía esté justificada, nunca estaremos seguros.

¿Avast Antivirus no se abre en Windows?

La empresa matriz de CCleaner, Avast, posee un popular software antivirus, Avast Antivirus, que es una opción antivirus muy común que proporciona protección sólida contra virus de forma gratuita, pero también puede ser de una versión de pago. La utilidad no está en la lista negra de Microsoft, pero también hay muchos problemas diferentes que la rodean. Uno de los problemas más comunes es que Avast no se abre en Windows sin mensajes de error. 

Razones para que Avast no se abra en Windows

Es posible que Avast no se abra debido a muchos problemas diferentes. Esta parte te mostraremos las razones más comunes que afectan a la mayoría de los usuarios. Debes determinar la razón correcta para encontrar la mejor solución para este problema y resolver el problema lo antes posible. 

  1. Instalación rota de Avast
  2. El servicio antivirus Avast no se ejecuta correctamente

Si quieres saber cómo solucionar que Avast no se abre por el problema de Windows, la forma más fácil es reiniciar el servicio Avast Antivirus, si eso no ayuda, consulta los métodos siguientes métodos.

Método 1: Reparar Avast

Si la instalación de Avast tiene problemas, por ejemplo, no se abrirá en absoluto, la mejor manera es arreglar la instalación de Avast buscando el Panel de control y luego siguiendo el asistente de reparación. Esta solución funciona para muchas personas, pero teniendo en cuenta que es posible que debas reajustar algunas configuraciones, es posible que las haya cambiado en tu antivirus. 

Paso 1: Primero, asegúrate de iniciar sesión con una cuenta de administrador porque no podrás usar ninguna otra cuenta para eliminar el programa. 

Paso 2: Escribe panel de control en la barra de búsqueda y haz click en Panel de control para abrirlo. 

Paso 3: En el Panel de control, selecciona Ver por: categoría y haz click en Desinstalar un programa en la sección Programas.

Método 2: Realizar una instalación limpia

Realizar una instalación limpia puede solucionar casi todo, incluido el problema de que Avast no se abra en Windows. Es muy sencillo realizar una instalación limpia. Si todos los métodos mencionados anteriormente no solucionan este problema, puedes probar este método ahora mismo. 

No solo realiza la desinstalación regular, sino que también elimina el archivo de caché y las entradas de registro relacionadas que pueden haberse dañado. 

Puedes seguir los pasos a continuación para ejecutar una instalación limpia. 

Paso 1: Ingresa a la página de descarga de Avast , haz click en el botón DESCARGA GRATUITA PARA PC para descargar la última versión de la instalación de Avast. 

Paso 2: Ingresa a la página de desinstalación de Avast, descarga la utilidad de desinstalación - avastclear y guárdala en tu ordenador.

Paso 3: Después de descargar estos archivos y arrancar en modo seguro, desconéctate de Internet. 

Paso 4: Presiona la tecla Windows + tecla R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe msconfig en el cuadro de diálogo y luego haz click en Aceptar para abrir la ventana Configuración del  sistema . 

Paso 5: Cambia a la pestaña Arranque, marca la opción Arranque seguro y luego haz click en Aceptar. 

Paso 6: Reinicia el ordenador para arrancar en modo seguro.

Paso 7: Ejecuta la utilidad de desinstalación de Avast y explora la carpeta donde está instalado Avast. Si Avast está instalado en la carpeta predeterminada: Archivos de programa, puedes conservarlo. Explora el Explorador de archivos hasta encontrar la carpeta correcta. 

Paso 8: Haz click en Eliminar y luego reinicia el ordenador con el inicio normal. 

En este momento, puedes verificar si el problema de Avast que no se pueda abrir en Windows está solucionado. 

Para proteger mejor tu ordenador

Dado que Avast es un software antivirus bastante potente, ¿cómo protege tu ordenador si no puede funcionar correctamente? Tu ordenador estará en peligro e incluso tu ordenador puede ser atacado por virus sin la protección de Avast, lo que eventualmente causará la falla del ordenador. 

Por lo tanto, es vital que encuentres una manera de proteger tu ordenador. Una pieza de software de copia de seguridad gratuita: MiniTool ShadowMaker es tu mejor opción para hacer una copia de seguridad de tus datos con anticipación en caso de que los pierdas debido a un ataque de virus. 

Una nota rápida sobre la prohibición de CCleaner:

Microsoft ha incluido en la lista negra la utilidad CCleaner, pero eso no necesariamente significa que los usuarios no puedan descargar o usar la herramienta, solo los enlaces al software ya no se pueden publicar en los foros de soporte de Microsoft. En casos excepcionales, los moderadores o agentes aún podrán insertar páginas que pertenezcan al dominio.

En resumen, esta publicación te ha mostrado algunas posibles causas de que Avast no se pueda abrir en Windows y también te ha mostrado cómo solucionar este problema. Además, también te recomiendo un software útil: MiniTool ShadowMaker. Para proteger tus datos, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos con ellos. 

Para obtener más información llámenos al Móvil: 620 679 252 o 661531890. INFORMATICO CENTER es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en Madrid. Esta publicación del blog fue presentada por nuestro personal del  Servicio de reparación de ordenadores en Madrid. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid, llame o envíe un mensaje de texto a la oficina local.

Esta entrada se publicó en Reparación de ordenadores y se etiqueto hardware profesional cpu hardware o software hardware pc componentes de un ordenador hardware foros hardware todo sobre hardware noticias hardware que son los periféricos y para que sirven en 3 de Octubre de 2019 por INFORMATICO CENTER.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:41
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación