Móvil: 620679252

¿Como cambiar la fuente de alimentación?

Cambiar la fuente de alimentación de un portátil es lo más fácil que hay, pero cambiársela a un PC de torre es algo más complicado, ya que hay que desconectar todos los cables de los componentes, es puede llegar a ser muy lioso.

Os recomendamos cambiar la fuente de alimentación solo si te está fallando la tuya o si has mejorado algún componente y tu PC necesita más vatios , porque si la cambias por cambiar te resultará mucho trabajo y gasto innecesario.

Y siempre comprar una fuente certificada, ya que son más segura y eficientes.

Leer más ...

¿Como cambiar la ram?

Tras el curso del tiempo la informática avanza y cada vez se les pide mejores componentes a nuestro ordenador para que pueda correr internet, programas, juegos,etc. pero a veces no hace falta comprarse otra PC nueva, ya que con actualizar algún componente es suficiente, en el día de hoy te enseñaremos a cambiar la RAM, puesto que si tienes pocos GB puede ser el motivo por el cual el ordenador te está yendo algo lento.

Leer más ...

¿Cómo descargar Windows 11?

El proceso de actualización será similar a una actualización normal de Windows 10, siempre que su dispositivo sea compatible y  cumpla con los requisitos mínimos . (E incluso si no es así, Microsoft ofrecerá una solución alternativa , pero en ese caso, la empresa no admitirá la instalación de Windows 11).

Si aún no ha actualizado a Windows 10, no se preocupe, hay un truco para descargar Windows 10 gratis que aún funciona. Ese truco será el mismo que usa si desea actualizar manualmente una máquina anterior a Windows 11, aunque Microsoft no lo recomienda, ya que es posible que no sea elegible para las mismas actualizaciones. 

Leer más ...

¿Qué es el DPI de un mouse?

 

Al considerar un nuevo mouse y comparar especificaciones, una de las especificaciones más comunes que encontrará es el DPI, o puntos por pulgada lineal, una forma común de medir la sensibilidad del mouse. No siempre queda claro de inmediato cómo el DPI puede afectar el rendimiento del mouse para juegos y su experiencia al usarlo.

Leer más ...

¿Como limitar procesador?

Muchas de las veces en los portátiles un poco antiguos al usarlo mucho tiempo se nos empieza a calentar y el ventilador se activa al máximo y parece que va a despegar, esto ocurre porque nuestro procesador está trabajando al máximo mucho tiempo, por eso existe una opción en Windows para limitar el procesador y así no se calentara demasiado.

Leer más ...

¿Cómo arreglar una tarjeta gráfica?

Paso 1: Desmontaje

Desmontaje

Retire el disipador de calor de la tarjeta gráfica.

Nada especial. Desatornille los tornillos de la parte inferior para que el disipador de calor se caiga.

Recuerde quitar el cable de alimentación de los ventiladores.

En este caso, el componente defectuoso es la gran bofetada gris en el medio de la tarjeta. Este es el procesador de gráficos y debajo hay cientos de pequeños puntos de soldadura. Algunos de estos puntos se rompen por un calor causado por una mala disipación de calor lo que es causado principalmente por una pasta térmica pobre y seca o un ventilador lleno de polvo. O ambos.

Para reparar esta mala soldadura, el chip principal debe calentarse hasta el punto en que la soldadura se derrita y se vuelva a unir al propio punto de soldadura.

Paso 2: Limpieza

Limpieza

Limpie la pasta térmica vieja y seca con alcohol para frotar O tome prestada su quitaesmalte especial.

Use un hisopo de algodón y un paño de algodón si es posible. El papel higiénico también funciona bien.

Limpie el chip hasta que las marcas desaparezcan de la pasta térmica.

También limpie el disipador de calor.

 

Paso 3: Calefacción

Calefacción

Esta es la parte crítica de la solución. ¿Cómo calentar el chip para que no se queme?

El chip debe calentarse hasta casi 200°C pero no por encima. Lo simple es poner todo el chip en el horno durante 10 minutos a 200 ° C, pero con la pistola de calor no puedes ver la temperatura en el chip.

Comience a calentar el chip gráfico con la pistola de calor. No lo apunte solo al chip principal o se quemará. Haga un movimiento giratorio lento sobre el chip con la pistola de aire caliente desde unos 10 cm sobre la tarjeta.

Si tiene mucha experiencia en soldadura, sabe cómo huele una soldadura cuando se derrite. Y para aquellos que no están familiarizados con la soldadura, el olor es a pegamento quemado y metal. El olor a "pegamento" quemado proviene del fundente en la soldadura.

Mientras calienta el chip, tenga cuidado con estos olores y mire si en algún lugar hay soldadura líquida. Este es el punto en el que el calor es suficiente para reparar el chip. No caliente sobre este punto o el chip se quemará.


Después de estos olores  deja enfriar el chip un rato. NO TOQUE el chip hasta que se haya enfriado por completo o el chip se moverá porque la soldadura es líquida y no funcionará. ¡ALGUNA VEZ!

Esta es la parte donde necesitarás paciencia. Apresúrate en esto y olvídate de la idea de la tarjeta de trabajo.

 

Paso 4: Nueva Pasta Térmica y Montaje

Nueva Pasta Térmica y Montaje
 
Leer más ...