Movil: 661 531 890

¿Como hacer una desinfección de virus profundamente?

virus.PNG

 


Los virus o malware es un tipo de software que tiene de objetivo principal el de fastidiar el ordenador de la víctima, sin que este sepa apenas el qué está pasando. Hay distintos tipos de virus o malware, los hay los que quieren conseguir tu información más valiosa y preciada, o simplemente los que quieren molestar tu ordenador, ya sea bajándole el rendimiento, o instalando otras aplicaciones sin el permiso del usuario, como antivirus "malditos", o videojuegos un tanto extraños. 

Normalmente se borrarían estos en el antivirus y sanseacabó, pero hay veces en el que se generan de nuevo y esta no es la solución. Por eso en este artículo os traigo los diferentes métodos para borrar realmente de la existencia estos virus. Vamos allá.

 

- Métodos para borrar los virus de verdad:

 

  • Descarga un antivirus: Ya hemos dicho muchas veces que el antivirus ayuda enormemente la limpieza de estos bichos informáticos, ya sea al analizarte detenidamente el ordenador por si tienes algo extraño, o al bloquearte el acceso a descargarte aplicaciones o archivos de fuentes desconocidas. Si quieres un buen antivirus gratuito, Antivirus Cleaner es una buena opción que te permite hacer lo ya mencionado y mucho más, sin pagar un centavo.
  • Desconéctate de Internet: En algunos casos cuando estás eliminando un malware del ordenador, a veces es recomendable deshabilitar la conexión a Internet, ya que algunas veces los virus se propagan por este sitio.
  • Reinicia en Modo Seguro: También es recomendable que cuando estás elminando el malware, reinicies el ordenador en Modo Seguro, un modo que permitirá no tener al máximo su funcionamiento, pero se te aislará de problemas de otros componentes. Para activarlo, tienes que apagar el ordenador y cuando lo enciendas de nuevo, pulsar el botón "F8" para abrir las "Opciones de arranque avanzadas". Una vez ahí, activas la opción de "Modo seguro con opciones de red" y te sales.
  • Elimina tus aplicaciones temporales: Como ya hemos indicado anteriormente, las aplicaciones temporales son las que se guardan en el disco duro a esperas de que se usen, pero al cabo de un tiempo, ya no se le darán más uso y se borrarán automáticamente del disco duro. Pues para hacer esto, nos vamos a "Inicio" y buscamos "Archivos temporales".Una vez ahí, le damos a "Eliminar espacio en disco eliminando archivos innecesarios" - "Archivos temporales de Internet", para darle luego a "Eliminar archivos".
  • Cambia las contraseñas: Si piensas que has sido víctima de un malware y te han capturado todas las contraseñas, pero con un poco de suerte no te ha pasado nada al final, siempre es buena idea cambiar de contraseñas, ya sea en tus redes sociales, como en tu cuenta del banco. Así, los piratas informáticos no tendrán ni idea de cuál será tu nueva contraseña.
  • Actualiza tu Sistema Operativo: Si actualizas el Sistema Operativo, con todos sus softwares incluidos, habrá muchas menos posibilidades de que te capturen el ordenador, ya que como es una nueva versión, los hackers no tendrán ni idea de las nuevas fallas que pueden explotar.

Los piratas informáticos no son tontos, se inventan muchas excusas y estrategias para poder robarte todo lo que puedan de un gran valor, como dinero o información que no querías desvelar bajo ningún concepto. Como ya he dicho más veces, ten cuidado con este tipo de personas, ya que el tonto podrías ser tú. Recuerda que siempre que tengas algún tipo de duda en cuanto a la ciberseguridad, o para que te podamos salvar de este tipo de personas, puedes contactar con nosotros "Data System" para poder hacerlo. Soy Miguel Bermejo y tengo unos cuantos artículos que te podrían servir de gran ayuda. Hasta la próxima.

Fuentes: English

 

Leer más ...

¿Cómo eliminar el proceso Plugin-Container.exe?

Captura.PNG

 

En el navegador web "Mozilla Firefox" hay un proceso que carga los plugins de manera separada. Pues este proceso se llama: "plugin-container.exe", un proceso que te permite que se mantenga abierto el proceso de Firefox principal, que sería "firefox.exe", en el caso de que fallase un plugin. Te puede servir de ayuda si es que lo deseas, pero también hay gente que lo quiere eliminar, y este es nuestro caso a tratar. Si lo queremos eliminar porque no nos gusta o nos da mala espina, debes de seguir estos siguientes pasos:

  1. Abre el navegador web Mozilla Firefox.
  2. Luego, nos vamos a la barra de direcciones poniendo en la barra de búsqueda: "about:config".
  3. Después, buscamos los plugins: "dom.ipc.plugins.enabled", "dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll", "dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll", "dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll" y "dom.ipc.plugins.enabled.nptest.dll", y les ponemos "falso" delante de ellos.
  4. Finalmente, reiniciamos Mozilla Firefox y ya tendríamos eliminado el plugin "plugin-container.exe".

También hay un plugin que se llama igual que el de Mozilla Firefox: "Plugin-Container.exe", que se encuentra en el "Administrador de tareas", pero esto ya lo veremos más detenidamente en otro artículo.

Pues esto sería todo lo que habría que hacer para desactivar el "plugin-container.exe" para nuestro navegador web Mozilla Firefox. Insisto que no tiene por qué ser malo, pero por si veis que incluye un malware o virus no deseado u os da malas vibras, siempre podéis hacer esto. Recuerda que siempre puedes acudir a "Data System", ya sea presencialmente u online, para que te podamos resolver todas las dudas que tengas establecidas. Bueno pues esto ha sido todo, me llamo Miguel Bermejo y tengo más artículos aquí por si queréis verlos. Hasta la próxima.

 

Fuentes: Zelda



Leer más ...

¿Cómo evitar los Deepfakes?

 

leo.PNG

 

Para los que no sepáis qué es un "Deepfake", es un vídeo diseñado para engañar al espectador enseñando a un personaje público diciendo y haciendo cosas que nunca en su vida han hecho. Esta moda relacionada con las "noticias falsas" surgió en 2018 cuando se mostraban a actrices viendo vídeos de contenido sexual. A partir de ahí es cuando comenzó este mundo de bulos y engaños. 

Pero no pasa nada, porque esto aunque parezca muy difícil de identificar, se puede buscar un par de errores que se dejaron por alto. Vamos a repasarlos:

- Estrategias para evitar los Deepfakes:

  • La detección de errores: Lo primero que podemos hacer para detectar estas patrañas siempre es buscar algún tipo de error o cosa extraña que veamos en esta noticia, como que no parpadea los ojos, los labios y la voz no son los mismos, o que la ubicación no es exacta. Pero ten cuidado, porque este tipo de gente está aprendiendo de sus errores y están revisando detenidamente si algo se les escapa. 
  • Haz un análisis comparativo: Busca en el navegador contenido similar a esa noticia por si no han retocado la noticia, como por ejemplo, si realmente Tom Hanks ha dicho insultos homofóbicos o no, porque algo hueles raro.
  • Mira si hay marca de agua: Este método consiste en marcar la noticia con una marca de agua para informarse de la fuente de la noticia y ver las modificaciones que le han hecho a la noticia original.
  • La implicación del factor humano: Involucrar a los usuarios en el proceso de detección de errores les permite tanto ver cómo se puede retocar una noticia, como para que vean más claro si realmente es un "Deepfake" o no.

Pues estas serían las cuatro estrategias que usan esta gentuza para mentir y llamar la atención a las personas. Las noticias últimamente se están volviendo cada vez más falsas, y eso es un problema, porque ya no sabes lo que creer y lo que no, pero ante la duda, no te creas todo lo que te dicen solo porque esté una persona, a imagen y semejanza de dicho famoso, a hacer estas cosas. Pero lo peor de todo, es que hay gente, que suelen ser la gran mayoría, que se cree todo este tipo de cosas, pero vamos, como ya he dicho mil veces, ni caso. Bueno, ya solo me queda decir que esto es todo. Hasta la próxima.

 

Fuentes: Esto si es real

Leer más ...

¿Cómo prolongar la duración de la batería del portátil?

we.PNG

 


Las baterías de los portátiles se suelen desgastar al paso del tiempo, ya sea porque se ha maltratado al ordenador portátil, o porque dicho ordenador ya lleva 4 o 5 años a sus espaldas. Los portátiles no son como los ordenadores de sobremesa, ya que a estos tienen una batería que se gasta al tiempo, así que por eso hay que cuidarla lo máximo posible. Siempre puedes cambiar la batería del portátil por una nueva, pero si quieres una opción más económica, siempre puedes quedarte con esa batería y prolongarla el máximo posible gracias a estos consejos: 

 

- Consejos para prolongar la duración de la batería de un portátil:

  • Mantén el brillo de la pantalla correcto: Ya se hes sabido que a mayor luminosidad la pantalla, más batería se gasta, por eso para que te dure un poco más la batería mantén el brillo lo más bajo posible, pero que tampoco que esté tan oscuro. Para bajar el brillo siempre puedes pulsar "F2" y "F3· para bajar y subir, respectivamente, pero si no puedes hacerlo así, entonces ve a "Panel de Control" - "Hardware y sonido" - "Opciones de energía" - "Brillo de la pantalla".
  • Apaga la luz del teclado: Si tienes luz en el teclado de tu portátil, puede ser muy bonito activarlo para que se vean las teclas en rojo, azul o blanco, pero ten en cuenta que eso no te va a hacer ahorrar más batería. Si quieres desactivar estas lucecitas, debes pulsar el botón "Fn" seguido del "F2" o "F3" para quitarlas. 
  • Reduce los efectos gráficos de Windows y macOS: Reducir los efectos gráficos de Windows y macOS siempre te puede ayudar a ahorrar batería, aparte de que también te ayuda a optimizar el rendimiento de tu portátil. Para quitarlo en Windows, nos vamos al "Panel de Control" - "Sistema y seguridad" - "Sistema" - "Configuración avanzada del sistema". Una vez en "Propiedades del sistema", nos vamos a "Avanzado" - "Opciones de rendimiento" - "Efectos visuales" y desmarcas lo que se te venga en gana. En el caso de macOS, nos vamos a "Preferencias del sistema" - "Accesibilidad" - "Monitor", y marcamos las opciones de "Reducir movimiento" y "Reducir transparencia".
  • Deshabilita las conexiones innecesarias: Las conexiones Wi-Fi y Bluetooth potencialmente pueden llegar a gastarte de batería más de los que tu crees, por eso es recomendable que cuando no lo uses apágalo. Para quitarlo le damos a "F12" para activar el "Modo avión" y así no tener conexiones de ningún tipo, aunque también puedes activarlo en las barras de notificaciones de abajo a la derecha.
  • Deshabilitar el inicio automático de programas: Hay algunas aplicaciones que se inician solas sin ningún tipo de permiso, por eso si vamos al "Administrador de tareas", en las aplicaciones que queremos cerrar, le damos clic derecho y ponemos "Deshabilitar".
  • Activa el ahorro de energía: Si ves que te está quedando poca batería y aún no quieres ir a por el cargador, siempre puedes poner la opción de "Ahorro de energía". Para poner esto nos vamos al "Panel de Control" - "Sistema y seguridad" - "Opciones de energía" y le damos al "Ahorro de energía" de las tres opciones que habría que serían: "Equilibrado", "Ahorro de energía" o "Alto rendimiento". 
  • Utiliza programas de impacto de baja energía: El software con el que se inicia el portátil tiene un gran impacto en el consumo de energía. Por eso, utiliza el sofware que hay instalado en el portátil lo máximo posible, como el navegador web en caso de Windows, "Microsoft Edge". Para ver qué aplicaciones consumen más batería, nos vamos al "Administrador de tareas", y se puede ver perfectamente qué aplicaciones consumen más y consumen menos.
  • Comprueba si hay algún virus: Comprueba de que no haya ningún virus por ahí instalado en tu portátil, ya que aparte de que puede robarte tu información y fastidiarte el PC, puede gastarte grandes cantidades de energía, cosa que influye mucho en tu batería. Ya sabes que, para evitarlo, descárgate un buen antivirus que pare a toda esta gentuza.
  • Calibra la batería: Para hacerlo, deja su portátil al 100% y que se descargue por completo. Luego, lo dejas cargar al 100%, lo enciendes y lo vuelves a dejar descargado. Así se podrá ver un poco mejora en cuanto a la batería.

Pues estos serían algunos consejos para mejorar un poco la batería de tu ordenador portátil. Recuerda que, si ves que ya no dura tanto la batería como antes, no te preocupes, sigue estos consejos y verás que tu preocupación tampoco era para tanto. O si en el caso de no querer prolongar la batería te compras una nueva, siempre la puedes comprar en nuestra tienda "Data System" a un precio muy razonable comparado a los estándares de una batería. Soy Miguel Bermejo y tengo más artículos que te podrían interesar. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

Leer más ...

¿Cómo incrementar la velocidad de tu PC?

pc.PNG


Tarde o temprano, aunque tengas de los mejores ordenadores en cuanto al rendimiento, se va a quedar atrás comparado con esos nuevos estándares ya establecidos. La tecnología avanza y no siempre nos podemos permitir el lujo de estar a la última, ya sea porque nuestro ordenador ya no aguantaría tanto, o simplemente porque no tenemos dinero para la causa. Pero no pasa nada, porque eso no significa que no lo podamos igualar. Y por eso en este artículo traigo unos métodos para mejorar el rendimiento de nuestro querido ordenador. Empecemos entonces.

- Formas para mejorar el rendimiento del PC:

 

  • Desinstala el software innecesario: Si tú tienes aplicaciones que ocupan unos cuantos GB. y nos los vas a usar, siempre te recomendamos enormemente que los desinstales, ya que pueden realentizar tu ordenador con tanto peso. Para que puedas ver todas las aplicaciones que posees en tu ordenador, ve a "Inicio" y busca "Todas las aplicaciones". Ahí puedes ver todos los programas y si quieres desinstalarlo dale clic derecho a dicha aplicación y le das a "Opciones".
  • Limita los programas al menú de "Inicio": Si quieres, también puedes decidir qué aplicaciones se inician cuando inicias el ordenador. Para hacer eso tenemos una aplicación llamada: "Administrador de tareas" que facilita esto. Para acceder, pulsa la combinación de teclas: "Ctrl + Shift + Esc". Te aparecerá la cantidad de aplicaciones que tienes instalada, con la cantidad de RAM que genera.
  • Añade más RAM a tu ordenador: El sistema operativo Windows 10 usa menos cantidad de memoria RAM que otras versiones anteriores, pero no pasa nada, porque puedes incrementar la memoria RAM de tu ordenador, cosa que hace que cuánto más tengas de esto, más veloz será tu PC. Pero desgraciadamente, solo se puede hacer en ordenadores de sobremesa, ya que en portátiles solo te podrás conformar con lo que te viene de serie.
  • Instala un software antivirus: Ya sabemos todos que los virus solo hacen mal a nuestro ordenador, así que para que no vengan tan fácilmente, instálate un software antivirus para que, una vez estén en nuestro PC, podamos borrarlos del mapa. También combínalo con un firewall para que los virus no puedan ni acercarse. Norton podría ser un buen antivirus, a la par que Windows Defender podría ser un buen firewall.
  • Utiliza el "Liberador de espacio en disco" y la desfragmentación: Cada ordenador tienen una cantidad de aplicaciones que tenemos guardadas en el disco duro pero que no vamos a usar nunca. Este es el caso del "Liberador de espacio en disco" , una aplicación que permite encontrar las aplicaciones que están "cogiendo polvo" en el disco duro, para luego borrarlas y dejar espacio a otras más útiles. Para acceder al "Liberador de espacio en disco" vamos a "Inicio" y lo buscamos desde ahí. Una vez ahí, te escanean todos los archivos, aplicaciones y páginas web que ya no necesitas, para seguidamente, borrarlos.
  • Ponte un SSD de inicio: Si estas empezando con el ordenador, el SSD, o "Unidad de estado sólido", puede serte de gran ayuda para aliviar la presión del procesador cuando el ordenador arranca. Si arrancas varias aplicaciones seguidamente o vas a usar algún software de foto y vídeo, como Photoshop, siempre puedes tener una unidad de inicio para que estas aplicaciones se carguen más rápido.
  • Echa un vistazo a tu navegador web: Aunque parece mentira, depende del navegador que uses también puede alterar la velocidad del PC. Prueba a borrar siempre el caché, ya que cuánto más caché haya, más se realentiza. En el caso de Google Chrome, solamente pulsamos "Control + H" para acceder al Historial, le das a "Borrar datos de navegación" y ahí puedes decidir qué borrar y desde en qué momento lo vas a borrar. Una vez puesto todo esto, le damos a "Borrar" y listo.

En general, si ves que tu ordenador hace tiempo iba muy bien, pero al cabo de un tiempo ya ves que se está realentizando y ya no va tan rápido, simplemente solo tienes que hacer estas pequeñas "tonterías" para optimizar un poco más tu ordenador. Ya sabes que nos siempre podrás tener el mejor ordenador del mundo, ya que entre piezas y piezas ya sería un gasto de dinero bastante importante. Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros "Data System" para solucionar alguna duda o hacer alguna cosa, como optimizar tu ordenador. Eso es todo, hasta la próxima.

 

Fuentes: Link

 

 

Leer más ...

¿Cómo prevenir un ciberataque?

 

sun_is_down.jpg

 

Para los que no sepáis lo que es un ciberataque, es un intento de dañar o destruir una red o sistema y lo hacen los piratas informáticos, o popularmente conocidos como “Hackers”. Suelen ser personas misteriosas que suelen robarte algún tipo de información, ya sea el número del banco para robarte un par de dinero, o algunas contraseñas para poder conectarse a algún tipo de página que les interese, y así hacer maldades. Ten mucho cuidado con este tipo de gente, y no te fíes de nada. Hay distintos tipos de ciberataques, pero los principales son estos:

  • Spyware: Se utiliza para espiar a la víctima con el propósito de conseguir toda su información personal, como el número del banco o contraseñas de diversas páginas.
  • Phising: Se le envía un correo a la víctima con un link haciéndose pasar por una empresa, para que cuando entre al link se le pueda estafar y robar su información personal mientras la víctima no tiene ni idea.
  • Troyano: Se hace pasar por un software totalmente seguro, para que una vez que lo descargues te puedan robar la información confidencial, espiar y hasta “poseer” tu ordenador. Aparte de que también la información se lo pueden pasar a externos.

¿Cómo los prevenimos?:

 

  • Instalar un antivirus: Los antivirus te ayudan mucho para parar a estos bichos informáticos, ya que conocen el 99% de estos virus y te impide el spam e intrusiones no deseadas. McAfee sería un buen ejemplo de software de antivirus.

 

  • Utiliza un cortafuegos: El cortafuegos hace que un virus no le sea posible entrar a nuestro equipo informático, pero, sin embargo, si consigue entrar un virus, la VPN no le será posible eliminarlo. Windows Defender sería un buen ejemplo de cortafuegos, ya que es gratuito y viene por defecto en nuestro Sistema Operativo.

 

  • Utiliza una VPN: La VPN (Virtual Private Network), o “Redes Privadas Virtuales”, es una infraestructura informática de una empresa creada para que los trabajadores trabajen de forma remota y segura. Si un pirata informático consigue robar información de la VPN, le será imposible leerlo, ya que estará encriptado. VPN Híbrida sería un buen ejemplo de estas redes.

 

En conclusión, la red puede llegar a ser muy peligrosa si no se tiene el suficiente cuidado. Te recomiendo que siempre tengas estos softwares informáticos activados y no te fíes de todo lo que te ponen por la red. En el caso de que tengas algún tipo de virus, o haya entrado una persona sospechosa en tu ordenador, siempre puedes contactar con nosotros "Data System", ya sea porque quieres que te expulsemos ese virus o hacker, o porque tienes que resolver alguna que otra duda. Soy Miguel Bermejo y siempre puedes ver algún que otro artículo que tengo por aquí. Hasta la próxima.

Fuentes: Like This  O esta otra

 

Leer más ...