Móvil: 620679252

Blog de reparación de ordenadores madrid

10 formas de acelerar un PC con Windows 10

 

 10 formas de acelerar un PC con Windows 10

 

reparacionportatilesmadrid.net/images/acelerar-pc-madrid.jpg alt="acelerar pc madrid" width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

Si descubres que el rendimiento de tu PC se ralentiza y no funciona como antes, aumentar la configuración de Windows 10 puede ayudar a mejorar las velocidades y la eficiencia de tu PC. Windows 10 es uno de los sistemas operativos de mejor rendimiento que se utilizan hoy en día, pero viene con muchas características que utilizan muchos recursos del sistema que pueden ralentizar el rendimiento de su PC. Microsoft incluso agregó características integradas para su última versión de Windows 10 para mejorar la eficiencia general. Aún así, su PC puede seguir sufriendo de un rendimiento lento.

Razones como la falta de almacenamiento y el hardware menos potente pueden ser los sospechosos de velocidades más lentas. Desde limpiar programas y aplicaciones no utilizados hasta actualizaciones de hardware, hay algunas cosas que puede hacer para acelerar Windows 10 y hacer que su PC vuelva a funcionar con un rendimiento óptimo.

1. Compruebe las últimas actualizaciones

Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su PC es tener instalada la última actualización para Windows 10. Microsoft publica con frecuencia actualizaciones para corregir errores comunes y errores del sistema que reducen el rendimiento del sistema. Algunas actualizaciones pueden ser menores, mientras que otras pueden ser cambios importantes en el sistema que están destinados a buscar los controladores de dispositivo más recientes que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su PC.

Para buscar actualizaciones, abra el menú Windows y, a continuación, seleccione Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, seleccione Instalar ahora. Reinicie su PC y verifique si funciona mejor.

 

2. Reinicia tu PC

Esto puede parecer una obviedad, pero reiniciar rutinariamente su PC puede ayudar a acelerar su sistema. Muchas personas mantienen sus PC funcionando durante semanas a la vez, poniendo sus computadoras en modo de suspensión en lugar de apagarlas. Esto acumula programas y cargas de trabajo en la memoria de su PC que ralentizan las tareas diarias, como iniciar programas y acceder a archivos.

Al apagar su PC todos los días, permite que su PC actualice su memoria y esté listo para un rendimiento óptimo al día siguiente. Si has notado que tu PC se ralentiza en tareas diarias sencillas, como abrir programas o acceder a archivos o documentos, prueba a apagar o reiniciar el PC. Asegúrese de guardar su trabajo antes de apagar o reiniciar su computadora.

 

3. Deshabilite el inicio de programas al inicio

El rendimiento de la PC puede pasar factura cuando hay muchos programas y aplicaciones abiertos al mismo tiempo. Muchos instaladores indicarán a Windows que ejecute sus programas tan pronto como inicie su PC, lo que ralentiza el rendimiento de su sistema.

Para deshabilitar el inicio de programas al inicio, abra el Administrador de tareas y luego haga clic en la pestaña Inicio. Si notas el 'Impacto de inicio', te dice qué programas tienen un impacto alto o bajo en tu inicio. Los que tienen un alto impacto son los culpables de ralentizar el rendimiento de su sistema.

Para evitar que un programa se inicie al inicio, haga clic derecho en el programa y haga clic en 'Desactivar'.

 

 4. Antivirus

Realizar un análisis antivirus regular es fundamental para mejorar la lentitud de tu ordenador. Los virus y malware pueden infectar tu sistema sin que lo notes, consumiendo recursos preciosos y ralentizando el rendimiento general de tu PC. Al escanear tu sistema en busca de amenazas, puedes identificar y eliminar cualquier software malicioso que esté ralentizando tu ordenador. Esto no solo mejorará la velocidad de tu PC, sino que también garantizará la seguridad de tus datos y la integridad de tu sistema operativo. Un análisis antivirus periódico es una práctica clave para mantener tu computadora funcionando de manera óptima y protegida contra amenazas en línea.

 

5. Eliminar procesos del administrador de tareas

Procedemos a en la barra de búsqueda escribir administrador de tareas, al entrar tendremos que estar situados donde arriba salga procesos.

Ahí podremos observar las aplicaciones o tareas que están comiendo recursos a nuestro ordenador y no las estamos utilizando y se quedan en segundo plano, de esa manera podremos cerrarla/eliminarla situándonos sobre ella haciendo clic derecho y dando a finalizar tarea.

También podemos observar que porcentaje de CPU, memoria RAM, disco, red y GPU que está consumiendo ese proceso, aparte nos dirá también en la parte derecha del final si tiene un consumo bajo, moderado o Alto.

 

6. Ajustar apariencia y rendimiento

Procedemos a en la barra de búsqueda escribir Ajustar apariencia y rendimiento, al abrirlo nos aparecerá una serie de casillas marcadas, esto son la apariencia de Windows para por ejemplo que tenga sombra cuando arrastramos una ventana o que se marque bien el contorno de los bordes etc. Esto si nuestro ordenador va muy lento aparte de lo dicho de lo anterior, desmarcando algunas de las casillas podremos ganar algo de rendimiento.

 Arriba de las casillas hay opciones para marcar que te lo dejan por como ellos opinan que es mejor a tus necesidades, por ejemplo, Dejar que Windows elija la configuración más adecuada, esta viene por defecto y no nos interesa, ajustar para obtener la mejor apariencia, esta es la que menos, ya que nos consumiría demasiados recursos, ajustar para obtener el mejor rendimiento, esta es la habría que elegir, puesto que desactiva todo y nos va a ganar más rendimiento.

 

7. Elegir un plan de energía 

En la barra de búsqueda escribimos elegir un plan de energía, esto nos sirve para hacer que nuestro equipo entregue su máxima potencia y que pueda rendir mucho mejor.

Nos dan varios planes a elegir, economizador, equilibrado, alto rendimiento, máximo rendimiento, el mejor sería máximo rendimiento si no está o aparece elegir el de alto rendimiento, esto está bien y habría que dejarlo así siempre si el equipo está conectado a la corriente siempre si es un portátil habría que valorarlo, ya que esto va a hacer que la batería dure mucho menos entonces habría que valorarlo si interesa o no.

 

8. Liberar espacio en el disco

 En la barra de búsqueda escribimos liberador de espacio en disco. 

Esto nos va a ser muy útil porque al eliminar archivos innecesarios, vaciar la papelera de reciclaje, se crea más espacio en disco, permitiendo que el sistema funcione de manera más eficiente y rápida.

Esta aplicación se va a encargar de eso, aunque podríamos también por nuestra cuenta eliminar programas que no utilizamos y revisar en el explorador de archivos que ficheros que no necesitamos quedan y borrarlos para tener más espacio. Al iniciarla nos saldrá que disco duro ya sea c o d queremos limpiar, luego marcar con unas casillas que es lo que se quiere limpiar y una vez hecho eso le damos a continuar.

 

9. Limpiar el polvo y cambiar pasta térmica 

Limpiar el polvo de los ventiladores y cambiar la pasta térmica es esencial para mantener un óptimo rendimiento y prolongar la vida útil de tu ordenador. Con el tiempo, el polvo se acumula en los ventiladores y disipadores térmicos, obstruyendo el flujo de aire y provocando un sobrecalentamiento del sistema. Al limpiar el polvo, permites que los ventiladores funcionen de manera más eficiente, lo que ayuda a mantener las temperaturas bajo control y evita posibles daños por sobrecalentamiento. Además, cambiar la pasta térmica asegura una transferencia eficiente de calor entre el procesador y el disipador, lo que ayuda a mantener una temperatura óptima y un rendimiento constante del sistema. Estas prácticas de mantenimiento simple pueden marcar una gran diferencia en la velocidad, estabilidad y longevidad de tu ordenador.

 

10. Aumentar la RAM

Esta depende de tu situación económica y si quieres gastar un poco de dinero para mejorar tu equipo y es importante porque.

La RAM es crucial para el rendimiento del sistema, ya que almacena temporalmente datos y programas en uso. Si tu ordenador tiene poca RAM, es posible que se ralentice al ejecutar múltiples programas o tareas intensivas. Aumentar la cantidad de RAM puede mejorar significativamente la velocidad y la capacidad de respuesta de tu ordenador, permitiéndote realizar más tareas simultáneamente sin experimentar retrasos.

Fuentes: https://www.kingston.com/en/blog/pc-performance/tips-to-speed-up-windows-10

Autor: Javier Martínez Arboleda / Escuela CES

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Cualidades de steam deck

 reparacionportatilesmadrid.net/images/Steam_Deck.jpeg alt=Steam_Deck.jpeg width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>
La steam deck es un dispositivo creado por los dueños de la compañía Steam , famoso portal de venta de videojuesgo digitales . 
Decidieron hacer competenica en el mercado de las consolas, sacando su propia marca de dispositivos, que como ellos catalogan, sistema multi fubncion , esto devido a que no solo es una consol de videojuegos , si no que dispone de la posivilidad de contar con un sistema operativo convencianal como puede ser Windows, lo que abre muchas mas posivilidades , incluso el echo de usarlo como un mini ordenador , pero tanta potencia tiene sus inconvenientes, no solo el echo del precio , si no que ademas para poder contectarlo a un dispositivo como pantallas es necesario un dock que se consigue por separado, por otro lado los veneficios que aportan son , un sistema operativo para darle masfunciones aparte de jugar , lo que puede ser muy util para descagar apartados extras en internet , su buen material en el que esta construido , su gran conectividad con las redes y una buena pantalla amoled , apesar de su alto precio se cataloga como consola portail de alta potencia , lo que por una parte es cierto ya que funciona independiente de otros dispositivos y cuenta con vateria pripa , es cierto que devido a la potenica posee un gran peso devido a los componentes, especial memnte a la bateria ya que es lo que mas pesoo llava , 
ademas de unciones de conexion con inetrnte tambien posee conexion bluetooth lo que es muy util para conectar dispositivos externos al dispositivo 
 
419,00€
LCD de 256 GB

  • SSD NVMe de 256 GB
  • Pantalla LCD de 1280 × 800 píxeles
  • Tamaño de pantalla de 7" en diagonal
  • Frecuencia de actualización de hasta 60 Hz
  • Wi‑Fi 5
  • Batería de 40 Wh; 2‑8 horas de juego (dependiendo del contenido)
  • Fuente de alimentación de 45 W con cable de 1,5 m
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil de Steam

 
569,00€
OLED de 512 GB

  • SSD NVMe de 512 GB
  • Pantalla OLED HDR de 1280 × 800 píxeles
  • Tamaño de pantalla de 7,4" en diagonal
  • Frecuencia de actualización de hasta 90 Hz
  • Wi‑Fi 6E
  • Batería de 50 Wh; 3‑12 horas de juego (dependiendo del contenido)
  • Fuente de alimentación de 45 W con cable de 2,5 m
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil de Steam

 
679,00€ED de 1 TB

  • SSD NVMe de 1 TB
  • Pantalla OLED HDR de 1280 × 800 píxeles con cristal grabado antirreflectante de primera calidad
  • Tamaño de pantalla de 7,4" en diagonal
  • Frecuencia de actualización de hasta 90 Hz
  • Wi‑Fi 6E
  • Batería de 50 Wh; 3‑12 horas de juego (dependiendo del contenido)
  • Fuente de alimentación de 45 W con cable de 2,5 m
  • Estuche de transporte con funda extraíble
  • Lote de perfil de Steam
  • Vídeo de inicio exclusivo
  • Teclado virtual con tema exclusivo

Autor: Juan David Marin  Marco   colegio: Salesianas Plaza Castilla  tutor: Luis Palazuelo 
Metro Manuel Becerra Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid
Fijo: 910174686 //// Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid
Fijo: 910237098 //// Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

La nueva Imagen de Firefly 3 de Adobe añade características genAI a Photoshop

La última iteración del modelo de IA Generativa de Firefly AI aporta una mejor calidad de imagen, más control sobre las salidas e integración más profunda en la aplicación de edición de imágenes de Photoshop.

 

reparacionportatilesmadrid.net/images/Nuevo.jpg alt=Nuevo.jpg width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>


En su evento de Adobe Max en Londres, Adobe dio a conocer el martes su último modelo de IA generadora de Firefly Image (genAI), prometiendo un mayor realismo y mejores controles sobre las salidas generadas. El modelo Firefly de próxima generación también se integrará en Photoshop, con varias novedades que llegarán al editor de imágenes a finales de este año.

Adobe Firefly es un conjunto de modelos de IA generativa utilizados para crear y modificar contenido como imágenes de estilo fotográfico, ilustraciones y fuentes. (Un modelo de video generación Firefly también está llegando a la edición de video Premier Pro a finales de este año, con un algoritmo de generación de música también en marcha.) Es accesible como una aplicación independiente, además de integrarse en la suite de aplicaciones Creative Cloud de Adobe.

Más de un año desde su lanzamiento, el modelo Fireflys Image está ahora en su tercera iteración. Firefly Image 3 mejoras en la segunda iteración, que se lanzó en octubre pasado, de varias maneras, dijo Adobe.

La compañía destacó mejoras en la calidad de imagen, particularmente para imágenes que cuentan con gente. Eso significa más salidas fotorrealistas, mejor iluminación y posicionamiento de temas, y una variedad más amplia de expresiones. Otra mejora de la calidad es la obtención de líneas rectas y estructuras que ayuden con la coherencia de la imagen.

El último modelo incluye la función de Referencia de Estructura que Adobe anunció el mes pasado; permite a los usuarios aplicar la estructura de una imagen de referencia para proporcionar salidas más precisas. Lo mismo ocurre con Style Reference, que ayuda a crear un estilo de imagen consistente.

Los usuarios también pueden esperar una gama más amplia de estilos de salida para ilustraciones, arte fotográfico y arte vectorial para iconografía. Firefly Image 3 también tendrá una mejor comprensión de los avisos de usuario, dijo Adobe, reflejando con mayor precisión entradas más largas y complejas que las versiones anteriores.

Firefly Image 3 es un nivel considerable en el modelo Firefly Image 2, dijo Matt Arcaro, director de investigación de IDC para la visión por computadora y la IA, con notables mejoras en la calidad de imagen y la coherencia con los avisos de usuario.

Firefly Image 3 también ofrece a los usuarios un mayor control sobre los productos de imágenes por parte del modelo de IA, dijo Liz Miller, vicepresidenta y analista principal de Constellation Research. Si Firefly Image 1 y 2 se enfocan en la capacidad de generar, Firefly Image 3 trata de enfocar y controlar los modelos generadores de IA para extraer la idea en la mente de un creador en el lienzo inicial, dijo.

Adobe es una de las numerosas firmas tecnológicas que ofrecen modelos de imagen genAI, incluyendo Canva, Midjourney, OpenAI, Stability AI, y otros. IDC predice que el gasto global en herramientas genAI (incluyendo software e infraestructura) alcanzará los 143.000 millones de dólares en 2027, frente a los 16.000 millones de 2023.

 

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: IA photoshop

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Leer más ...

Ventajas y desventajas de Windows 11

Ventajas y Desventajas de windows 11

Aquí veremos las ventajas y desventajas que tiene el windows 11. Este windows en el presente ha llegado a coger la atención de la comunidad de tecnología.

Ventajas

  • Interfaz de usuario mejorada: en esta diremos que la propia interfaz en windows 11 esta mejorada, tiene un diseño más fresco y moderno en trasparencia y tiene un nuevo menú de Inicio. Que a comparación de windows 10 que este lo tiene más centrado y simplificado.
  • Mejor interpretación: esto hace que windows 11 tenga mas rendimiento que el 10. Haciendo que pueda tener varias tareas al mismo tiempo sin llegar a tener ningún retraso
  • Seguridad mejorada: en este aspecto Windows 11 dispone de nuevas funciones mejoradas como Windows Hello, esta tiene reconocimiento facial y huellas dactilares. También se mejoró su sistema operativo ante el malware mejorado y los cifrados para datos confidenciales.

Desventajas

  • Hardware incompatible: en comparación a windows 10 el 11 tiene nyor restricción a la hora de utilizar hardware, haciendo que las computadoras antiguas no puedan llegar a ser compatibles con el sistema operativo.
  • No tiene mosaicos vivos: esta desventaja viene porque el windows no quiere que sus usuarios entre de forma rápida a la información de las aplicaciones como se hacía en windows 10.
  • Falta de panel de control: en este caso el panel de control se eliminó en la versión 11 haciendo que los usuarios tengan que ir a configuración en vez de a el panel de control como se hacía en windows 10.

Si desea saber más ventajas y desventajas haga click aqui

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Hugo Martín Aranda/Campus FP Alcalá de Henares

Leer más ...

Samsung Galaxy S24 Ultra (Review)

El nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra con S Pen se lanzó a fines de enero, aproximadamente 11 meses después de la antigua serie Galaxy S23. ¡Ni siquiera podía esperar el año pasado! Ya está disponible y puedes comprar una oferta del Samsung S24 Ultra cuando quieras.

¿Qué ha hecho? Hay un nuevo proceso que es posible. Hay algunos cambios en el diseño, pero lo más importante es que tenemos un marco recubierto de titanio para mantenerse al día. La cámara tiene un módulo similar, pero las especificaciones de las cámaras con zoom cambiaron un poco. Todavía tienen 4 cámaras, pero en lugar de una lente de 10x, ahora también una lente de 5x que hace un zoom digital muy bueno gracias a un sensor más grande.

Hoy podemos ver el Galaxy S24 Ultra en pantalla completamente plana. Samsung ha estado reduciendo el borde en los últimos años. Si todavía eres fanático, el Galaxy S23 Ultra puede ser tu última oportunidad de conseguir un teléfono con pantalla Edge por un tiempo. Bueno es que esperamos que Samsung siga vendiendo el S23 Ultra como un modelo de costo reducido durante el próximo año.

Pero ahora, Samsung ha lanzado tres dispositivos llamados Galaxy S24 en la actualidad. Aquí está el Galaxy S24 y el Galaxy S24 Plus, pero si quieres usar la tecnología más avanzada de Samsung, aquí está el Galaxy S24 Ultra.

reparacionportatilesmadrid.net/images/Samsung1.jpeg alt=Samsung1.jpeg width=519 height=519 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

 

Pros y contras del Samsung Galaxy S24 Ultra

Pros

  • Diseño elegante, marco de titanio y pantalla plana.
  • Excelente cámara, mejoras buenas.
  • La pantalla tiene un gran brillo y reflejos reducidos.

Contras

  • No se ha mejorado la velocidad de carga.
  • Si no consigues un trato, no te preocupes.

 

El Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con varias novedades a comparación del anterior modelo:

  • Una pantalla plana para sustituir la forma curva del Edge.
  • Más brillo máximo a 2600 nits a 2600 nits.
  • Snapdragon 8 generado.
  • La cámara con zoom tiene un sensor de 5x y un nuevo sensor adaptativo de 50 megapíxeles.
  • Nuevos trucos de inteligencia artificial con OneUI 6.1.

El Galaxy S24 Ultra es un móvil muy, muy bueno con hardware potente, buena cámara y batería confiable. Además, ahora tiene la promesa de actualización de software de 7 años, por lo que es muy fácil recomendarlo, incluso a su alto precio de entrada. Si todavía está buscando ahorrar un dinero extra, no diríamos que el Galaxy S23 Ultra está fuera de escena todavía. De hecho, los propietarios del S23 Ultra probablemente puedan evitar el "anhelo de actualización" por ahora. Te perderás algunas características nuevas de IA, pero claro, estas recién están llegando y habrá actualizaciones más significativas que esperar en el futuro cercano.

reparacionportatilesmadrid.net/images/Samsung2.jpeg alt=Samsung2.jpeg width=633 height=356 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

 

Para saber mas informacion, haga clic aquí

Autor: Sebastian Ignacio Hernandez Troncoso

Centro: Campus FP. Alcala de Henares

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Este diminuto chip puede salvaguardar los datos del usuario

reparacionportatilesmadrid.net/images/Este_diminuto_chip_puede_salvaguardar_los_datos_del_usuario.jpg alt=Este_diminuto_chip_puede_salvaguardar_los_datos_del_usuario.jpg width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

Los investigadores han desarrollado una solución de seguridad para modelos de IA hambrienta de energía que ofrece protección contra dos ataques comunes.

Las aplicaciones de monitoreo de la salud pueden ayudar a las personas a manejar enfermedades crónicas o mantenerse en el camino con objetivos de fitness, usando nada más que un teléfono inteligente. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser lentas y energéticamente ineficientes porque los vastos modelos de aprendizaje automático que las alimentan deben ser cerrados entre un smartphone y un servidor de memoria central.

Los ingenieros a menudo aceleran las cosas usando hardware que reduce la necesidad de mover tantos datos de ida y vuelta. Si bien estos aceleradores de aprendizaje automático pueden agilizar la computación, son susceptibles a los atacantes que pueden robar información secreta.

Para reducir esta vulnerabilidad, investigadores del MIT y del MIT-IBM Watson AI Lab crearon un acelerador de aprendizaje automático que es resistente a los dos tipos de ataques más comunes. Su chip puede mantener los registros de salud de un usuario, información financiera u otros datos sensibles privados, al tiempo que permite que los enormes modelos de IA funcionen eficientemente en dispositivos.

El equipo desarrolló varias optimizaciones que permiten una fuerte seguridad y solo ralentizar ligeramente el dispositivo. Además, la seguridad añadía no afecta a la precisión de los cálculos. Este acelerador de aprendizaje automático podría ser especialmente beneficioso para aplicaciones de IA exigentes como realidad aumentada y virtual o conducción autónoma.

Mientras que implementar el chip haría un dispositivo un poco más caro y menos eficiente energéticamente, eso a veces es un precio que vale la pena pagar por la seguridad, dice el autor principal Maitreyi Ashok, estudiante graduado de ingeniería eléctrica e informática (EECS) en el MIT.

"Es importante diseñar con seguridad en mente desde cero. Si usted está tratando de añadir incluso una cantidad mínima de seguridad después de que un sistema ha sido diseñado, es prohibitivamente caro. Pudimos equilibrar de manera efectiva muchas de estas compensaciones durante la fase de diseño", dice Ashok.

Sus coautores incluyen a Saurav Maji, estudiante graduada de EECS; Xin Zhang y John Cohn, del MIT-IBM Watson AI Lab; y la autora principal Anantha Chandrakasan, directora de innovación y estrategia del MIT, decana de la Escuela de Ingeniería, y el profesor de EECS Vannevar Bush. La investigación será presentada en la Conferencia de Circuitos Integrados Personalizado del IEEE.

 

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: chip inteligente

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.



Leer más ...

 

reparacionportatilesmadrid.net/images/mac_vs_pc.png alt=mac_vs_pc.png width=535 height=278 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

La Historia de Mac y PC: Un Viaje en el Tiempo

Aunque las primeras formas de ordenador se remontan a mucho tiempo atrás (encontrando su origen en el deseo innato del hombre de utilizar herramientas de cálculo), fue la Xerox de Palo Alto la que dio comienzo en 1970, al primer ordenador histórico con una pantalla de mapa de bits con capacidad de superposición, conectado a la primera impresora láser, conectada a la primera red Ethernet en LAN.

Pero, ¿sabías que solo gracias a la intervención histórica de Paul Allen y Bill Gates, para el nacimiento de Microsoft, y de Steve Jobs y Steve Wozniak, para el de Apple, nacieron los ordenadores tal y como los utilizamos hoy en día?

En 1976, los primeros ordenadores ya estaban muy extendidos, pero no fue hasta ese año, gracias sobre todo al impulso de Steve Jobs, cuando se acuñó el término “ordenador personal”, para referirse a un PC al alcance de todos, dejando de ser un producto elitista para convertirse en un verdadero electrodoméstico, una herramienta que todo el mundo debería tener en su casa.

Así nació el Apple II, una caja beige con teclado incorporado que contenía todo el hardware tal y como lo concebimos ahora: un microprocesador que funcionaba a una frecuencia de 1 MHz, 4KB de memoria RAM (ampliable hasta 48-64KB), los códigos de caracteres alfanuméricos se almacenaban en una EPROM mientras que la memoria masiva estaba formada por casetes o disquetes de 5,25″.

Solo más tarde Apple creó su primer disco duro de 5 MB que se vendió por el equivalente a los 3.000 euros actuales.

Macintosh VS Windows: Desafío entre Sistemas Operativos

El desafío ante todo es una comparación entre los sistemas operativos Macintosh y Windows, como puede deducirse del título que he dado a este párrafo.

Diferentes, de hecho, son las políticas que sustentan ambos proyectos: por un lado tenemos el Mac instalable solo (y exclusivamente) en la máquina configurada por Apple para maximizar el rendimiento del producto; por otro tenemos Windows propuesto por casi todos los demás fabricantes para ordenadores fijos y portátiles de diferentes gamas.

Aunque existen, por tanto, formas complejas e ilegales de conseguir un Hackintosh (es decir, un PC Apple común, sin marca, con un sistema operativo MAC),
solo se puede probar el compartimento de software desarrollado por Cupertino comprando un producto original en el sitio oficial de Apple o a terceros vendedores si lo desea.

Como alternativa, puede intentar, de nuevo mediante un procedimiento no precisamente sencillo, instalar el Macintosh en una máquina virtual.

Muy diferente es el caso de Windows, que es muy común y que todo el mundo que haya dedicado tiempo a las máquinas virtuales ha utilizado al menos una vez en su vida.

Incluso instalar el sistema operativo Windows en un Mac es bastante sencillo e indoloro, con un resultado más que satisfactorio.

Disponer de un sistema operativo propietario para instalar en un número limitado de máquinas permite optimizar el funcionamiento de la propia máquina, a diferencia de lo que ocurre, por el contrario, cuando se produce una fragmentación que lleva a tener diferentes versiones de un mismo sistema operativo en máquinas muy distantes entre sí.

Un viaje a través de la historia, el sistema operativo, la seguridad y el diseño

Historia

Aunque las primeras formas de ordenador se remontan a mucho tiempo atrás, encontrando su origen en el deseo innato del hombre de utilizar herramientas de cálculo, fue la Xerox de Palo Alto la que dio a luz, en 1970, al primer ordenador histórico con una pantalla de mapa de bits con capacidad de superposición, conectado a la primera impresora láser, conectada a la primera red Ethernet en LAN. Sin embargo, solo gracias a la intervención histórica de Paul Allen y Bill Gates, para el nacimiento de Microsoft, y de Steve Jobs y Steve Wozniak, para el de Apple, nacieron los ordenadores tal y como los utilizamos hoy en día.

En 1976, los primeros ordenadores ya estaban muy extendidos, pero no fue hasta ese año, gracias sobre todo al impulso de Steve Jobs, cuando se acuñó el término “ordenador personal”, para referirse a un PC al alcance de todos, dejando de ser un producto elitista para convertirse en un verdadero electrodoméstico, una herramienta que todo el mundo debería tener en su casa.

Así nació el Apple II, una caja beige con teclado incorporado que contenía todo el hardware tal y como lo concebimos ahora: un microprocesador que funcionaba a una frecuencia de 1 MHz,
4 kB de memoria RAM (ampliable hasta 48-64KB), los códigos de caracteres alfanuméricos se almacenaban en una EPROM, mientras que la memoria masiva estaba formada por casetes o disquetes de 5,25″.

Solo más tarde Apple creó su primer disco duro de 5 MB que se vendió por el equivalente a los 3.000 euros actuales.

Sistema Operativo

Macintosh VS Windows: desafío entre sistemas operativos

El desafío Mac vs. PC es, ante todo, una comparación entre los sistemas operativos Macintosh y Windows, como puede deducirse del título que he dado a este párrafo.

Diferentes, de hecho, son las políticas que sustentan ambos proyectos: por un lado, tenemos el Mac instalable solo (y exclusivamente) en la máquina configurada por Apple para maximizar el rendimiento del producto; por otro tenemos Windows propuesto por casi todos los demás fabricantes para ordenadores fijos y portátiles de diferentes gamas.

Aunque existen, por tanto, formas complejas e ilegales de conseguir un Hackintosh (es decir, un PC Apple común, sin marca, con un sistema operativo MAC), solo se puede probar el compartimento de software desarrollado por Cupertino comprando un producto original en el sitio oficial de Apple o a terceros vendedores. Como alternativa, puede intentar, de nuevo mediante un procedimiento no precisamente sencillo, instalar el Macintosh en una máquina virtual.

Muy diferente es el caso de Windows, que es muy común y que todo el mundo ha utilizado al menos una vez en su vida. Incluso instalar el sistema operativo Windows en un Mac es bastante sencillo e indoloro, con un resultado más que satisfactorio.

Disponer de un sistema operativo propietario para instalar en un número limitado de máquinas permite optimizar el funcionamiento de la propia máquina, a diferencia de lo que ocurre, por el contrario, cuando se produce una fragmentación que lleva a tener diferentes versiones de un mismo sistema operativo en máquinas muy distantes entre sí.

Seguridad

Los MAC, incluso históricamente, han presentado más de un fallo de seguridad, aunque siempre se les ha llamado como "máquinas muy seguras" pero por diversas razones Windows es más atacado.
En este sentido, hay un gran negocio que gira en torno a este sutil mecanismo, que no todo el mundo será capaz de comprender, especialmente los fans de Apple.

Por otro lado, en Windows no existe un PC con Windows bien configurado sin un buen antivirus, ya sea gratuito o de pago. 

Diseño

Los Mac tienen diseños únicos y muy pocas modificaciones se pueden hacer con él, en cambio, los PC convencionales puedes modificar cada una de las partes que lo componen a tu imaginación y compatibilidad. A continuación dos ejemplos:

reparacionportatilesmadrid.net/images/PC-VS-MAC-2.jpg alt=PC-VS-MAC-2.jpg width=501 height=223 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12

28028 Madrid España

(+34) 657783389

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Rodrigo Lendinez Ruiz / IES Francisco de Quevedo

FUENTE: Mac vs. Windows : Quel système d'exploitation te convient le mieux ? Comparaison des avantages et des inconvénients | Woodcessories

Leer más ...

El Trabajo Remoto

El trabajo remoto se ha vuelto cada oportunidad más conocida en los últimos años, impulsado por avances tecnológicos que permiten a las personas conectarse y colaborar desde cualquier local del mundo. Exploraremos cómo la tecnología está transformando el tajo retirado y el socorro en equipo, y cómo estas tendencias están configurando el lejano del tajo.

reparacionportatilesmadrid.net/images/teletrabajo.jpg alt=teletrabajo.jpg width=600 height=400 />

Leer más ...