Móvil: 620679252

Blog de reparación de ordenadores madrid

Alfombrillas para ratón (2024)

Alfombrillas para ratón 

 

reparacionportatilesmadrid.net/images/alfombras.jpg alt=alfombras.jpg width=446 height=446 />

Las alfombrillas para ratón han evolucionado para mejorar la experiencia de uso del ratón, proporcionando una superficie óptima para el movimiento preciso y cómodo del cursor.

Leer más ...

¿Qué es Unity?

¿Qué es unity y quien es el propietario?

Este tipo de aplicaciones para crear juegos como es el caso de Unity 2D y 3D estos existen desde el 2005. Creado y desarrollado por las tecnologías de unity, este se utilizara para el desarrollo de herramientas de juegos, como antiguamente hacia la empresa.Después de tanto tiempo ha estado en el top siempre con mejoras y amplias extensiones.

En la actualidad, esta aplicación tiene un objetivo principal y es dar a los desarrolladores las herramientas necesarias para desarrollar juegos de cualquier tipo de nivel(incluyendo noob hasta experto o imposible). Gracias a sus actualizaciones en 3D este se ha ampliado en ese aspecto haciéndolo el motor de juego más potente del mercado.

Hay que decir que Unity ofrece diferentes certificados para el uso del motor en programación. Haciendo qué certificado sea uno de los pocos que sean reconocidos por la industria del videojuego haciéndolo único.

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Unity

Autor: Hugo Martín Aranda / Campus FP Alcalá de Henares

Leer más ...

¿Qué es el Unreal Engine?

Qué es el motor de juego de Unreal Engine?

Unreal Engine, también conocido como UE, es una herramienta de desarrollo de videojuegos de la empresa Epic Games. En esta herramienta, los desarrolladores pueden crear una simulación, editar videos o sonido y renderizar animaciones. Los desarrolladores también lo han usado para crear algunos de los juegos más populares del mercado actual.

Es una ventaja importante que es gratis y se puede usar para principiantes. Epic Games quiere hacer que más personas puedan usar su software en todo el mundo para desarrollar videojuegos. En el mundo, Epic Games ha desarrollado software considerado el estándar AAA para el desarrollo de videojuegos como parte del mercado de más rápido crecimiento en el mundo.

Unreal Engine está escrito en C++ y se puede usar en diferentes plataformas, como iPhone, Android, Windows, PlayStation y Xbox.

Aunque había versiones anteriores de Unreal Engine, la última versión de este motor de juego ha sido importante porque permite a los desarrolladores crear mapas personalizados en sus juegos. Unreal Engine fue un motor que permitió a los modders crear su propio contenido fácilmente para que otros lo vean y jugaran.

reparacionportatilesmadrid.net/images/unreal1.jpeg alt=unreal1.jpeg width=855 height=481 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

 

¿Qué lenguaje de programación utiliza Unreal Engine para desarrollo de juegos?

  • Unreal Engine utiliza C++ para desarrollar juegos dentro de la herramienta. Los desarrolladores de Unreal Engine usan C++ para tener una buena asignación de memoria.
  • Pero C++ es difícil de aprender, aunque es el lenguaje de programación más común en el mundo de los juegos.
  • En C++ hay varios desafíos, como codificar.h y.cpp para cada clase, y es muy exigente. Este lenguaje es muy útil para profesionales porque tiene muchas opciones para hacer su trabajo.
  • Unreal Engine es gratuito, pero ofrece varias suscripciones que ayudan a la empresa y a Epic Games a generar ingresos de los desarrolladores de juegos.

 


En el mercado de Unreal Engine

Los usuarios de Unreal Engine pueden vender sus creaciones en el Marketplace oficial o comprar el trabajo de otros desarrolladores. El motor del juego es gratuito para escuelas y universidades, pero también es gratuito para escuelas y universidades. El Unreal Engine Marketplace muestra activos que incluyen personajes, entornos de juego, efectos de sonido y fragmentos de código.

Unreal Engine Marketplace es un lugar para estudios y desarrolladores que han obtenido la licencia del dispositivo base de desarrollo de la compañía para vender activos de juegos usando el motor de juego interno.

Los activos incluyen una amplia gama de materiales, incluidos entornos de juego completos, personajes, sonidos e incluso fragmentos de código C++ prediseñados. Los usuarios tienen acceso a todo esto en su estado actual o, si es necesario, para adaptarse a los proyectos actuales. También hay demostraciones, tutoriales y juegos ya completados de Epic Games en Unreal Engine Marketplace, cuyo objetivo es ofrecer a los desarrolladores un punto de partida para desarrollar sus propios títulos.

Por cierto, quienes crean contenido para el mercado reciben un 88% de los ingresos que generan. Esto significa que Unity tiene la misma participación en las ganancias que en la tienda de activos. Todos los activos adquiridos incluyen una cantidad ilimitada de productos y permiso para modificarlos.

reparacionportatilesmadrid.net/images/unreal2.jpeg alt=unreal2.jpeg width=788 height=443 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

 

Para saber mas informacion, haga clic aquí

Autor: Sebastian Ignacio Hernandez Troncoso

Centro: Campus FP. Alcala de Henares

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Como montar un ordenador de torre desde cero

Como montar un ordenador de torre desde cero

Montar tu propio ordenador de torre puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Ya sea que estés actualizando un PC antiguo o construyendo uno completamente nuevo, seguir los pasos adecuados es esencial para asegurar un funcionamiento óptimo. En esta guía, te llevaré a través de los pasos básicos para montar un PC desde cero.

Antes de Comenzar

Antes de sumergirte en el proceso de montaje, asegúrate de tener las herramientas adecuadas y un espacio limpio para trabajar. Además, familiarízate con los componentes básicos que necesitarás:

  1. CPU (Procesador): El cerebro de tu PC.
  2. Placa Base: La base sobre la que se conectan todos los componentes.
  3. Memoria RAM: Almacena datos temporalmente para el procesador.
  4. Tarjeta Gráfica: Controla la salida de video.
  5. Disco Duro o SSD: Almacena tus archivos y el sistema operativo.
  6. Fuente de Alimentación (PSU): Suministra energía a todos los componentes.
  7. Caja (Chasis): Protege y alberga todos los componentes.

reparacionportatilesmadrid.net/images/Componentes.jpeg alt=Componentes.jpeg width=415 height=284 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

Los Pasos Básicos

  1. Preparación:

    • Reúne todas las herramientas y componentes necesarios.
    • Lee los manuales de los componentes para entender sus especificaciones y requisitos.

  2. Montaje de Componentes:

    • Instala la CPU en la placa base.
    • Coloca la RAM en los slots correspondientes.
    • Conecta la tarjeta gráfica (si es necesario).
    • Conecta el disco duro o SSD.
    • Asegura la placa base en la caja.

  3. Conexiones y Cables:

    • Conecta los cables del panel frontal de la caja a la placa base.
    • Conecta los cables de alimentación a la placa base, tarjeta gráfica y otros componentes.

  4. Optimización y Detalles:

    • Organiza los cables para una buena circulación de aire.
    • Verifica que todos los componentes estén bien instalados.
    • Enciende el PC y verifica su funcionamiento.

  5. Instalación del Sistema Operativo:

    • Inserta un USB de instalación con el sistema operativo.
    • Sigue las instrucciones para instalar el sistema operativo en el disco duro.

reparacionportatilesmadrid.net/images/Montar2.jpeg alt=Montar2.jpeg width=410 height=215 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

¡Y eso es todo! Ahora tienes un ordenador de torre montado desde cero. Si necesitas más detalles acude a una de nuestras tiendas y nostros te ayudamos.

 

Victor Monge / Linkia FP

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
reparacionordenadoresmadrid.org>reparacionordenadoresmadrid.org>reparacionordenadoresmadrid.org>reparacionordenadoresmadrid.org>reparacionordenadoresmadrid.org>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid
Fijo: 910237098
Movil: 620679252
reparacionportatilesmadrid.net>reparacionportatilesmadrid.net>reparacionportatilesmadrid.net>reparacionportatilesmadrid.net>reparacionportatilesmadrid.net>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más ...

¿Que es mejor Android o Apple?

Android se ha consolidado como líder indiscutible del mercado. La gran ventaja de Android en la lucha por la cuota de mercado es, sin duda, que el sistema operativo no solo está vinculado a un fabricante concreto, como es el caso de Apple, sino que es utilizado por diferentes marcas. Tanto iOS como Android tienen seguidores acérrimos que confían casi a ciegas en cada sistema. Pero en definitiva, ¿qué opción es realmente mejor?

Analizamos de cerca las respectivas fortalezas y debilidades en nuestra comparación entre iOS y Android.

 reparacionportatilesmadrid.net/images/Android_vs_Apple_600_x_600_px.jpg alt="Android vs Apple 600 x 600 px" width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

¿Android en cuanto a seguridad?

Esto se aplica, por ejemplo, al hecho de que se trata de un sistema operativo abierto cuyo código fuente es de libre acceso para cualquier programador. Esto, por un lado, permite innovaciones, pero, por otro, también pone en peligro la seguridad de los usuarios. Esto también se aplica a las aplicaciones. En cuanto a actualizaciones, Apple también va por delante.

  • Mayor riesgo de brechas de seguridad
  • Aplicaciones menos controladas
  • Actualizaciones inconsistentes
  • A menudo, un rendimiento no tan armonioso como el de Apple

 

Ventajas de Android

Por un lado, por supuesto, habría una flexibilidad significativamente mayor. En lugar de solo productos Apple, Android se ejecuta en teléfonos inteligentes de numerosos fabricantes diferentes. Android también está presente en tablets, relojes inteligentes y wearables. Al ser un sistema operativo abierto, Android no solo se beneficia de la fuerza innovadora de Google, sino que fabricantes de hardware como Samsung, Huawei y Sony también ponen su granito de arena.

La interfaz de usuario de los dispositivos también se puede diseñar de forma más individualizada. También hay una mayor variedad de aplicaciones en Google Play Store debido a una normativa más relajada. Por último, pero no menos importante, los teléfonos inteligentes con Android son significativamente más baratos

  • Mayor flexibilidad y mayor variedad de dispositivos
  • Sistema operativo abierto
  • Interfaz de usuario personalizable individualmente
  • Mayor variedad de aplicaciones

 

reparacionportatilesmadrid.net/images/android.jpg alt=android width=600 height=600 />

 

Lo más destacable de iPhone

 

El sistema operativo Apple también gana nuestra comparación entre iOS y Android en esta categoría. Porque con las actualizaciones adecuadas, incluso los dispositivos más antiguos pueden mantenerse actualizados durante más tiempo que la competencia. Esto significó que el iPhone 4 se mantuvo completamente actualizado durante cuatro años completos. A continuación se ofrece una descripción general de las ventajas más importantes de iOS:

  • Hardware y software de una sola fuente
  • Aplicaciones rigurosamente probadas y especialmente fáciles de usar
  • Ejemplar en términos de cifrado y protección de datos
  • Incluso después de años, todavía hay actualizaciones.

 

Lo peor de iPhone

Muchos usuarios se sienten desanimados por el elevado precio de compra de los productos Apple, que solo vienen con el sistema operativo. El hecho de que todo proceda de una sola fuente también tiene aspectos no solo positivos sino también negativos. Esto significa que aquí es más difícil que las innovaciones y las nuevas ideas se impongan. La variedad de aplicaciones, especialmente las gratuitas, no es tan grande en iOS como en Android debido a las fuertes restricciones

reparacionportatilesmadrid.net/images/apple.jpg alt=apple width=600 height=600 />

 

Entonces, ¿cuál es el resultado al final de nuestra comparación entre iOS y Android?

Al final, la carrera acaba en más o menos empate. Lo que es un hecho es: ambos sistemas tienen sus fortalezas y debilidades. Mientras que Apple ofrece un paquete global coherente a un precio correspondientemente elevado, Android impresiona con un mayor nivel de poder innovador en condiciones más económicas.

Cuando se trata de actualizaciones, iOS está claramente por delante, mientras que Android tiene una variedad cada vez mayor de aplicaciones para ofrecer. En última instancia, el usuario tiene que decidir por sí mismo qué aspectos son más importantes para él personalmente.

Hecho por: IES Vista Alegre

Leer más ...

Análisis sobre Samsung Galaxy S24
reparacion
portatilesmadrid.net/images/diseño-samsung.jpg alt="diseño samsung" width=600 height=600 />


La serie de móviles Samsung por los años  ha sido una  de las mejores elecciones del mercado, y con su nueva serie Galaxy revolucionando el mercado de los móviles, hoy vamos a explicar el nuevo móvil de Samsung el Galaxy S24 con una duración de batería excepcional, un rendimiento de primer nivel y un diseño elegante que puede resistir algunos golpes.

Tiene casi suficientes características para llamarse Ultra, en lugar de un teléfono más pequeño que es fácil de llevar en el bolsillo y usar con una sola mano. 

Leer más ...

Ayaneo Kun: La nueva consola portátil que lo tiene todo

reparacionportatilesmadrid.net/images/Ayaneo_Kun.jpeg alt=Ayaneo_Kun.jpeg width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

reparacionportatilesmadrid.net/images/caja.jpeg alt=caja.jpeg width=600 height=600 style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"/>

Te presentamos la nueva consola portátil llamada Ayaneo Kun, con un diseño elegante y ergonómico, es bastante cómoda y se puede usar un buen rato, ademas de que es una consola bastante ligera, posee una batería de 75 WH la más potente del mercado, también posee un procesador AMD Ryzen 7 7840U, un sistema operativo Windows 11, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, usa una conexión Wifi 6 y una conexión bluetooth 5.2, tiene una capacidad de hasta 4 terabytes. Una vez la hemos comprado vendrá una caja de madera con un pergamino a modo de manual y otro explicando las especificaciones, aparte en la caja habrá una lámina decorativa, el cargador es tipo c y viene con 2 adaptadores de enchufe y finalmente la consola. En conclusión, esta consola es como tener un portatil gaming bastante potente, su pantalla y batería son de lo mejor que hay, te puede soportar los juegos que tengas instalados,y si la quieres comprar solo decir que tiene variantes de otros colores para que la puedas adaptar a tus necesidades.

Autores: Marco Sánchez y Juan David

Centro: Nuestra Señora del Pilar

Metro Manuel Becerra

Calle Doctor esquerdo 12, local 6

28028 Madrid

Fijo: 910174686 Móvil: 651531890

reparacionordenadoresmadrid.org>info@reparacionordenadoresmadrid .org

Metro Cuatro Caminos

Calle Hernani 13, local 97

28020 Madrid

Fijo: 910237098 Móvil: 620679252

reparacionportatilesmadrid>reparacionportatilesmadrid</a>info@reparacionportatilesmadrid> .net

 

Leer más ...

3 Aplicaciones Gratuitas para Organizar tus Tareas Diarias

Hoy en día, muchos no sabemos cómo organizar las tareas que realizamos de forma diaria, y al final nos acabamos organizando de la peor manera debido a la mala organización.

En este artículo, vamos a mostraros una serie de aplicaciones para poder organizarse bien el día a día.

reparacionportatilesmadrid.net/images/Diseño_sin_título_11.png alt="Diseño sin título 11" width=355 height=355 />

 


 

1.Trello: es una aplicación que es muy útil para nosotros, esta nos gestiona proyectos en línea. Aparte nos permite crear listas de tareas, poner fechas de vencimiento, adjuntar archivos y más...

reparacionportatilesmadrid.net/images/Diseño_sin_título_12.png alt="" width=392 height=392 style="text-align: center; background-color: inherit; color: inherit; font-family: inherit; font-size: 1rem; caret-color: auto; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" data-alt="Diseño sin título 12"/>

 

2.Todoist: es una aplicación que permite organizar y seguir el progreso de nuestras actividades diarias. Como con lista de tareas, recordatorios, fechas límites y más...

reparacionportatilesmadrid.net/images/blog/Diseño_sin_título_14.png alt="Diseño sin título 14" width=416 height=416 />

3.Any.do: es una aplicación parecida a las demás, esta nos permite gestionar tareas. Nos deja crear listas de tareas, establecer recordatorios, programar eventos y más...

reparacionportatilesmadrid.net/images/blog/Diseño_sin_título_15.png alt="Diseño sin título 15" width=502 height=502 />

Las aplicaciones que se han dicho son muy parecidas todas, pero ya va al gusto de cada uno y la que le sea más cómoda a cada persona. Elije la tuya y ayúdate con ella.

Hugo Pajares/LinkiaFP

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Gracias por leernos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...