Movil: 661 531 890

¿Cada cuánto tiempo es necesario cambiar el líquido de refrigeración del ordenador?

Si en su casa posee un Pc con sistema de refrigeración líquida y no sabe cada cuánto tiempo hay que cambiar este líquido, está en el artículo indicado! 

Antes de nada debe saber que hay dos tipos de refrigeraciones, las AIO (pre-montadas) o las custom. Es importante saber este dato ya que el mantenimiento se realiza de forma completamente distinta.

 Refrigeración líquida o AIO:

Si su refrigeración es tipo AIO, es decir, que venía ya montada al momento de la compra y montado del ordenador, está de suerte, ya que están diseñadas para durar por lo menos 6 o 7 años y no tener que ser reemplazadas.

Son sistemas herméticos, cuyo único mantenimiento es monitorizar temperaturas, cambiar la pasta térmica y limpiar ventiladores/radiador, el único cuidado que necesitan es la revisión constante de las temperaturas para asegurar que no hay ninguna incidencia. Si suben, hay que cambiar pasta o limpiar bien los ventiladores y radiador. Aquellos que queráis cambiar el líquido de estos sistemas, deciros que perderéis la garantía del producto en dicho caso.

Refrigeración líquida AIO: qué es y cuáles son sus características

 

Refrigeración custom:

En las refrigeraciones custom o por piezas, por norma general se recomienda cambiar el líquido y limpiar componentes cada 6 meses de uso más o menos, aquí va una lista de las principales partes del dispositivo:

  • Tubos. Salvo que sean de color, veréis que van a empañarse, perder color o se emblanquecen. Esto es normal por el uso y el calor. El problema es la suciedad y las algas que se puedan crear en el circuito, lo que sí es un problema. Se soluciona limpiando bien los tubos y cambiando el líquido.
  • Bloque de agua. Estos hay que vigilarlos bien porque son un elemento esencial. Monitorizar temperaturas para ver si varía y cuidado con el polvo, algas, etc.
  • Radiador y ventiladores. Suelen requerir la mayor parte del mantenimiento porque acumulan polvo y no expulsan bien el calor. Su mantenimiento no tiene misterio: quitar polvo y se acabó.

Refrigeración líquida custom: pros y contras. ¿Es para todo el mundo?

 

En cuanto a saber cada cuánto tiempo hay que cambiar el líquido de refrigeración. Deciros que, si la mezcla es buena y los componentes son buenos puede durar mucho tiempo. El depósito no debería bajar, salvo que haya fisuras o alguna pequeña fuga en los tubos por donde se evapore un poco el líquido. Obviamente, si hay una fisura, es muy grave porque podemos dañar la placa base o cualquier componente. En principio, la evaporación por micro-poros no es un problema, simplemente rellenaremos el depósito un poco y ya está.

La mezcla del líquido utilizado también es muy importante, aligual que la calidad del resto de componentes. Si utilizamos agua destilada de calidad y desinfectante de gran rendimiento, puede que no haga falta cambiar el líquido de refrigeración en años.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 19:32
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación