Móvil: 620679252

CÓMO AGREGAR UN DISCO DURO ADICIONAL A SU PC

CÓMO AGREGAR UN DISCO DURO ADICIONAL A SU PC
CÓMO AGREGAR UN DISCO DURO ADICIONAL A SU PC

añadir segundo disco 3

 

CÓMO AGREGAR UN DISCO DURO ADICIONAL A SU PC:

Esta guía rápida le enseña cómo instalar un segundo disco duro en su PC. Tenga en cuenta que la instalación de un segundo disco duro en las computadoras portátiles modernas no es posible. Si no desea pasar por la molestia de instalar una segunda unidad interna, siempre puede usar un disco duro externo para su PC.

 

 

MÉTODO 1: AGREGAR UN DISCO DURO INTERNO:

1. ASEGÚRESE DE QUE TIENE ESPACIO PARA UN SEGUNDO DISCO DURO

Por lo general, la mayoría de las PC para juegos tendrán espacio para un segundo disco duro, pero siempre debe verificar de antemano.

 

2. COMPRE UN DISCO DURO INTERNO SATA PARA SU COMPUTADORA:

Si aún no tiene un disco duro SATA que desea instalar, compre uno antes de continuar.
Por lo general, querrá comprar un disco duro fabricado por la misma compañía que fabricó su computadora (por ejemplo, HP).
Algunos discos duros no son compatibles con determinados ordenadores. Antes de comprar un disco duro para su computadora, busque el modelo de su computadora y el nombre de la unidad de disco duro (por ejemplo, "HP Pavilion compatible con L3M56AA SATA") para ver si funcionarán juntos.

3. APAGUE Y DESCONECTE SU COMPUTADORA:

Nunca debe intentar alterar los componentes internos de su computadora mientras la computadora está funcionando, ya que puede dañarse seriamente tanto a sí mismo como a la computadora.
Algunas computadoras de escritorio tardarán un par de minutos en terminar de ejecutarse después de desconectarlas. Si este es el caso de su computadora, espere hasta que los ventiladores de la computadora hayan dejado de funcionar antes de continuar.

4. ABRA LA CARCASA DE SU COMPUTADORA:

Este proceso variará de una computadora de escritorio a otra, así que consulte el manual de su computadora o la documentación en línea para obtener instrucciones específicas si aún no sabe cómo abrir el caso.
Por lo general, necesitará un destornillador de cabeza Phillips para este paso.

5. PONTE A TIERRA:

Esto evitará daños accidentales a las partes internas sensibles de su computadora (por ejemplo, la placa base). Vea nuestra guía sobre cómo conectarse a tierra correctamente AQUÍ.

6. ENCUENTRA UN ESPACIO DE MONTAJE VACÍO:

Su disco duro principal se montará en un bastidor que está en algún lugar de la carcasa de la computadora; Debe haber un bastidor vacío similar cerca del disco duro. Aquí es donde irá su segundo disco duro.

7. DESLICE SU SEGUNDO DISCO DURO EN EL ESPACIO DE MONTAJE:

Debe caber debajo o al lado del disco duro principal, con el lado del cable del disco duro hacia usted.
En algunos casos, tendrá que apretar el espacio de montaje con tornillos.

8. BUSQUE EL PUNTO DE CONEXIÓN DEL DISCO DURO:

Siga el cable del disco duro actual hasta donde se conecta a la placa base, que es un panel verde con circuitos.
Si el cable de la unidad de disco duro se asemeja a una cinta, la unidad de disco duro actual es una unidad de disco duro de tipo IDE; Lo más probable es que necesite un adaptador para conectar el segundo disco duro a la placa base.

9. CONECTE SU SEGUNDO DISCO DURO:

Asegúrese de que un extremo del cable de la segunda unidad de disco duro esté firmemente conectado a la segunda unidad de disco duro y, a continuación, conecte el otro extremo del cable a la placa base. Debe caber en una ranura junto al cable del disco duro principal.
Si la placa base de su computadora solo admite conexiones IDE, la ranura de la placa base tendrá un par de pulgadas de ancho. Puede comprar un adaptador SATA a IDE que se conecta a esta ranura, momento en el que puede conectar el cable de su disco duro en la parte posterior del adaptador.

10. CONECTE EL SEGUNDO DISCO DURO A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

Enchufe un extremo del cable de alimentación de la segunda unidad de disco duro en la caja de la fuente de alimentación y, a continuación, conecte el otro extremo en la segunda unidad de disco duro.
Por lo general, encontrará la fuente de alimentación en la parte superior de la caja de la computadora.
El cable de fuente de alimentación se asemeja a un cable SATA más ancho.

 

URL: https://www.fiercepc.co.uk/blog/guides/extra-hdd

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 18:35
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación