Movil: 661 531 890

Como cambiar el ventilador del procesador

En este tutorial veremos como se debe de cambiar el ventilador del procesador (CPU), pero antes debo de comentarles el porque se debe de cambiar un ventilador.

Como muchos sabrás el procesador es el componente que más calor genera, la parte externa de un procesador alcanza entre 40-80º durante unas condiciones normales de funcionamiento. Si no está ventilado correctamente (o se rompe el ventilador) el exceso de temperatura hace que el ordenador se cuelgue o se apague en el caso de AMD (y si insistes en usarlo lo fundirás LITERALMENTE).

Ahora veamos como cambiar el ventilador del procesador en cualquier ordenador u ordenador de escritorio.

1. Abrir la caja de un lado para conseguir un buen aspecto del interior de su PC. Muchos refrigeradores requieren la instalación de una placa posterior en el otro lado de la placa base para su estabilización. Si esto se aplica a su modelo, es probable que tenga que quitar la propia placa madre para llegar al lugar correcto - comenzaremos sacando los tornillos potenciales que podrían sostener la tarjeta gráfica en su lugar. Si no es así, vaya al paso 7.

2. Mientras que los modelos más antiguos se pueden sacar de su ranura PCI sin mecanismos adicionales, la mayoría de las tarjetas gráficas modernas requieren que tirar de una pequeña palanca de plástico en su lado. Algunos pueden incluso estar conectado a su fuente de alimentación directamente con uno o dos conectores de 6 pines. Desenchúfelos y retire la tarjeta.

3. A continuación, busque los tornillos que mantienen la placa base unida a la caja del PC. Simplemente, compruebe las esqueinas para encontrar la gran cantidad de ellos (el último normalmente se encuentra justo debajo de la CPU en el medio).

4. Desconecte todos los cables conectados a la placa base que están interfiriendo con la eliminación. Si no está seguro de si está o no puede volver a conectar correctamente más adelante, es una buena idea para hacer una foto mientras todo está todavía en su lugar. Marcado en nuestra foto: Los 24 pines y 4 pines conectores de alimentación y las ranuras SATA.

5. Típicamente, hay nueve tornillos para ser retirados de las placas base ATX, aunque esto puede variar con otros factores de forma. Asegúrate de que tienes todos los tornillos y los pone a un lugar seguro por el momento.

6. Levante con cuidado la placa base de la caja. Todo depende de si o no
desea eliminar todos los cables de la placa base, ya que esto podría
complicar la re-instalación de manitas diestros. Para el máximo confort, es
obviamente mejor para hacerlo y tomar la placa base a algún lugar más.

7. A cerca de nuestro viejo ventilador de la CPU - ya con un poco de polvo. Observe el pequeño tamaño de las aspas del ventilador.

8. Busque el pequeño cable 4-pin que se extiende desde el ventilador a la placa base. Menear suavemente hacia fuera sin doblar los pines.

9. A continuación, tendrá que quitar el enfriador. A ver si hay una pequeña palanca situada en el lado para empujar hacia abajo. En función del modelo respectivo, el método exacto de extracción puede ser diferente. Si no hay palanca que se encuentre, normalmente se puede encontrar cuatro chinchetas en cada esquina.

10. Después de presionar hacia abajo la palanca, suelte la abrazadera de metal de ambos lados del enfriador. Si se trata de las chinchetas en su lugar, trate de voltear su placa base  y ver si su puede expulsar los dos alfileres de cada chinchetas juntos con el fin de aflojarlo.

12. Como se habrán dado cuenta, la CPU está ahora por fin a la luz. La pasta termica en la parte superior de la micro es un compuesto térmico que mejora la conductividad térmica entre la CPU y el disipador, mejorando así el rendimiento de enfriamiento (el aire solo sería significativamente menos eficaz). Abstenerse de tocarla e ignorarlo por ahora.

13. Si su nuevo disipador que requiere la instalación de una placa posterior en la placa base, darle la vuelta y hacerlo.

14. Además, echar un vistazo en el manual del fabricante y ver si hay instrucciones en cuanto a cómo debe ser modificado antes de ser colocado en su respectiva toma el disipador. Esto incluye típicamente el  del dispositivo de montaje de una manera particular.

15. Coloque el ventilador al disipador de calor. Esto se logra a menudo con la ayuda de soportes de metal.

16. Hora de volver a la CPU. Es muy recomendable para eliminar el resto de la pasta termica antes de aplicar una nueva dosis. Limpie con cuidado la mayor parte de la micro con un pedazo de tela limpia.

17. A continuación, tomar otro trozo de tela y humedecerlo un poco con alcohol (al menos el 70% +). Barrer suavemente la superficie de la CPU con él, un par de veces para eliminar todos los residuos. Tenga cuidado de no tocar accidentalmente la superficie, ya que es probable que deje huellas grasientas.

18. Aplicar una dosis pequeñas de pasta térmica nueva - un poco más pequeño que el tamaño de un guisante - en la parte superior de la CPU y uniformemente distribuidas con la ayuda de una hoja de papel. La idea es cubrir totalmente toda la superficie, manteniendo la capa lo más fina posible para asegurar condiciones de enfriamiento ideales.

 

19. Si está presente, asegúrese de quitar el follaje de plástico que cubre la parte inferior del refrigerador de la CPU. Una vez más, tratar de no tocar accidentalmente la superficie de metal con los dedos después de hacerlo.

20. Coloque todos los tornillos de la placa posterior necesarios en su lugar y gire el disipador hasta que coincida con su posición. Bajar con cuidado a la CPU, a ser posible sin hacerlo girar alrededor demasiado una vez que se ha puesto en contacto. Apriete los tornillos que unen a la placa posterior / placa base.

 21. Una vez que el disipador esté conectado firmemente a la placa base, asegúrese de que empuja el aire fuera de la parte trasera de la caja del PC para optimizar el flujo de aire (si se coloca el ventilador antes o detrás del disipador de calor depende de su modelo y preferencia).

 

Ventilador disipador

22. Como paso final, poner su placa base de nuevo en la caja del PC y vuelva a colocar todos los tornillos necesarios, así como los cables y las tarjetas PCI que ha extraído previamente. No se olvide de conectar el cable de alimentación del ventilador al conector de 4 pines en la placa base antes de cerrarla de nuevo.

 

conexion a placa

 

Comprobación de la nueva configuración

Si todo ha ido según lo previsto, el nuevo y mejorado PC está configurado para funcionar. Alimentar al equipo y es probable que pronto se dará cuenta de una reducción significativa del ruido del ventilador. Para comprobar si la nueva configuración se mantiene estable dispuestos bajo un alto nivel de rendimiento, debe ponerlo a una prueba de rendimiento. Descargar Prime95 , así como SpeedFan para dar a su CPU algo dificil a trabajar mientras se mide su temperatura máxima.

Enlaces: Prime95:http://www.guru3d.com/files-details/prime95-download.html

              SpeedFan:http://www.almico.com/speedfan.php

 

Abrir los dos programas y desencadenar una rutina de pruebas bajo Prime95. Después de unos 3 minutos, la temperatura debe comenzar a aplanarse (si se va tan alto como 90 ° C o más, cancelar la prueba, como algo probable ha ido mal durante la instalación). Tenga en cuenta los resultados y salir de Prime95 cerrándolo desde la barra de tareas.

Enlace de el articulo real:http://www.pcworld.com/article/2974060/windows/when-your-computer-reboots-itself-over-and-over-again.html

 

Búsquedas Relacionadas al post:

  • cambiar cooler procesador cpu
  • como reparo el ventilador del cpu
  • que pasa cuando se rompe el ventilador del ordenador
  • reparar ventilador de procesador
  • reparar ventilador de prosesador
  • tutorial como cambiar un ventilador de la pc
  • tutorial como reparar cooler de
  • tutorial de como cambiar el ventilador de una pc
  • tutorial de como cambiar el ventilador del procesador
  • tutorial de como cambiar un ventilador del procesador

Artículos Relacionados

  • Como instalar un segundo disco duro interno
  • Como instalar una tarjeta madre o motherboard
  • Como cambiar una placa base o motherboard
  • Cambiar la pasta térmica del micro procesador (Mini tutorial)
  • Como restaurar Windows 8 al estado original
Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2019 19:07
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación