Móvil: 620679252

¿Como comprar seguro en internet?

Muchas personas tienen miedo a hacer compras por internet porque piensan que les pueden estafar u otras que ya no compran porque ha sido estafados alguna vez, en este artículo aprenderás a comprar seguro por internet para evitar las estafas.

sdrfverfverCaptura.PNG

Esta técnica de los ciberdelincuentes se llama phishing, es decir, engañan a personas haciéndose para por otra persona, empresa o servicios conocidos mundialmente para que te parezca más verdadero y no sospeches.

Lo que suelen hacer es clonar páginas conocidas y cuando tú ingresas a ellas y haces una compra y pones tus datos bancarios y credenciales te las roban y no te has dado cuenta, para evitar esto debemos asegurarnos de que la página cuenta con el cantadito arriba a la izquierda aunque esto no siempre puede ser útil, pero es más seguro a que no lo tenga.

 

sgedrgerCaptura.PNG

Un ejemplo de estas páginas falsas puede ser la siguiente imagen, si nos damos cuenta es muy similar a la verdadera, para evitar este tipo de páginas siempre debemos meternos en el primer links que nos salga de lo que buscamos y evitar ingresar desde link que nos mandan.

eferfCaptura.PNG

Otra forma de estafa es a través de SMS, ya que nos manda alguna oferta o tipo de engaño de supermercados conocidos y nos pasan  los links de la página que deberemos ingresar y al principio parece todo verdad, puesto que al o mejor es el supermercado que visitamos todos los días y confiamos en él.

Como podemos ver en la siguiente imagen puede parecer algo muy tentador, ya que es la empresa Mercadona y tenemos 126 euros que podemos retirar y esto una persona que comprar habitualmente en Mercadona se lo puede creer, pero el engaño esta en que te pidieran tus datos bancarios para poder ingresarte el dinero, pero esto es mentira, a sique siempre que te pidan tus datos bancarios más credenciales en un sitio que no estás muy seguro, por más tentador que parezca sal de ahí.

drgwergCaptura.PNG

 

Para obtener ayuda sobre robos por internet, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 20:03
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación