Móvil: 620679252

¿Cómo comprobar errores en el Disco Duro?

Errores disco duro

Los discos duros son componentes fundamentales en nuestro equipo, en ellos guardamos toda nuestra información, es por eso que, solo pensar en que estos puedan dañarse o borrarse nos preocupa mucho, pero ¿Existe alguna manera de prevenir que nuestro disco duro se dañe o borre? En este artículo veremos una herramienta incorporada en el sistema operativo Windows en las versiones XP en adelante que nos ayudará comprobar posibles errores en nuestro disco duro.

Resultado de imagen de PROBLEMAS CON  disco duro

 

La interfaz de los sistemas operativos Windows ha cambiado mucho desde su versión XP pasando por Windows 7 y Windows 10, pero básicamente la comprobación de errores en el disco duro sigue siendo la misma, la forma habitual de revisar es la siguiente:

  • -Nos posicionamos en el icono MI PC, hacemos doble clic y seleccionamos la unidad de disco que queremos comprobar si tiene errores.
  • -Hacemos clic derecho sobre la unidad y seleccionamos propiedades, abrimos la ficha Herramientas y presionamos al botón Comprobar Ahora.

Es común que no se ejecute la acción, pero el sistema nos enviara un mensaje en el cual nos avisa que la acción requerida se realizará la próxima vez que se reinicie Windows, por lo que aceptamos y cerramos todas las ventanas que abrimos.

Ahora reiniciemos nuestro sistema operativo y cuando este arranque nos dará la opción durante algunos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro y si no hacemos nada la comprobación de errores iniciará, al finalizar nos enviará un reporte de resultados e iniciará Windows de forma normal.

Recuerda que si estás dispuesto a utilizar algún programa para reparar daños en el sistema operativo debes hacer un backup de tus registros con el archivo REGEDIT y la opción exportar/importar.

Con esta comprobación de errores podrás prevenir fallos en el disco duro, y también evitar la pérdida de tus datos, lo habitual es que esta comprobación de un resultado sin errores, pero si en tu caso presenta algún problema lo mejor será llevar tu ordenador a un profesional, para que valore la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tu disco duro completa, esto te evitara disgustos en un futuro. En Datasystem contamos con años de experiencia en copias de seguridad, para mantener a salvo tu información, si tienes alguna duda, tráenos tu equipo y pide presupuesto sin compromiso.

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Abril 2021 17:54
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación