Movil: 661 531 890

¿Cómo comprobar si la memoria RAM está dañada?

 
Alguna vez habremos oído hablar de ella, probablemente la primera vez que oímos su nombre no sabíamos que era, y a día de hoy muchas personas conocen su nombre, pero no su función en el ordenador, y es que la memoria RAM (random access memory) es parte importante y un apoyo que necesita la CPU, es la encargada de almacenar temporalmente diferentes elementos como por ejemplo, las tareas que debe realizar la CPU, subprocesos que se deben realizar, etc., esto permite que la CPU no se estrese con demasiado trabajo, Este artículo hablara de la memoria RAM, como detectar fallos en este componente y consejos para ampliarla.
 

                                                                                     ¿CUÁNTA RAM NECESITO?

 
 
Para ofimática no hará falta mucha RAM , con 4 es más que suficiente                                                                                                          Para jugar videojuegos es recomendable usar 16 GB y para edición ya nos iríamos hasta 100 GB
 
memoria_ram.jpgCaptura_de_pantalla_2022-03-30_180230.png
 
 
 
 
Es poco frecuente, pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando. Por ello, es importante realizar test de memoria RAM para comprobar el estado actual de la memoria y tras los resultados decidir si es necesario realizar un cambio o reparación de la memoria.
 
Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su ordenador, sugerimos que temporalmente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer el error.

También debe saber que, si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa base, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extrayendo uno de estos. Por ejemplo, puede tener dos módulos de 2 GB de RAM, haciendo un total de 4 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 2 MB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo fallado.

Windows trae una opción de testeo, tendremos que escribir en el buscador de Windows (Diagnóstico de memoria de Windows).

 
Captura_de_pantalla_2022-03-30_175550.png
 
10.PNG
 
Y Windows se encargará de buscar si hay algún problema en la RAM.

Como aumentar memoria RAM en Windows 10

Para aumentar la memoria RAM en Windows 10, lo primero es saber el modelo de la placa base de tu PC o portátil, luego buscamos en Google de la siguiente forma: "modelo del equipo + memoria RAM", así de fácil se consigue el modelo exacto de la memoria RAM sin necesidad de utilizar algún programa. Sabiendo el modelo de la RAM podemos aumentar dicha memoria según características tenga el equipo. También se puede aumentar la memoria RAM en Windows 7 de esta forma.

Muchos usuarios se preguntan cómo saber la memoria RAM de mi pc o cuanto es el límite ampliable según el modelo. En la explicación la anterior solo tenemos que escribir en google: "modelo del equipo + características" y así saber cuántos módulos de memoria RAM tenemos disponibles para ampliar.

Como ves, la memoria RAM es un componente que complementa a la CPU, además permite a tu equipo funcionar con mayor fluidez, y hoy en día es uno de los componentes de los portátiles que tienen la opción de poderse actualizar, proporcionando a tu equipo un extra de velocidad de procesamiento, con un buen mantenimiento y test cada cierto tiempo te asegurarás de que tu equipo funcione perfectamente durante muchos años.

 Captura_de_pantalla_2022-03-30_175936.png

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 10:42
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación