Movil: 661 531 890

Como comprobar si la memoria RAM está dañada

memoria_ram.jpg

Es poco frecuente, pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando. Por ello, es importante realizar test de memoria RAM para comprobar el estado actual de la memoria y tras los resultados decidir si es necesario realizar un cambio o reparación de la memoria.
¿Que es la memoria RAM?
La memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente, es por ello, que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo la información se pierde. Asimismo, la memoria RAM puede ser reescrita y leída constantemente.
Fuente: https://www.significados.com/memoria-ram/

Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su ordenador, sugerimos que temporalmente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer el error.

También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa madre, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extrayendo uno de éstos. Por ejemplo, puede tener dos módulos de 512 MB de RAM, haciendo un total de 1 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 512 MB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo fallado.


Aplicaciones para testeo de la memoria y el hardware en general
Hay muchos programas que realizan test del hardware de su ordenador, incluida la memoria. Aquí te dejo un sitio donde podrás descargar un programa para realizar este testeo: http://cpu.rightmark.org/download.shtml, puedes elegir el archivo que dice "Executable & data files" que es el instalador del programa.

También puedes probar este programa http://www.memtest.org/#downiso se trata de una herramienta que permite probar el uso de la memoria RAM de tu ordenador. Evalúa la capacidad de la memoria para almacenar y recuperar datos con precisión.

Actualizacion del hardware y software

 


Hoy queremos tocar un tema muy importante que atañe al estado del PC: su modernización. Hablemos entonces de las dos areas involucradas: del Hardware y del Software.

LOS CAMBIOS EN EL HARDWARE.
Por qué cambiar tu PC? Se justifica cuando el entorno de tu trabajo lo exige. Tal es el caso en el que las empresas con las que tenemos transacciones migran su software y nos obligan a ir a la par para poder trabajar al mismo nivel. Estos detalles y otros, los puedes ver con detenimiento en nuestra sección "Actualización".

Eso esta claro, pero: ¿cómo saber qué software puedo actualizar en mis programas DIFERENTES DE OFFICE, como los controladores de algunas areas del PC?. Veamos:

LOS CAMBIOS EN EL SOFTWARE.
En la sección a la que te remitimos en el web site, mostramos como, cuando y por qué se deben hacer los cambios en un PC tanto en hardware como en software. Pero veamos un punto que puede ser critico, en este asunto.

Lo explicamos mediante un ejemplo hipotetico:
Tu PC tiene una placa capturadora de vídeo, gracias a la cual tambien puedes ver TV en el equipo. Como es una placa valiosa, la conservas. En eso se te ocurre que esta tambien se podria actualizar a traves del software. Entonces averiguas si ha salido una ultima versión del programa que controla este vídeo. Y como es lógico, lo hay. A continuación, extasiado por la novedad te decides a bajar de Internet la ultima versión del software y muy satisfecho lo instalas para que tu placa "funcione" mejor. Pero oh, sorpresa!..la placa comienza a generar bloqueos y a ratos la llovizna en la imagen es  fatigante.

Desconcertado, piensas que tu placa se esta dañando, que el Windows se alteró o que un virus infectó al PC. Te ha pasado?.

La realidad de la situación está en que a una tecnología electrónica en el hardware, corresponde una categoría en el software , en otras palabras, esto significa que acorde con los circuitos de la placa, se crea un software de control de la misma, para que ambas partes funcionen coordinadamente. Hay contadas excepciones en que este ejemplo tiene otras reglas. Como saberlo? Asi: antes de bajar el software de Internet,lee si es posible utilizarlo con tu hardware. Los web sites de los fabricantes (que es de donde se baja esta clase de software) explican con qué modelos de las placas se debe utilizar el software.

Por tanto, no creas de buenas a primera a tu primo, novio o amiga, vamos a quien le tienes confianza, -y quien tiene las mejores intenciones del mundo- cuando te trata de convencer de que a tu PC "le hace falta" modernizarlo con un cambio de controladores.

 Como aumentar memoria RAM en windows 10

Para aumentar la memoria RAM en windows 10, lo primero es saber el modelo del ordenador o portatil, luego buscamos en google de la siguiente forma : "modelo del equipo + memoria ram", asi de facil se consigue el modelo exacto de la memoria RAM sin necesidad de utilizar algun programa. Sabiendo el modelo de la RAM podemos  aumentar dicha memoria segun caracteristicas tenga el equipo. Tambien se puede aumentar la memoria ram en windows 7 de esta forma.

Muchos usuarios se preguntan como saber la memoria ram de mi pc o cuanto es el limite ampliable segun el modelo. En la explicacion la anterior solo tenemos que escribir en google: "modelo del equipo + caracteristicas" y asi saber cuantos modulos de memoria ram tenemos disponibles para ampliar.

Búsquedas relacionadas al post

  • memoria ram dañada reparar
  • comprobar memoria ram
  • comprobar memoria ram windows 10 
  • comprobar memoria ram windows 7
  • memoria ram no funciona
  • comprobar ram dañada
  • como saber que una ram esta dañada
  • como saber si una ram esta defectuosa 
  • que pasa si no funciona la memoria ram
Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 10:07
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación