Movil: 661 531 890

¿Cómo configurar un adaptador WIFI USB?

 

usb wifi

Si has adquirido un adaptador WIFI USB probablemente tu equipo no disponga de tarjeta de red inalámbrica integrada o este estropeada, en ese caso lo habitual es conectar el adaptador a una entrada USB y dejar que el Sistema Operativo instale su controlador, una vez ocurre esto puedes disfrutar de tu conexión WIFI, pero, qué ocurre si esto no sucede ¿te quedaras sin internet? en este artículo veremos cómo solucionar este problema.

wifi

En primer lugar, una posible solución será desconectar el adaptador de la entrada USB y volver a conectarlo, normalmente esto soluciona el problema y el controlador del adaptador se instala correctamente. 

Si esto no sucede probaremos a actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos.

Paso 1. Presionamos la tecla Windows y escribimos administrador de dispositivos cuando aparezca el icono clic derecho sobre él. 

Paso 2. Buscamos en la lista de dispositivos ubicada a la izquierda la opción adaptadores de red y desplegamos la lista presionando sobre la flecha > y localizamos nuestro adaptador.

Paso 3. Hacemos clic derecho sobre nuestro adaptador una vez aparezca el menú seleccionamos actualizar controlador.

Paso 4. Seleccionamos buscar automáticamente, y la instalación empezará por si sola.

Si en este paso aún no se ha solucionado el problema, debemos seguir estos pasos:

Paso 5. Entrar en la página web del fabricante de nuestro adaptador.

Paso 6. Localizar el soporte o las descargas, para poder encontrar el driver o controlador de nuestro adaptador buscaremos su modelo en el buscador de la página oficial del fabricante.

Paso 7. Una vez localizado el controlador lo descargamos y almacenamos en una carpeta para poder localizarlo.

Paso 8. Con el controlador descargado seguimos nuevamente los pasoso del 1 al 3, cuando aparezcan la opciones para actualizar, seleccionamos la opción, actualizar manualmente.

Paso 9. Localizamos el controlador, indicando la ruta que el instalador debe seguir, entonces la instalación empezará.

En este paso el problema deberá estar resuelto. Hay otros problemas

 que pueden hacer que nuestro adaptador no funcione correctamente, como problemas en el conector USB, incompatibilidad con el equipo (este caso es poco frecuente) o incluso un defecto en la fabricación, En estos casos detectar el problema puede requerir de un técnico que nos pueda ayudar a solucionar el problema, en DataSystem contamos con técnicos capacitados que te ayudarán a solucionar cualquier problema con tu ordenador, pídenos presupuesto sin compromiso.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 12:19
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación