Móvil: 620679252

¿Como configurar mi router?

Cuando contratamos un servicio de internet sabemos que el nombre de la señal wifi y su contraseña vienen predeterminadas, pero esto lo puedes cambiar a tu gusto desde un ordenador en tu casa, en este artículo te enseñaremos paso a paso a como hacerlo y también te enseñaremos otras opciones fundamentales que existen en tu router.

Para empezar debes aprender a como entrar en panel de configuración de tu router, esto es más fácil de lo que parece, debajo de tu router encontraras una dirección IP que será el puerto de entrada a la configuración y con el tambien encontraremos el usuario y contraseña para entrar.

fthftCaptura.PNG

Debemos saber que depende de la compañía, será una interfaz u otro para la configuración, pero la mayoría son similares, una vez aprendas en una podrás aprender más rápido en las demás, por sin algún día te cambias de compañía.

Primero deberá buscar en la derecha o en la parte de arriba la opción de wlan que será la que nos lleve a la configuración de la red wifi, como podemos observar en la siguiente imagen no tiene complicación una vez dentro de wlan, solo tendremos que poner el nombre que queramos a la red y contraseña.

(Muy importante, la contraseña, cuanto más complicada sea será más difícil que nos la roben)

dthrtCaptura.PNG

Otra opción muy importante es el wps.

Esta opción te permitirá conectarte a la red únicamente pulsando el botón, aunque tardara un poco, pero es una opción por si no quieres poner la contraseña larga o por si no la encuentras.

Esta opción es recomendable tenerla desactivada si no la usas.

fhCaptura.PNG

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2022 11:56
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación