Móvil: 620679252

¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 10?

 

punto.PNG

Depende de que hayas tenido un problema en el funcionamiento del ordenador, o un problema en el rendimiento del mismo, esto te lleva a hacer un punto de restauración en el Sistema Operativo. La restauración de Windows 10 consiste en volver a un punto determinado, en el que no presentaba ningún problema en cuanto a software, y en borrar todos los cambios hechos desde aquel entonces para poder evitar estos problemas. Pero la pregunta es: ¿Es necesario un punto de restauración?.

Windows 10 suele hacer de forma automática estos puntos de restauración, que son puntos donde se guardan la información clave sobre el estado del Sistema Operativo, antes de que se presenten cambios en el software. Si tenemos problemas de rendimiento o de compatibilidad, podemos volver atrás al punto en el que se creó el punto de restauración.

 

Si bien esto está bien, también podemos usar diferentes alternativas, como estas:

  • Desinstalar una actualización de Windows 10: Lo podemos utilizar cuando hace poco hemos instalado una actualización y nuestro equipo no funciona correctamente después de esta. Para hacer eso, nos vamos a "Configuración" - "Actualización y seguridad" - "Windows Update" - "Ver historial de actualizaciones" - "Desinstalar actualizaciones", y ahí ya desinstalaríamos las actualizaciones más recientes.

actualizaciones.PNG

  • Restablecer el PC: Lo podemos utilizar cuando el ordenador no nos funciona y ya ha pasado bastante tiempo desde que hicimos alguna que otra acción, como instalarnos una nueva aplicación. Para hacer esto, nos vamos a "Configuración" - "Actualización y seguridad" - "Recuperación" - "Restablecer el PC". Luego, nos aparecerán dos opciones: "Mantener mis archivos", en el que quita las aplicaciones y la configuración, pero mantiene nuestros archivos personales, y "Quitar todo", en el que nos quitarán todas las aplicaciones y la configuración, incluyendo nuestros archivos personales.

restablecer.PNG

 

  • Volver a la versión anterior de Windows: Si no queremos hacer nada de esto, ya sea porque nos parece complicado, o piensas que no se va a solucionar nada, siempre puedes instalar de nuevo la versión anterior de Windows 10. Para hacer esto, nos vamos a "Configuración" - "Actualización y seguridad" - "Recuperación" - "Volver a la versión anterior de Windows 10", le das a "Comenzar" y ya comienzas la instalación a la vieja versión del Windows 10.

version.PNG

  • Usar una unidad de recuperación para restaurar nuestro PC: Si nuestro PC apenas se enciende, y no hemos creado una unidad de recuperación, siempre podemos usar una unidad de recuperación para poder borrar todos estos problemas. Para podernos hacer una unidad de recuperación, nos vamos a "Inicio" y buscamos la aplicación "Unidad de recuperación". Luego, le damos a "Siguiente" y ya se nos estará creando.

recovery.PNG

Ahora bien, una vez hemos visto las diferentes alternativas que podemos hacer en vez de esto, vamos ya al cómo crear uno:

 

Crear un punto de restauración en Windows 10:

 1. Nos vamos a "Inicio" y buscamos "Crear un punto de restauración".

cielo.jpg

2. Una vez buscado, se nos abrirá las "Propiedades del Sistema", y en la pestaña de "Protección del sistema". Pues en esa misma pestaña, le damos al botón de "Crear".

rebotando.PNG

3. Escribes una descripción cualquiera para el punto de restauración que vamos a hacer, en mi caso, he puesto el de la imagen. Una vez puesto, le damos a "Crear".

quieres.PNG

  1. Finalmente, nos aparecerá otra pestaña, diciéndonos que ya se ha creado nuestro punto de restauración correctamente, y para cerrarla, le damos a "Cerrar".

proteccion.PNG

Como podéis ver, tampoco es tan difícil crear un punto de restauración para nuestro Sistema Operativo Windows 10, simplemente nos vamos a "Propiedades del sistema" - "Protección del sistema", y nos creamos uno dándole al botón de "Crear". Los puntos de restauración en Windows 10 son altamente recomendables, ya que permite ahorrarte todo el proceso para poder borrar todos los problemas de rendimiento o optimización que tengamos en nuestro Sistema Operativo. Recuerda que, si tienes algún problema sobre el cómo hacer un punto de restauración, o quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que te podamos hacer todo esto sin problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que te pueden ser de mucha ayuda. Hasta la próxima. 

Fuentes: Link

Modificado por última vez en Lunes, 10 Mayo 2021 14:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación