Movil: 661 531 890

¿Cómo cuidar mi portátil?

cuidado de portatil

 

Los portátiles, son equipos destinados a personas que necesitan un equipo que se pueda usar en cualquier lugar, tienen muchas ventajas frente a un ordenador de sobremesa, pero también tienen desventajas muy evidentes que debemos tener en cuenta, en este artículo no nos centraremos en todas, solo en una y es, su fragilidad como equipo, veremos maneras de evitar daños en nuestro portátil y consejos para mantenerlo cuidado durante su vida útil.

Cómo cuidar la batería de un portátil

 

Hay más posibilidades de dañar tu portátil que a un ordenador de sobremesa, además los portátiles son más difíciles y más caros de reparar. Así que sigue estas sugerencias para el cuidado del mismo.

1. Mantén la batería fría: Evita el calor y usa la batería lo menos posible. Si vas a usarla conectada a la red durante un tiempo prolongado, apaga o suspende el portátil, saca la batería y trabaja sin ella.

2. Ten cuidado con comidas y bebidas: Cuando estamos trabajando con el portátil es normal que nos apetezca algo de beber ya sea verano, algo refrescante o invierno, alguna bebida caliente, pero es aconsejable no juntar esa taza de café al ordenador. Si derramas el café sobre el teclado de tu portátil, esto puede causar un corto circuito en la placa base. (Yo mantengo mi taza de café lo más lejos posible de los aparatos eléctricos).

3. Cuando trabajes en su escritorio, conecta un monitor, un teclado y un ratón: Esto protege cosas mucho más valiosas que su portátil—sus brazos, manos y ojos. Es imposible crear un entorno de trabajo apropiado y ergonómico con un teclado pequeño conectado a un monitor pequeño.

4. Cuando viajes, utiliza la funda de transporte correcto y guarda el portátil adecuadamente: Dependiendo de tus preferencias, busca una funda de transporte, mochila o bolsa con una sección acolchada, diseñada especialmente para una portátil.

5. Limpia el teclado de la forma correcta: Apague el ordenador. Mantenlo abierto mientras lo giras y sacudes con cuidado para que el polvo y la suciedad caigan fuera del teclado. Entonces usa un bote de aire comprimido, disponible por unos pocos euros en cualquier tienda de ordenadores, para soplar lo que quede dentro. (Pero primero lee las instrucciones que vienen en la lata).

6. Limpie la pantalla cuando haga falta: Comienza con un paño seco de micro fibras (lo puedes comprar en las tiendas de ordenadores y de fotografía Y también un spray para limpiar portátiles). Frota usando movimientos circulares. Hazlo con delicadeza, pero aplica un poco de presión sobre las manchas.

Si fuera necesario, haz tu propia solución de limpieza mezclando en una botella agua destilada (asegúrate de que sea destilada) y vinagre blanco en porciones iguales. Asegurase que tu portátil esté apagado. Rocía esta mezcla ligeramente en el paño de micro fibras ¡no en el monitor! Frota como dijimos antes y espere 10 minutos antes de encender la portátil.

Con estos consejos mantendrás tu portátil limpio y a salvo de averías por un mal cuidado, pero recuerda que también hay que hacerle un mantenimiento periódico a los componentes del interior, como por ejemplo limpieza del ventilador y circuitos, cambio de pasta térmica o limpieza de los módulos de memoria RAM, este mantenimiento es importante por lo menos una vez cada año, esto evitará problemas con los componentes internos y ayudará a prevenir futuras averías. 

 

Fuente: Agradecemos a nuestros amigos de "www.repararpc.info" por el articulo brindado

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:38
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación