Movil: 661 531 890

Como darle mantenimiento a un portátil o miniportátil

A continuación ofrecemos un tutorial en el cual podrás aprender a abrir un portátil para darle un adecuado mantenimiento de limpieza a cada una de las piezas que constituye un portátil o miniportátil de cualquier marca, ya sea Toshiba, Dell, Acer, HP, etc.

Lo que necesitas:
- Limpiador de contactos
- Limpiador de superficies
- Destornilladores especiales
- Toallitas

 lo primero es aprender a desmontar el ordenador y lo segundo es aprender a limpiar las piezas del interior del ordenador para darle un buen mantenimiento a tu portátil.

Espero que les guste 

Mantener el ventilador y el disipador del portátil en condiciones óptimas es sinónimo de que éste tenga una buena salud de los componentes. Ten en cuenta que si tu ordenador trabaja a mayor temperatura favoreces la degradación de los componentes, por lo que es importante realizar un mantenimiento o limpieza de tu portátil cada cierto tiempo.

Así que una vez localicemos donde está el nuestro, vamos a proceder con un método gratis para limpiar nuestro portátil: soplar. ¿No os lo esperábais? Probablemente lo habréis hecho alguna vez, de la misma forma que lo hemos hecho cuando no funcionaban los cartuchos de la Super Nintendo antes de introducirlo en la consola, aunque en este caso la culpa no la tenía el propio cartucho, sino el polvo que tenía la consola. Aunque suene rudimentario, es bastante efectivo si no lleváis demasiado tiempo con el equipo y la cantidad acumulada de polvo es escasa.

Si hablamos del portátil, hemos de tener en cuenta el ventilador radial con el que cuenta, que tiene el capacidad de aspiración elevada, por lo que al cabo de un tiempo es normal que este acumule suciedad, a pesar de que hayamos tenido precauciones.

Si el primer instinto nos llevará a soplar a través de la abertura por donde coge aire el propio ventilador, prueba otra vez. Al soplar a través de este espacio, lo que consigues es replicar el comportamiento del ventilador, aunque con algo más de intensidad. Con esto no conseguiremos grandes resultados.

Aquí la clave reside en soplar a través de la rejilla de salida de aire, generando un flujo de aire inverso. De esta forma, cualquier elemento que esté obstruido en el disipador saldrá por la abertura donde respira el ventilador

Esto es lo que todos temíais, pero ha llegado el momento de hacerlo. Aquí nuestra experiencia nos dice que la dificultad es muy variable, donde retirar la tapa inferior para acceder a la zona de los ventiladores puede ser bastante sencillo o un auténtico infierno.

Si hablamos de ordenadores de gamas de acceso, aquí el proceso suele complicarse por la propia estructura del chasis, ya que la tapa inferior suele ser un elemento estructural importante, y por lo tanto no basta con retirar los tornillos, sino que tendremos que recurrir a algún objeto muy delgado de plástico o metal para soltar la tapa, como por ejemplo una púa para la guitarra, o una tarjeta. También podéis comprar un kit de herramientas para reparación, ya que pueden ser realmente baratos.

Una vez retiramos la tapa, lo normal es que el ventilador como el disipador estén accesibles, aunque podemos encontrarnos casos en los que tendremos que desmontar el chasis por completo y quitar la placa base del chasis, y aquí sí que tendríamos un engorro considerable.

Pudiendo acceder al ventilador, retirarlo suele ser muy sencillo. La mayoría de los modelos cuenta con 2 o 3 tornillos para su anclaje. Una vez retirados, y desconectado el cable de alimentación, podemos sacar el ventilador y limpiarlo a conciencia, pero con mucho cuidado, ya que las aspas son bastante delicadas, y apretar más de la cuenta supondrá romper alguna, y tendremos que comprar un nuevo ventilador.

Afortunadamente para nosotros, es muy fácil encontrar repuestos de los modelos más conocidos en diversas tiendas online como Amazon o Ebay. Basta introducir el modelo de portátil y nos aparecerán múltiples referencias para comprar. Incluso aunque no rompamos ningún aspa, los ventiladores sufren y si el ventilador ha estado con mucha suciedad, el motor del mismo puede estar dañado, provocando más ruido del normal.

Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 10:39
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación