Móvil: 620679252

¿Cómo desfragmentar el disco duro?

Hoy en día los discos duros tienen más capacidad que los de hace algunos años, pero independientemente de la capacidad de estos ya sean 250 GB o 4 TB  es inevitable llenarlos rápidamente, esto supone en el caso de los discos mecánicos un problema, ya que estos se vuelven muy lentos, para entenderlo te pongo un ejemplo, imagina una habitación, empezamos a guardar cosas en ella, guardamos componentes de diferentes ordenadores, con el paso del tiempo esta se llena a tal punto que nos resulta difícil movernos dentro de ella para acceder a los que están más alejados de la entrada, imagina que necesitas algo que está  al fondo de la habitación, tardaras más tiempo, que si esta estuviera vacía. Con los discos duros sucede algo parecido guardan en sus discos fragmentos de los programas y los reparte en diferentes sectores, una solución en este caso es la desfragmentación.

En este truco te vamos a proponer una nueva manera de desfragmentar el disco duro, será mucho más rápido que la normal, pero algo más compleja.

En primer lugar, entraremos a Windows e iremos a la siguiente ruta, C: WINDOWS\Archivos temporales de Internet, entonces eliminaremos todos los archivos que contenga esta carpeta, después eliminaremos todos los archivos que contenga la carpeta C: WINDOWS\TEMP, seguidamente habrá que vaciar la papelera de reciclaje y reiniciar el sistema. Acabado este largo primer paso, En sistemas anteriores a Windows 10, cuando el PC esté arrancando de nuevo, aprovecha para entrar al modo a prueba de fallos presionando F8 desde el arranque del ordenador.

Si usas Windows 10 este paso será diferente, lo primer será presionar las teclas Windows+R eso abrirá la aplicación, ejecutar, en ella escribimos msconfig y presionamos aceptar, en la ventana que nos aparecerá nos posicionamos en la pestaña arranque, desde ahí marcamos la opción arranque a prueba de errores y aceptamos el cambio, si no se reinicia solo, reiniciamos manualmente.

iniciar windows en modo seguro

 

Cuando ya te encuentres en el modo a prueba de fallos tocará realizar el ansiado desfragmentado, ve a la siguiente ruta Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Desfragmentador de disco y desfragmentar el disco será mucho más rápido que cuando no se hace ninguno de los pasos antes hechos.

En Windows 10 presiona la tecla Windows y escribe desfragmentador de discos, cuando aparezca la aplicación ábrela.

desfragmentar el disco duro 2

 

Los discos duros sólidos no necesitan desfragmentarse, debido a que estos no usan discos ni lector para acceder a los archivos, ellos acceden a los fragmentos a la vez, a pesar de esto, es aconsejable desfragmentarlos de vez en cuando, esto los mantendrá ordenados, además de es esto el propio sistema de Windows puede detectar cuando un disco está muy saturado y va desfragmentando el disco cuando el equipo no está en uso.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 19:27
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación