Móvil: 620679252

Aprende a escoger tu fuente de alimentación adecuada

 

Cómo escoger tu fuente de alimentación

La venero de ingestión a menudo se pasa por alto, luego es una comida encumbrada de cualquier computadora de escritorio. Cubriremos los conceptos básicos para que sepa cómo lograr un aviso veterinario de ingestión.

Es exequible que el departamento de ventas de ingestión (PSU) jamás sea el deportista de computadora más comúnmente discutido, luego es un deportista máximo de cualquier computadora de escritorio. Alimentar todo el sistema es una faena proporcionada encumbrada y una explotación inapropiada puede quedar cara.

Por eso, cubriremos los conceptos básicos de las fuentes de ingestión y le brindaremos la confesión que necesita para discernir por qué es encumbrado conservar la venero de ingestión adecuada y por qué simplemente lograr que el departamento tenga más ocasiones jamás es la mejor solución.

Como_escoger_la_fuente_de_alimentacion_para_tu_PC.jpg

Establecer conexión

Comencemos analizando los diferentes cables que utilizan las fuentes de alimentación para alimentar el sistema.

Aunque la compra de su fuente de alimentación debe incluir todos los cables que necesita, aún debe tener una idea de cómo es cada conector. Los cables exactos a utilizar variarán según las especificaciones de construcción específicas, pero lo más probable es que necesites conectar lo siguiente:

  • Placas base de 24 pines: la forma en que se distribuye la energía varía de una placa base a otra, pero los conectores/cables de 24 pines generalmente se usan para alimentar funciones importantes como conjuntos de chips y PCIe*.
  • CPU de 4/8 pines: este conector proporciona energía a la CPU. Las CPU modernas consumen más energía de la que puede proporcionar una configuración de placa base de 24 pines, razón por la cual se utilizan cables adicionales de 4/8 pines. Aunque los diseños varían de un fabricante a otro, el cable de la CPU generalmente se conecta en la esquina superior izquierda de la placa base, cerca de las E/S en un diseño estándar.
  • 6/8 pines (PCIe/GPU): algunas GPU obtienen suficiente energía de las ranuras PCIe*, mientras que otras GPU requieren configuraciones de cable de alimentación específicas para funcionar correctamente. La mayoría de las PSU se adaptan a esta flexibilidad al ofrecer cables que se pueden usar en una variedad de combinaciones, algunas de las cuales incluyen conectores de 6, 8, 6+6, 8+6 y 8+8, o incluso 8+8+8 pines. Las fuentes de alimentación suelen proporcionar varios conectores en un solo cable para evitar tener que tender cables adicionales y, para la gran mayoría de los usuarios, la funcionalidad será la misma que conectar varios cables. Antes de comprar, asegúrese de verificar si la fuente de alimentación tiene las interfaces requeridas para la GPU.
  • Alimentación SATA: este conector proporciona alimentación al dispositivo de almacenamiento SATA. Desde entonces, otros dispositivos han adoptado el estándar, como concentradores RGB y controladores de ventilador. Muchas fuentes de alimentación tienen varias conexiones SATA en un solo cable para reducir la cantidad de cables necesarios.
  • Molex de 4 pines : se trata de un conector heredado cada vez más raro que ha sido sustituido en gran medida por SATA. Los conectores Molex no suelen encontrarse en accesorios comunes como las bombas de refrigeración por agua.

 

¿Cuántos vatios hay?

Al seleccionar una nueva fuente de alimentación, una de las preguntas más comunes es: "¿Cuántos vatios son suficientes?" Al igual que con los entornos de hardware informático, la respuesta varía mucho según las necesidades específicas del sistema.

Normalmente, los sistemas más complejos requieren mucha potencia para funcionar. Las computadoras de escritorio con circuitos de refrigeración líquida personalizados, placas base de alta gama y GPU duales requieren fuentes de alimentación más altas que los sistemas simples.

Es imposible hacer recomendaciones firmes sin saber exactamente qué hardware está utilizando, pero usar una calculadora de energía de PSU o determinar el consumo de energía de diferentes componentes internos y sumarlos puede brindarle una idea de la energía requerida.

En términos generales, es mejor dejar cierto margen de maniobra a la hora de elegir la energía, en lugar de limitarse a satisfacer las necesidades actuales. Si ha calculado que su sistema utilizará 500 vatios de potencia (una métrica común para configuraciones de juegos simples), elegir una fuente de alimentación con 600 o 650 vatios de salida podría ser una buena opción para mantenerse en el juego. juega con facilidad y deja espacio para posibles actualizaciones.

Al considerar una fuente de alimentación de mayor potencia, tenga esto en cuenta: una fuente de alimentación de 750 vatios no consume 750 vatios de energía de forma predeterminada. Si su sistema consume 500 vatios de potencia, la fuente de alimentación entregará 500 vatios independientemente de la potencia máxima de salida. Una mayor producción de energía no significa necesariamente que se consuma más energía, pero sí que se proporciona más energía si el sistema lo requiere. Dicho esto, si su sistema no necesita una fuente de alimentación potente, no es una ventaja real, por lo que sería mejor optar por una fuente de alimentación más eficiente y con más funciones que se acerque más a la potencia que necesita.

 

Considere la eficiencia.

El movimiento es sin sospecha un valor encumbrado al seleccionar una laguna de ingestión de escritorio; sin embargo, la efectividad de la laguna de ingestión también es encumbrada. Las ineficiencias en el giro resultan en una barcaza de movimiento y una expansión de las temperaturas, lo que potencialmente acorta la hecha herramienta de los componentes.

Este es un valor tan encumbrado que existe un sistema de guarismo periódico relativamente simple . Es asequible que haya notado que muchas fuentes de ingestión tienen estampada la clasificación "80 Plus", a menudo aquí con metales preciosos. Para retener esta clasificación, una laguna de ingestión adeuda albergar al aparte un 80 % de efectividad, lo que significa que romanza un crítico del 20 % del  movimiento se pierde en faceta de calor.

Esta altura de efectividad está sensata por el uso del sistema de 115 voltios; cuanto más oneroso sea el metal, viejo será la altura de efectividad.

incluir:

  • 80 MÁS
  • Medalla de bronce 80 PLUS
  • Medalla de Plata 80 Plus
  • 80 MÁS ORO
  • 80 PLUS Platino Oro
  • 80 PLUS Titanio Oro

Cuanto más eficiente es una fuente de alimentación, menos energía utiliza y menos calor genera. Dicho esto, una mayor eficiencia generalmente significa un precio más alto, por lo que necesita encontrar el equilibrio que funcione para usted.

Sin embargo, incluso las fuentes de alimentación más eficientes siguen generando calor y la mayoría utiliza ventiladores para disipar el calor. Muchas fuentes de alimentación están diseñadas para encender los ventiladores sólo cuando sea necesario, es decir, cuando la fuente de alimentación alcanza un cierto umbral. Funciones como esta ayudan a reducir el ruido.

Para aquellos que buscan lo último en practicidad, existe incluso la opción de una fuente de alimentación refrigerada por líquido para una experiencia verdaderamente silenciosa.

 

eb7b8794-a63c-4128-80f7-f1e6f5366d8b.png

Fuente: https://www.intel.cn/content/www/cn/zh/gaming/resources/power-supply.html

Metro Manuel Becerra.
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6.
28028, Madrid
Fijo: 910174686.
Móvil: 661531890.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carlos Eduardo Arrascue Elías.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2024 17:52
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación