Movil: 661 531 890

¿Cómo evitar los Deepfakes?

 

leo.PNG

 

Para los que no sepáis qué es un "Deepfake", es un vídeo diseñado para engañar al espectador enseñando a un personaje público diciendo y haciendo cosas que nunca en su vida han hecho. Esta moda relacionada con las "noticias falsas" surgió en 2018 cuando se mostraban a actrices viendo vídeos de contenido sexual. A partir de ahí es cuando comenzó este mundo de bulos y engaños. 

Pero no pasa nada, porque esto aunque parezca muy difícil de identificar, se puede buscar un par de errores que se dejaron por alto. Vamos a repasarlos:

- Estrategias para evitar los Deepfakes:

  • La detección de errores: Lo primero que podemos hacer para detectar estas patrañas siempre es buscar algún tipo de error o cosa extraña que veamos en esta noticia, como que no parpadea los ojos, los labios y la voz no son los mismos, o que la ubicación no es exacta. Pero ten cuidado, porque este tipo de gente está aprendiendo de sus errores y están revisando detenidamente si algo se les escapa. 
  • Haz un análisis comparativo: Busca en el navegador contenido similar a esa noticia por si no han retocado la noticia, como por ejemplo, si realmente Tom Hanks ha dicho insultos homofóbicos o no, porque algo hueles raro.
  • Mira si hay marca de agua: Este método consiste en marcar la noticia con una marca de agua para informarse de la fuente de la noticia y ver las modificaciones que le han hecho a la noticia original.
  • La implicación del factor humano: Involucrar a los usuarios en el proceso de detección de errores les permite tanto ver cómo se puede retocar una noticia, como para que vean más claro si realmente es un "Deepfake" o no.

Pues estas serían las cuatro estrategias que usan esta gentuza para mentir y llamar la atención a las personas. Las noticias últimamente se están volviendo cada vez más falsas, y eso es un problema, porque ya no sabes lo que creer y lo que no, pero ante la duda, no te creas todo lo que te dicen solo porque esté una persona, a imagen y semejanza de dicho famoso, a hacer estas cosas. Pero lo peor de todo, es que hay gente, que suelen ser la gran mayoría, que se cree todo este tipo de cosas, pero vamos, como ya he dicho mil veces, ni caso. Bueno, ya solo me queda decir que esto es todo. Hasta la próxima.

 

Fuentes: Esto si es real

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 15:33
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación