Movil: 661 531 890

¿Cómo hacer un downgrade de Windows 10 a Windows 7?

Windows 10 es el último sistema operativo que Microsoft nos ha presentado y el cuál hoy en día es el único que sigue recibiendo soportes, aparte de eso Microsoft le agrega dos nuevas funciones cada año por lo que lo hace un buen sistema operativo, pero hay usuarios a los que este sistema operativo no les convence y optan por cambiar de sistema operativo por uno anterior a Windows 10 (Windows 8 o 7), hay varias manera de hacerlo pero una bastante conocida es el downgrade que significa devolver el software a una antigua versión, es decir desde Windows 10 cambiarlo a Windows 7 o 8 o cualquier otro. Es igual de sencillo que actualizar de Windows 7 a 10 solo necesitamos las herramientas, pero debes estar consciente que perderás todos tus datos al hacer esto así que te recomendamos hacer una copia de seguridad en un disco externo.

win7 vs 10

Sí, si tienes la clave de Windows 7. Los nuevos sistemas operativos, da igual que sea de consola, PC, móvil, etc., no permiten, por lo general, volver a un sistema operativo anterior. Sí podemos volver a una versión anterior del mismo sistema en algunos casos, pero no podemos cambiar de Windows 10 a Windows 7. La única manera de hacer un ''downgrade'' de Windows 10 a Windows 7 es si tenemos la licencia de Windows 7 y realizamos una instalación desde cero, por lo que perdemos todos los datos.

El único modo de volver de Windows 10 a Windows 7 es si compramos un portátil con Windows 7 y hemos actualizado a Windows 10. Si en un plazo inferior a 10 días nos arrepentimos, podemos volver a Windows 7 utilizando la opción de recuperación. Si no, toca copiar todos los datos a un HDD externo, instalar Windows 7 y copiar los datos en el nuevo sistema.

Acabamos de ver que no sale a cuenta cambiar a un sistema operativo anterior y eso que no hemos mencionado que los otros sistemas operativos ya no reciben actualizaciones por lo tanto son muy vulnerables a ataques cibernéticos, por eso te recomiendo no hacer downgrade y acostumbrarte al nuevo Windows 10, en todo caso si aun así quieres seguir puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, también si quieres hacerlo pero no tienes idea de cómo hacerlo permítenos ayudarte, Data System contamos con más de 10 año de experiencia en el sector y podemos ayudarte a cambiarte a cualquier sistema operativo que tú nos indiques, acércate a unas de nuestras tiendas sin ningún tipo de compromiso.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Mayo 2021 11:30
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación