Movil: 661 531 890

¿Cómo hacer una desinfección de virus profundamente?

malware.PNG

 


Los virus o malware es un tipo de software que tiene de objetivo principal el de fastidiar el ordenador de la víctima, sin que este sepa apenas el qué está pasando. Hay distintos tipos de virus o malware, los hay los que quieren conseguir tu información más valiosa y preciada, o simplemente los que quieren molestar tu ordenador, ya sea bajándole el rendimiento, o instalando otras aplicaciones sin el permiso del usuario, como antivirus "malditos", o videojuegos un tanto extraños. 

Normalmente se borrarían estos en el antivirus y sanseacabó, pero hay veces en el que se generan de nuevo y esta no es la solución. Por eso en este artículo os traigo los diferentes métodos para borrar realmente de la existencia estos virus. Vamos allá.

 

- Métodos para borrar los virus de verdad:

 

  • Descarga un antivirus: Ya hemos dicho muchas veces que el antivirus ayuda enormemente la limpieza de estos bichos informáticos, ya sea al analizarte detenidamente el ordenador por si tienes algo extraño, o al bloquearte el acceso a descargarte aplicaciones o archivos de fuentes desconocidas. Si quieres un buen antivirus gratuito, Kaspersky es una buena opción que te permite hacer lo ya mencionado y mucho más, sin pagar un centavo.

kaspersky.PNG

  • Desconéctate de Internet: En algunos casos cuando estás eliminando un malware del ordenador, a veces es recomendable deshabilitar la conexión a Internet, ya que algunas veces los virus se propagan por este sitio.
  • Reinicia en Modo Seguro: También es recomendable que cuando estás elminando el malware, reinicies el ordenador en Modo Seguro, un modo que permitirá no tener al máximo su funcionamiento, pero se te aislará de problemas de otros componentes. Para activarlo, tienes que apagar el ordenador y cuando lo enciendas de nuevo, pulsar el botón "F8" para abrir el "Modo seguro". Una vez ahí, vamos a "Solucionar problemas" - "Opciones avanzadas" - "Configuración de arranque" y le damos a "Reiniciar" .

Iniciar el PC en modo seguro en Windows 10

  • Elimina tus aplicaciones temporales: Como ya hemos indicado anteriormente, las aplicaciones temporales son las que se guardan en el disco duro a esperas de que se usen, pero al cabo de un tiempo, ya no se le darán más uso y se borrarán automáticamente del disco duro. Pues para hacer esto manualmente, nos vamos a "Inicio" y buscamos "Configuración".Una vez ahí, le damos a "Sistema" - "Almacenamiento" - "Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora", para luego darle a "Limpiar ahora".

sensor.PNG

  • Cambia las contraseñas: Si piensas que has sido víctima de un malware y te han capturado todas las contraseñas, pero con un poco de suerte no te ha pasado nada al final, siempre es buena idea cambiar de contraseñas, ya sea en tus redes sociales, como en tu cuenta del banco. Así, los piratas informáticos no tendrán ni idea de cuál será tu nueva contraseña.
  • Actualiza tu Sistema Operativo: Si actualizas el Sistema Operativo, con todos sus softwares incluidos, habrá muchas menos posibilidades de que te capturen el ordenador, ya que como es una nueva versión, los hackers no tendrán ni idea de las nuevas fallas que pueden explotar. Para poder hacerlo, nos vamos a "Configuración" - "Actualización y seguridad" - "Windows Update". Yo, en mi caso, tengo que actualizarlo para resolver todos sus problemas.

update.PNG

Los piratas informáticos no son tontos, se inventan muchas excusas y estrategias para poder robarte todo lo que puedan de un gran valor, como dinero o información que no querías desvelar bajo ningún concepto. Como ya he dicho más veces, ten cuidado con este tipo de personas, ya que el tonto podrías ser tú. Recuerda que siempre que tengas algún tipo de duda en cuanto a la ciberseguridad, o para que te podamos salvar de este tipo de personas, puedes contactar con nosotros "Data System" para poder hacerlo. Soy Miguel Bermejo y tengo unos cuantos artículos que te podrían servir de gran ayuda. Hasta la próxima.

Fuentes: English

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 20:56
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación