Móvil: 620679252

¿Como hacer una pc?

Ya casi todos sabemos que comprar los componentes y hacernos nosotros mismo, la PC sale más barato que ir a una tienda a comprarla ya echa, pero lo que no sabe mucha gente es que componentes se necesitan o a instalar el software.
Hoy aprenderás cuáles son los componentes necesarios y compatibilidades de los componentes, porque no todos son compatibles con todos.
fnfgnCaptura.PNG

1-En primer lugar tenemos el chasis/gabinete que es donde colocaremos en su interior todos los componentes, es muy importante saber las medidas de todos los componentes para ver si caben dentro del chasis 

2-Después nos fijaremos en la fuente de alimentación, pero antes debemos saber cuanto serán los vatios que va a consumir en total todo nuestro ordenador, ya que hay diferentes tipos de fuentes (con más o menos vatios), intentar que esta sea una fuente certificada, puesto que dan mejor rendimiento y menos problemas a la larga.

3-En tercer lugar tenemos el componente que se encargara de unir al resto que es la placa base, este es el componente que más interés debemos ponerle, ya que esta dependerá el tipo de procesador y RAM que queramos tener, puesto que dependerá del tipo de slot y ranura que tenga.

4-En este puesto tenemos al cerebro del ordenador, es el encargado de procesar toda la información de nuestro ordenador, a la hora de comprarlo nos deberemos fijar si tiene gráfica integrada o no, ya que si no la tiene deberemos comprar una, normalmente si es para uso doméstico se recomienda comprar un procesador con gráfica para evitar otro gasto, pero si tu objetivo es para jugar videojuegos es recomendable comprar una gráfica, pues que estas son mucho mejores de las que vienen en los procesadores.

5-Este componente se puede considerar necesario para el procesador y ordenador, ya que sin esta nada del resto funcionario, en este se guarda temporalmente toda la información del procesador.

6-Es el componente encargado de dar video y como se ha dicho antes, este solo sería necesario si el procesador no cuenta con una gráfica integrada.

7-Una parte fundamental del ordenador, puesto que en esta se guardara el software, es impórtate que sepas que existen varios tipos de almacenamiento:

  • hdd: La información se guarda en un disco en su interior, pero es muy lento este método

  • sdd:  La información se guarda en memorias nand y este método es muy rápido

  • sdd m.2: similar a la anterior, pero esta tiene una tecnología que la hace la más rápida en la actualidad, aunque suelen ser caras.

8-Aparte de la tarjeta de audio debes de tener en cuanta que si quieres conectar a la red a través del wifi deberás comprar una tarjeta de red.

9- Es opcional, ya que ya no se suelen usar disco 

10- Normalmente ya vienen añadidos en el chasis, pero si necesitas más puedes comprarlos.

Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2022 11:28
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación