Movil: 661 531 890

¿Cómo instalar un segundo disco duro interno?

añadir segundo disco 3

 

Es común que son el paso del tiempo tu ordenador se quede sin espacio de almacenamiento, esto se puede deberse a ciertas circunstancias, que tu disco duro tenga poco espacio, o que tengas muchos archivos para almacenar, sea cual sea el caso, lo cierto es que, si tu portátil no cuenta con un espacio para ampliar el almacenamiento instalando un segundo disco duro, la única opción aparente es cambiar de disco, pero incluso si tu portátil no cuenta con un espacio para un segundo disco duro, aun puedes instalar otro disco, pero, en este caso tendría que ser un disco sólido NVME M.2, en este artículo te explicare como instalar este segundo disco duro, además de sus ventajas.

Si estas mirando este artículo, probablemente, no quieras hacer una copia de tu actual disco duro para agregar uno nuevo con más espacio.

Probablemente te hagas estas preguntas:


¿Qué es un disco duro NVME M.2?

¿Cómo voy a instalar un segundo disco duro si no tengo espacio?

¿Puedo instalarlo yo mismo?

Vamos a dar respuesta a estas incógnitas:

1 Un disco duro sólido NVME M.2 es un tipo de disco duro de tamaño reducido, que se conecta a una entrada M.2 especial para estos discos, se caracterizan por su velocidad de escritura y lectura.

añadir segundo disco 2

 2 La ventaja de estos discos es que con como una tarjeta y algunos portátiles traen ranuras para instalarlos, si no es el caso de tu portátil, aun tienes una opción, y es prescindir del lector de CD y DVD, y utilizar un adaptador para instalar el disco duro nuevo.

3 Esto depende, si tu portátil trae la ranura para instalar el nuevo disco duro, accesible, podrás instalarlo sin mayor complicación, si no es el caso, y no sabes desmontar el portátil deberás llévalo aun técnico, para que realiza la instalación. Si tu portátil no cuenta con la ranura, deberás comprar un adaptador de SSD M.2 para unidad óptica, y seguir estos pasos:

  • Instalar la memoria M.2 en la ranura del adaptador.
  • Después con cuidado retirar el lector, normalmente está fijado por un tornillo.
  • Después de quitar este tornillo, la unidad CD DVD se podrá retirar tirando suavemente de ella.
  • Instalar el adaptador en el lugar del lector CD DVD
  • Atornillar nuevamente el adaptador, para fijarlo en su posición.

 

añadir segundo disco

 

Con estos pasos deberías tener tu nuevo disco instalado y preparado para almacenar todos los archivos que quieras, recuerda tratar con cuidado tanto el adaptador como el disco duro, ve con mucho cuidado sobre todo con los pines de conexión. Como ves es una labor que no es tan complicada, pero si surge alguna duda o crees que puedes dañar tu ordenador lo mejor es acudir a un servicio técnico, en Datasystem contamos con técnicos cualificados y con experiencia que te ayudaran, pide presupuesto sin compromiso.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 13:36
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación