Movil: 661 531 890

Como instalar un segundo disco duro interno

Si no sabes como instalar un segundo disco duro interno en tu PC, no te preocupes,  aquí te explicaremos paso a paso como lograrlo con éxito, sabrás que es el disco duro maestro y esclavo. Es fácil, solo necesitas saber lo que tienes que hacer y ya después es lo más sencillo.

Instalar un disco duro adicional es muchas veces necesario sobre todo si deseamos más espacio en disco principal, así que no lo pienses más y comencemos a trabajar.

Material a usar:
- Destornilladores
- Disco duro nuevo.

PROCEDIMIENTO:

La opción más sencilla de agregar un segundo disco duro muy popular, es la de conectar mediante el puerto USB del equipo un disco externo portable, que tiene su propia fuente de energía.
La segunda opción es la que se trata en este artículo, es la de instalar un disco duro en el interior de la torre o caja del equipo conectado directamente a la placa base mediante un conector IDE o SATA, son los llamados discos internos.
Un disco interno frece más beneficios que uno externo conectado por USB.

Los discos duros se clasifican por su tamaño y por la forma de conectarse al equipo.
Los más utilizados en los equipos de escritorio son los que usan el tipo de conexión Parallel ATA (PATA) también conocidos como IDE y los Serial ATA (SATA).

El primero de ellos, los discos IDE usan un cable de datos de 40 pines, cada vez disminuye más su uso.
Los SATA utilizan una cinta de conexión más fuerte y con menos conectores y permiten una mayor velocidad de transferencia.
Por su tamaño difieren en dos tipos, los equipos de escritorio usan los tradicionales discos de 3.5 pulgadas a 7200 RPM y las Laptops y otros equipos pequeños los discos de 2.5 pulgadas.
También existen los discos eSATA, son discos normales SATA diseñados para utilizarse como discos externos. Utilizan conectores y cables diferentes más robustos.
Los equipos modernos incluyen conectores en la parte trasera de la torre, que permiten conectarlos de forma similar al USB.

Antes de hacer cualquier tarea es necesario retirar completamente el equipo de la fuente de energía y asegurarnos de que no transmitimos electricidad estática. Se evita tocando algún objeto anclado a tierra, si no es así puede ser perjudicial para el equipo.

Todos los discos duros poseen dos conexiones, el cable de datos y el cable de alimentación.
Conexiones de un disco duro PATA o IDE

Los equipos que tienen dos conectores para las cintas IDE, una de ellas es el canal primario, es necesario identificarlo previamente. En la placa base generalmente está indicado como IDE1 e IDE2 o algo similar.
Las cintas admiten dos dispositivos, en caso de usar dos, uno de ellos se configura como el master y el otro como el esclavo (SLAVE).
Si se utiliza solo uno deberá configurarse como MASTER, el MASTER corresponde al conector del final de la cinta.
Lo anterior es si utilizamos el modo de selección por cable (cable select), también es posibles configurar la forma en que funcionaran, usando JUMPERS (pequeños conectores) en el disco.
Configuración del modo de conexión de un disco duro
Todos los conectores admiten una sola posición.

Conectar este tipo de disco es algo más sencillo, el cable y los conectores son más robustos y no requieren configurarlos como Master o esclavo.
Conexiones de un disco duro SATA

Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 11:07
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación