Movil: 661 531 890

¿Cómo instalar una memoria RAM en un portátil?

memoria ram

 

Muchas personas tienen miedo de acceder al interior de su portátil, y aún más si tienen que instalar o cambiar algún componente de su interior, ese miedo es comprensible, nuestro ordenador es el hogar de archivos personales y recuerdos que no queremos perder. Pero la memoria RAM es uno de los componentes con menos complicaciones a la hora de su instalación o sustitución, Basta con tener presentes unas pequeñas directrices, a continuación, veremos los pasos y consejos a seguir.

Como_instalar_una_memoria_RAM.jpg

Ya sea que tu ordenador portátil tenga unos años y vaya algo lento o que su sistema más reciente comience a bloquearse cuando tiene demasiadas pestañas abiertas, agregar más RAM podría resolver el problema. Si tu ordenador no tiene suficiente memoria física RAM, comienza a guardar datos en tu disco duro o SSD, que es infinitamente más lento que incluso el chip de RAM más lento. Si bien no todos los ordenadores portátiles modernos brindan acceso a la memoria RAM, muchas ofrecen una manera de actualizar su memoria.

1

 

Si quieres actualizar la memoria de tu portátil, no te costará mucho dinero ni tiempo. Pasar de 4 a 8 o 16GB (la actualización más común) el coste está condicionado por el modelo además de si necesita comprar la cantidad total o simplemente agregar 4 GB. Y el proceso de instalación o sustitución de RAM suele tomar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de cuántos tornillos deba quitar.

1. Ve la cantidad de RAM que está utilizando

La poca memoria es a menudo la causa de cuellos de botella en una computadora, y puede provocar no solo un rendimiento lento sino también problemas de estabilidad. Si es un usuario avanzado, realice múltiples tareas a lo largo de varios programas intensivos o mantenga 30 o más pestañas del navegador abiertas a la vez, es probable que más memoria ayude a que su sistema funcione sin problemas.

Puede verificar el uso de memoria de su computadora portátil en el Administrador de tareas de Windows. Simplemente haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas (en Windows 7, presione la tecla de Windows y escriba "administrador de tareas" en el campo de búsqueda). Luego, en la pestaña de rendimiento del Administrador de tareas, vea cuánta memoria se está utilizando del total disponible. También verá cuántas ranuras de memoria física están en uso y, por lo tanto, cuántas están disponibles para agregar más memoria.

2

Consejo

Obtendrá una vista aún más detallada al hacer clic en la opción "Abrir Monitor de recursos" en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas y entrar en la pestaña Memoria. Tenga en cuenta que las pantallas tendrán un aspecto ligeramente diferente en Windows 7 (las imágenes que aparecen a continuación provienen de Windows 10).

3

 

2. Averigua si puedes actualizar

Desafortunadamente, algunos portátiles traen la memoria RAM soldada a la placa base, o no tienen un acceso a la RAM, ambas situaciones que le impiden actualizar la memoria RAM. También es posible que el sistema simplemente no pueda reconocer más de una cierta cantidad de memoria y que ya esté al máximo. Para saber si puede actualizar su RAM, pruebe la herramienta del Asesor de memoria de Crucial. Después de ingresar su marca y el modelo exacto de computadora portátil, debe obtener una pantalla que muestra la cantidad máxima de memoria y cuántas ranuras tiene su computadora portátil.

4

Crucial también lista los módulos de memoria que puede comprar para su portátil. Sin embargo, también se pueden obtener módulos DIMM similares de otras marcas. Ten en cuenta la velocidad y el tipo de RAM que tu portátil necesita, que suele ser DDR2, DDR3 o DDR4 con una velocidad particular al lado (por ejemplo, "DDR3 PC3-12800").

3. Abre el panel para localizar sus bancos de memoria

Con su memoria adicional en la mano, es hora de actualizar la memoria de su computadora portátil, un proceso bastante sencillo. Primero, apague su computadora portátil y desenchufe el adaptador de corriente.

Luego, abre el panel de la parte inferior de tu portátil que cubre las ranuras de memoria. (Dependiendo de tu sistema, es posible que tengas que destornillar toda la parte posterior del portátil para acceder a la memoria y otros componentes).

5

 

3. Para evitar descargas electrostáticas, quítate la electricidad estática 

Antes de tocar cualquier componente en tu PC, usa una pulsera antiestática o toca cualquier superficie metálica dentro del ordenador (por ejemplo, la parte posterior del disco duro o un conector de metal para otro componente). Esto descargará cualquier electricidad estática potencialmente dañina para los circuitos.

4. Retira la memoria si es necesario

Si todas las ranuras de memoria ya están llenas, deberás extraer los módulos DIMM existentes para reemplazarlos. Para extraer el módulo de memoria, separa los clips que lo sostienen en su lugar. El módulo de memoria debería inclinarse en ángulo. 

6

Luego, sujetando el módulo de memoria por sus bordes, sin tocar los conectores dorados de la parte inferior, levanta el módulo.

7

5. Instala los nuevos módulos de memoria

A continuación, inserta los nuevos módulos en sus ranuras abiertas en un ángulo de 45 grados, con los bordes dorados hacia abajo. Presiona uniformemente con los dedos en la parte superior de los módulos para empujarlos en su lugar. Cuando escuches un clic y sienta que una RAM encaja en su lugar, presiona firmemente el módulo hasta que se instale en forma plana y nivelada, con los clips sujetándolo firmemente.

 8

¡Eso es! Enciende tu portátil y vuelve a la ventana Información del sistema o al Administrador de tareas para verificar que se haya agregado su nueva memoria. ¡Disfruta de tu memoria mejorada!

Los portátiles van mejorando día a día y cada vez aceptan más memoria RAM, además de ser más accesibles para su sustitución o mejora, eso es beneficioso para los usuarios, no obstante, recuerda tener en cuenta los consejos de seguridad y compatibilidad de tu equipo, si no estás seguro acude a un técnico. Esto te evitará compras innecesarias y disgustos. 

 

 

---ANTIGUO---

En la actualidad, comprar nueva memoria es una de las partes más complicadas de la computación. Esto no se debe al costo, sino a los diferentes tipos y configuraciones de memoria que están disponibles.

Para que su computadora trabaje adecuadamente, necesita que una nueva memoria sea igual a la que ya está instalada en su equipo. Una vez que empiece a mirar módulos de memorias, encontrará SDRAM, DDR, EDO, DRAM, entre otras.


La manera más sencilla de encontrar la memoria que necesita es mirando la documentación que vino con su computadora. El recibo le dirá cuanta tiene instalada.

La documentación de su PC le dirá el tipo de memoria que debe usar y la cantidad de slots disponibles para memoria adicional. Si no tiene los documentos, llame al fabricante o al vendedor y rápidamente le solucionarán el problema.

Mientras se halle de compras, preste atención a otros requerimientos adicionales. Por ejemplo, algunas viejas SIMMs deben instalarse de a pares. Algunos slots aceptan sólo cierto tipo de módulos de capacidad de memoria.

Instalando más memoria...

· Abra el gabinete. Deje todas las conexiones y componentes en su lugar.

 

· Conéctese a tierra. Antes de tocar la nueva memoria o cualquier cosa dentro de su computadora, usted necesita conectarse a tierra. La manera más sencilla de hacerlo es usando una pulsera que se puede comprar en cualquier local de electrónica por sumas ínfimas.


· Encuentre el lugar donde insertar el módulo. Busque otras memorias justo como la que usted ha comprado. Verá slots vacíos cerca de la memoria que ya está instalada.

· Agarre el módulo de memoria por sus bordes. No toque las superficies planas ni los contactos a lo largo de la parte inferior. Ubique la memoria para que encaje igual que la que ya está instalada.

Inserte la memoria en el primer slot vacío más cercano a la anterior. Tenga en cuenta que los distintos tipos de memorias se instalan con algunas diferencias. Las DIMMs son los tipos de memorias más nuevos y se insertan simplemente presionando hacia abajo. Los clips, a ambos lados del módulo, hacen un chasquido cuando están debidamente ubicados.

Las memorias SIMMs se encuentran en la mayoría de las computadoras con más de tres años de antigüedad. Se deben insertar en un ángulo de 45 grados, y luego rotarlos a una posición vertical. Una vez más, los clips harán un chasquido cuando estén en su lugar.

· Vuelva a poner la cobertura del gabinete, enchufe la computadora, y enciéndala. En algunas computadoras verá la suma de la memoria RAM, confirmando que el equipo ha reconocido la nueva memoria.

Si ésta no fue bien instalada, puede que haya mensajes de errores o que la computadora se congele. Si algo parece anormal, remueva la memoria y vuelva a instalarla.

Una vez que todo esté en condiciones, mantenga presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en Mi PC, para ver las Propiedades del Sistema, que le confirmará la cantidad de memoria que tiene instalada.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 12:38
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación