Movil: 661 531 890

Como instalar una placa base o motherboard

Instalar una placa base o motherboard es muy fácil si sabes como, por ello aquí te ofrecemos un tutorial para que aprendas paso a paso. Esto debes de hacerlo con mucho cuidado, y recuerda hacer la instalación de la placa base en un lugar bastante ventilado y con mucha luz.

Antes de empezar le recomendamos que revise las caracteristicas de la placa base que quiere instalar, debido a que cada placa base dispone de diferentes características.

Características y componentes de la placa base/ componentes internos de un ordenador

Las caracteristicas de la placa base se basan en:

  • El chipset de la placa base (puente norte y puente sur)
  • Memoria RAM, sus zócalos de memoria y sus buses de expansión
  • Los elementos de la placa base (socket, USB, puerto de red, etc)
  • La BIOS
  • Conectores de corriente
  • La pila

Chipset placa base

El chipset de la placa base se divide en 2:

  • Puente norte: Interconecta el microprocesador y la RAM
  • Puente sur: Conecta el procesador con todos los periféricos

Material a usar:
- Pasta térmica para microprocesador
- Destornillador

Aunque en el video no lo usa, yo siempre recomiendo usar una pulsera anti-estatica para descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo que puede dañar los componentes del PC.

Ahora debes de prestar mucha atención, espero que puedas instalar la tarjeta madre, solo sigue los pasos y consejos del siguiente video.

Procedimiento:

Antes de nada la placa base es una parte fundamental para como montar un ordenador o también dicho como montar un pc

La placa base se conecta a todo en su PC. Mira aquí cómo instalar uno mismo

La placa base es la columna vertebral de todo el PC, conectado a todos los demás componentes, por lo que es vital que usted consigua las cosas en este momento para evitar problemas más abajo en la línea.

1. Desembalar la placa

desembalar la placa

Al abrir la caja de la placa base, usted verá un montón de cables, un CD, un metal conductor de placa ciega con agujeros cortados y un manual. Tome estos componentes y ponlos a un lado, ya que los necesitará más adelante.

La placa base estará dentro de una bolsa anti-estática y apoyada sobre la parte superior de la espuma anti-estática. Deslice la placa base de la bolsa, pero no la saque de la espuma por ahora. Coloque la placa base y la espuma en la parte superior de la bolsa anti-estática, y saca la chapa de cierre de metal.

2. Medir el marco con la placa

Medir el marco con la placa

El marco encaja en la caja, y le da acceso sólo a los puertos que la placa base tiene. Sin embargo, algunos fabricantes de placas base utilizan marcos genéricos que se ajustan a toda su gama de placas. Con estos, puede que tenga que quitar algunas cubiertas de metal para dar acceso a los puertos de su placa base.

La forma más fácil de ver, es sostener el marco hasta la placa base, hasta que los cortes coinciden con los puertos en su tablero. La placa ciega debe ser empujada contra la placa base con la cresta señalando, por lo que cualquier texto se puede leer. Sólo encajará en una dirección, por lo que prueba hasta que sea la manera correcta. Haz una nota de los puertos que están cubiertos.

3. Retire los trozos innecesarios

Retire los trozos innecesarios
Si es necesario eliminar cualquier parte del marco, debe hacerlo ahora. Vas a tener dos opciones para hacer esto, en primer lugar, es posible que tenga que quitar un trozo de metal, de un modo similar el marco en su caso. Estos deben ser sacudidos suavemente hasta que el metal se rompa.

En segundo lugar, algunos puertos pueden estar cubiertos por una solapa. En este caso, la aleta debe ser doblada hacia el interior (hacia donde estará la placa base). Asegúrese de que la dobla lo suficiente para que el puerto de la placa base tenga suficiente espacio para pasar por debajo.

4. Instalación del marco

Instalación del marco
Desde el interior de la caja, es necesario tomar el marco y empujar en el hueco en la parte trasera de la caja. Recuerde que debe alinearlo, por lo que es de la misma manera como cuando se ha medido en contra de su placa base.

El reborde alrededor de la parte exterior de la placa debe sonar un clip en el agujero. Ten en cuenta de que esto puede ser muy incómodo y los marcos no siempre encajan perfectamente. Debe, sin embargo, utilizar un clip en su lugar para que se permanezca estable sin ningún tipo de apoyo.

5. Medir la placa base donde va

Medir la placa base donde va
Después, usted necesita ver donde van los orificios de los tornillos de la placa base Tumba la caja sobre la mesa y asegurese de que todos los cables internos están fuera del camino. Cuando se tiene la caja preparada, tome la placa base fuera de su soporte de espuma y deslice suavemente en la caja. Asegúrese de que sus puertos traseros son empujados hacia arriba en contra del marco correctamente. Tome una nota de que los orificios de los tornillos en la placa base van, y retire la placa. Colócalo de nuevo en su espuma.

6. Colocar la plataforma

Colocar la plataforma
Tienes que introducir el tornillo cuando notes los orificios de los tornillos. Estos están incluidos con la caja y se ven como altos tornillos de cobre. Su trabajo es mantener la placa en suspensión, para que no se produzca ningún cortocircuito cuando sus contactos toquen el metal. Atornilla los tornillos en los agujeros previamente perforados en la caja. Utilice tantos tornillos, como agujeros previamente perforados hay en la placa, asegurándose de que los inserta firmemente en su posición con los dedos.

7. Deslice la placa en su sitio

 Deslice la placa en su sitio

Ponga la placa base en la caja, asegurándose de que todos los orificios de los tornillos han sido atornillados. Si falta alguno, se comprueba que no se han atornillado los tornillos en el lugar equivocado. Es probable darse cuenta de que la placa base tiene una tendencia de estar un poco fuera de la plataforma. Esto es normal, y es causada por la presión de la placa de soporte que empuja contra la placa base. Simplemente alinee los puertos de la placa base con la placa trasera y empujar la placa hacia ella hasta que los orificios de los tornillos queden alineados. Esto tomará un poco de fuerza suave.

8. Tornillo de la placa base hacia abajo

 Tornillo de la placa base hacia abajo

Con la placa en su lugar, puede empezar a atornillarlo en la caja. Comience con las esquinas, sosteniendo firmemente la placa base, de modo que sus orificios de los tornillos se alinean con la plataforma que se pone. Al atornillar los tornillos, no utilice demasiada presión ya que no desea romper la placa base. Lo ideal es que los tornillos esten apretados lo suficiente para que este segura, pero no tanto que se siente como si va a empezar a agrietarse.

Una vez que has hecho las esquinas, puede poner los tornillos en los otros agujeros. Todas las que ponga depende de usted, pero usted no debería tener que hacer todos de ellos para hacer la placa base segura. Sigue hasta que la placa base es firme en su lugar.

9. Identificar conectores ATX

 Identificar conectores ATX

Con la placa en su lugar, usted está listo para conectarlo a la fuente de alimentación. Hay dos conectores que necesitará para enchufar. El primero es el conector ATX. En las placas base modernas, se necesita un conector de 24 pines. Sólo hay uno de estos en la fuente de alimentación. Sin embargo, como placas base más viejas sólo se requiere un conector de 20 pines, por lo general hay un conector de cuatro pines que puede separarse. Asegúrese de que este está conectado y que tiene un conector de 24 pines ininterrumpida.

10. Enchufe conector ATX

 Enchufe conector ATX

Es necesario para conectar este conector de 24 pines en el conector correspondiente de la placa base. Esto debería ser fácil de encontrar, pero está situado generalmente por los puertos IDE en el lado derecho de la placa base.

El conector ATX sólo se conecta de una manera, por lo que no puede equivocarse. Una vez que está alineado, el conector debe conectar sin problemas. Hay un clip en él para mantenerlo en su lugar. Esto requerirá una suave presión para conseguir que en el clip, pero no más. Si va a tener que forzar el cable, lo más probable es que usted tiene el conector al revés. Una vez que el cable está en su lugar, darle un suave tirón para asegurarse de que es seguro.

11. Identificar conector secundario

 Identificar conector secundario

Las placas base modernas también tienen un conector de alimentación secundaria. En la mayoría de los tableros se trata de un único conector de cuatro pines, pero algunos requieren conectores de ocho pines. Comprobar para ver lo que tiene su fuente de alimentación, ya que puede necesitar para comprar un adaptador.

De una manera similar a la del conector de 24 pines, el conector de ocho pines en las fuentes de alimentación se puede dividir en dos. Si su placa base tiene solamente un conector de cuatro pines, vas a tener que dividirlo en dos mitades. Sólo uno de ellos podrá conectar a la placa base.

12. Conectar conector secundario

 Conectar conector secundario

Localizar el conector de alimentación de la placa base secundaria. El manual del tablero le dirá exactamente dónde se encuentra, pero en la mayoría de las placas base que está cerca del zócalo del procesador. A continuación, enchufe conector secundario de la fuente de alimentación en ella. Este enchufe sólo puede ir en una dirección, por lo que no hay posibilidad de equivocarse.

El conector debe deslizarse suavemente en el enchufe. Usted tendrá que aplicar un poco de fuerza con el fin de conseguir el clip para fijarlo en su lugar, y usted debe escuchar un clic cuando está en forma adecuada.

* Cambiar placa base

Para cambiar la placa base el procedimiento es el mismo, salvo que en este caso primeramente asegurese de que el PC no este conectado a la corriente eléctrica y retirar todos los cables (de alimentación) y despues proceda a desatornillar la placa, despues siga los pasos anteriores.

 

* Comparar placas base

Si necesitas ayuda para saber que placa base es la mejor, la más rentable o la que se adapte a tus necesidades puedes mirarlas en: https://www.geektopia.es/es/technology/2014/03/08/articulos/mejores-placas-base-tarjetas-madre-del-momento-por-rango-de-precio.html

 

Fuente original: http://www.alphr.com/features/378895/how-to-install-a-motherboard

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 13:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación