Movil: 661 531 890

Cómo limpiar una portatil (laptop) por dentro

Este es un pequeño tutorial para aprender a limpiar una laptop por dentro, se requiere un poco de experiencia ya que se va a tener que desarmar el equipo y es muy importante que memorizen o dibujen la ubicación de los tornillos, aunque no importa si nos sobran unos cuantos, pero también que recuerden como va ensamblada de nuevo al momento de terminar!!!
ventilador polvo
 

Si usted ha tenido su ordenador portátil para un año o dos, puede estar lleno de polvo. El polvo obstruye ventiladores, conductos de ventilación, y disipadores de calor , evitando que su pc se refrigere correctamente. Puede eliminar una buena cantidad de este polvo, incluso si no puede abrir su ordenador portátil.

La acumulación de polvo puede impedir que un ordenador se enfríe adecuadamente, y que el calor pueda incluso causar daños en el hardware . A causa de esto, sus ventiladores irán a velocidad máxima, agotando la bateria. Su ordenador portátil puede incluso reducir su rendimiento para mantenerse fresco.

Si puede abrir su ordenador portátil


La mayoría de los ordenadores portátiles, especialmente los más nuevos, no están diseñados para ser abiertos por sus usuarios. Esto presenta un problema grave. En un pc de escritorio lo que haces es: desconectarlo de la corriente,abrir la caja,coger el ire comprimido y limpiarlo, después de eso, cerrar la caja y ya.Se podría limpiar el polvo de un portátil si hubiera una manera de abrirlo y entrar.

Su ordenador portátil puede tener un panel inferior (o varios paneles inferiores) que se puede desenroscar para acceder a los componentes internos. Consulte el manual del ordenador portátil, o busque un “manual de usuario” especial para su modelo específico de ordenador portátil en línea. Apague el ordenador portátil, retire la batería, y desenrosque el panel para llegar a las entrañas del ordenador portátil. Si el manual de servicio está disponible para su portátil, le guiará a través del proceso. Dependiendo de su ordenador portátil, abriendo el panel puede o no puede anular la garantía.

interior polvo

Después de que sea abierto, lleva el ordenador portátil en algún lugar que no le importa ensuciarse de polvo como su garaje, o incluso fuera. Use una lata de aire comprimido para limpiar el funcionamiento interno de su ordenador portátil. Asegurase de que está soplando el polvo fuera de la caja del ordenador portátil, no sólo moviendose por todo el interior. Por ejemplo, se puede soplar más hacia las rejillas de ventilación del portátil por lo que el polvo salga a través de las rejillas de ventilación y del ordenador portátil. Tenga cuidado al soplar aire a los ventiladores en el portátil - si se hace que el ventilador gire demasiado rápido, podrían resultar dañados. Golpe a los ventiladores desde muchos ángulos diferentes, utilizando ráfagas cortas de aire.


Recomendamos aire comprimido por una razón. No utilice una aspiradora , y tener mucho cuidado si se opta por utilizar un compresor de aire en lugar de una lata de aire comprimido.

Aire comprimido

Cuando haya terminado, se puede atornillar el panel de nuevo, conecte la batería, y encienda el ordenador portátil de nuevo. Va a funcionar más fresco, y sus ventiladores deberan girar con menos frecuencia.

Si no se puede abrir su ordenador portátil


Si desea actualizar el hardware de su computadora portátil o simplemente quitarle el polvo , los fabricantes no quieren que se abra la mayoría de los ordenadores portátiles. Pero el polvo no se acumula dentro del ordenador portátil, igualmente puede abrirlo usted mismo o no.

Incluso si no puede abrir su ordenador portátil, todavía puede intentar sacar algo de ese polvo. En primer lugar, tomar el ordenador portátil en algún lugar que no le importa ensuciarse de polvo. Es probable que no quiera esparcir el polvo por todas partes de su escritorio o cama.


Obten la lata de aire comprimido, apunta a las rejillas de ventilación del portátil, y denle unas breves ráfagas de aire. Con un poco de suerte, los chorros de aire van eliminar algo del polvo suelto y se escaparán por las rejillas de ventilación de la computadora portátil. Usted no eliminará todo el polvo de la computadora portátil, pero al menos va a dejar de tapar los conductos de ventilación, ventiladores, y cualquier otra cosa que esté pegada. Esta no es la manera ideal de eliminar el polvo de un portatil, pero es todo lo que puede hacer.

Tenga cuidado al hacer esto. Si tu objetivo es dar una ráfaga de aire comprimido directamente a un ventilador de refrigeración en el interior de un orificio de ventilación, podría causar que el ventilador gire demasiado rápido. No dirigir el aire directamente al ventilador y darle un toque largo. En su lugar, sopla el aire en ráfagas cortas, esperando en el medio para asegurarse de que no está girando el ventilador demasiado rápido.

rejillas portatil

Si su portátil tiene serios problemas con el sobrecalentamiento y no se puede limpiar por sí mismo, puede que tenga que ponerse en contacto con el fabricante para un servicio . Si todavía está en garantía, es de esperar que deberían ayudar.

Si usted ha tenido su ordenador portátil para un año o dos, es probable que haya una significativa acumulación de polvo dentro de su caja. La limpieza de su ordenador portátil sobre una base regular es una buena idea, pero no es necesario ir por la borda y hacer esto todo el tiempo. ¿Con qué frecuencia es necesario limpiar su ordenador portátil? depende de la computadora portátil en sí y cómo su entorno polvoriento es.

Este texto lo hemos extraido de:https://www.howtogeek.com/194479/how-to-clean-the-dust-out-of-your-laptop/

 



Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 13:38
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación