Movil: 661 531 890

¿Cómo limpiar una placa base?

Limpiar placa Base

Todo aparato eléctrico necesita de un mantenimiento periódico y nuestro ordenador no es una excepción, y es que nuestro amado ordenador suele acumular polvo y pelusas en su interior, la acumulación de estos elementos provoca daños a largo plazo en nuestro equipo (Si has tenido la mala fortuna de derramar algún liquido por accidente en tu ordenador, este necesitará una revisión urgente), por ello es necesario llevarlo al servicio técnico para realizarle una limpieza de mantenimiento. Si eres un usuario con conocimientos avanzados y sabes desmontar tu equipo, quizá te preguntes como limpiar tu placa base

Ahora veremos cómo realizar una buena limpieza de la placa base (tarjeta madre o motherboard), es muy fácil y es bastante importante realizar la limpieza de este componente tan importante para el ordenador.

 Limpiar regularmente la placa base para eliminar el polvo y la acumulación de suciedad es importante, la eliminación de los líquidos derramados y sustancias pegajosas, en ocasiones puede ser un poco complicado. Sigue estas instrucciones para limpiar de manera segura el polvo y la suciedad de la placa base.

Necesitarás:

  • Aire comprimido
  • Vacío con archivos adjuntos
  • Cepillo con puntas muy suaves
  • Hisopos (Cotonetes)
  • Frotar alcohol

-Pasos para limpiar la placa base:

1. Para la limpieza general, retire las conexiones (flex) de la placa, así como los componentes (Receptor WIFI).

2. A continuación, hay dos opciones para eliminar la suciedad y el polvo. La primera es soplar la placa base con una lata de aire comprimido. El segundo con una aspiradora, aspirar todo el polvo. Si decide utilizar limpieza con la aspiradora, mantenga la separación entre las piezas pequeñas y la placa base.

3. Para el polvo acumulado, utilice un cepillo suave para cepillar suavemente sobre el área.

4.Siga este proceso, ya sea con más aire comprimido o tirando la suciedad a la basura para su eliminación.

5.Si hay sustancias pegajosas o suciedad que no se puede eliminar, se tiene que utilizar un limpiador líquido con gran cuidado. La aplicación errónea de líquido en una zona delicada de la placa base es un riesgo para la placa y se debe tomar una gran precaución para no dañar la placa base.

6. Humedecer un algodón con alcohol y suavemente limpie la sustancia pegajosa.

7. El alcohol le ayudará a eliminar la suciedad y se evaporará rápidamente para disminuir las posibilidades de daños eléctricos.

 8. Dejar que la placa base se seque completamente antes de volver a instalar todo en sitio.

9. Terminar de montar el ordenador e iniciarlo.

Ideas y consejos adicionales

Antes de usar limpiadores líquidos, asegúrese de que toda la energía se ha desactivado en el dispositivo, esto es importante tanto para su protección, así como para evitar daños en la placa base.

Si tienes dudas sobre algún paso y temes dañar la placa base, no dudes en ponerse en contacto con un profesional para obtener una solución segura.

Tenga en cuenta que la adición de cualquier líquido a la placa base es probable que elimine cualquier garantía sobre el sistema, si tu equipo está en garantía y presenta problemas lo mejor es usar la garantía.

Con estos sencillos consejos podrás mantener el buen funcionamiento de tu equipo, así como alargar su vida útil, pero si en alguno de estos pasos te genera dudas, lo más recomendable es acudir a un profesional, en Datasystem contamos con profesionales cualificados que podrán realizar el mantenimiento de tu equipo de forma segura, pide presupuesto sin compromiso.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Abril 2021 13:39
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación