Movil: 661 531 890

¿Cómo pelar un cable de red RJ-45?

¿Cómo podemos pelar un cable de red?

Comencemos esta guía sobre cómo conectar un cable de red viendo lo que se necesita para hacer un cable rj45. Encontrará indicado todo lo que necesita a continuación.

•Un latiguillo o cable RJ-45.
•Dos conectores RJ45 de 8 pines
•Unas tijeras
•Una crimpadora 

Ahora que sabe todo lo que se necesita, podemos comenzar. Sin embargo, antes de hacer esto, debemos ver qué norma seguir para conectar un cable Ethernet. Hay dos normas para hacer cables de red: EIA/TIA-568A y EIA/TIA-568B. A continuación se nombran los colores de cada norma:

EIA/TIA-568A

Blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marrón y marrón

EIA/TIA-568B

Blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón

Lo primero que debe hacer es coger unas tijeras y despegar un poco de la funda protectora de los extremos del cable para que salgan los hilos de colores. Recomiendo, al hacer esto, tratar de ser lo más delicado y cuidadoso posible. Si realiza esta operación con demasiada fuerza o sin cuidado, podría correr el riesgo de dañar los cables, comprometer su correcto funcionamiento y, en consecuencia, tener que comenzar de nuevo.

Después de quitar parte de la cubierta protectora del cable, debe separar los cables y ordenarlos de acuerdo con uno de las normas que se ven arriba. No utilice alicates u otras herramientas que puedan romper las roscas, hágalo directamente con los dedos.

Tan pronto como haya ordenado los cables, tome las tijeras nuevamente y corte los cables para que tengan la misma longitud. Una vez hecho esto, tome los cables e insértelos suavemente dentro del enchufe hasta que sienta que han llegado al fondo.

Puede saber si los cables han entrado correctamente en el conector si mantiene su posición mirándolo desde el frente. Al hacer esto, debería poder ver un cable ubicado en cada pin.

Tenga en cuenta que puede requerir un poco de esfuerzo empujar los pares firmemente dentro del enchufe. El revestimiento del cableado también debe entrar en la parte posterior del enchufe aproximadamente 6 mm para ayudar a asegurar el cable cuando el conector está cerrado.

Por último coja la pinza de crimpado de 8 pines y apriete el tapón hasta que sienta que la pinza no cae. Luego pruebe a quitar los cables del enchufe y, si no sale ninguno, significa que lo ha hecho todo bien. 

Para verificar que ha completado todos los pasos correctamente y para asegurarse de que el cable funciona, puede utilizar un probador de cableado simple.

tester_rj45_-_copia.jpg

Cómo conectar un cable de red al PC

En caso de que quiera saber cómo conectar un cable Ethernet a tu PC después de haberlo ensamblado o comprado, debe saber que es realmente muy sencillo. En la parte posterior de casi todas las PC de escritorio y en el costado de algunos portátiles, de hecho, hay un puerto Ethernet que se emplea para este propósito. Puedes reconocerlo por la forma cuadrada y la palabra LAN. Si no está presente, los adaptadores USB-Ethernet son la opción para poder lograr conectarlos. 

Los cables Ethernet se emplean principalmente para conectar su PC directamente con el módem/enrutador, para aprovechar la conexión por cable, que es más estable que el wifi o para crear una red local en la que compartir archivos con otros dispositivos conectados. De lo contrario, es posible que desee conectar una PC a una impresora o consola de juegos.

En cualquier caso, conecte el cable Ethernet al puerto dedicado en la parte posterior, luego asegúrese de que el otro extremo esté correctamente conectado al dispositivo que desea conectar a la PC. En caso de que haya decidido conectar el PC a un router mediante cable, deberá proceder a la asignación de las direcciones IP por parte del router.

Por lo general, este procedimiento se realiza automáticamente. Para verificar la conexión correcta en un PC con Windows, vaya al panel Red e Internet en el menú Configuración. Puede encontrar un mensaje que indica la conexión correcta bajo el encabezado Estado de la red. 

Cómo conectar un cable de red al Mac

Algunos modelos de Mac tienen una entrada Ethernet, a excepción de los iMac producidos a partir de 2021, que integran el puerto Ethernet directamente en la fuente de alimentación del PC, pero solo para modelos de 24″ con cuatro puertos. En los MacBooks, sin embargo, el puerto Ethernet no está presente desde hace muchos años.

En caso de que tu Mac no tenga el puerto Ethernet, puede confiar en un adaptador. Estos dispositivos se conectan directamente al puerto USB/USB-C de la Mac y tienen un extremo por el que conectar la PC a cualquier dispositivo mediante cable.

Si desea verificar la conexión exitosa de su Mac con el módem/enrutador, vaya a las Preferencias del Sistema de su PC usando el ícono de ajustes en la barra del Dock, luego haga clic en la opción Red. Si todo ha salido bien, debería reconocer un punto verde junto a la entrada de Ethernet.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Mayo 2022 18:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación