Movil: 661 531 890

¿Cómo proteger nuestros Bitcoins?

bitcoins.PNG

 

 

Los Bitcoins son unas monedas electrónicas que no necesitan una entidad bancaria para poder existir, no como el "Euro" o los "Dólares". El origen de estas misteriosas monedas se retorna al año 2009 en Japón por "Satoshi Nakamoto", pero este no es más que un seudónimo, ya que, en verdad, los creadores son totalmente anónimos. Los Bitcoins han ganado mucha popularidad en los últimos años, llegando a tener un valor monetario de 50.666,58€ por cada uno. Pero, por cada gran cantidad de dinero, más inseguridad crea de que no te lo robe, pero para eso os traigo un par de consejos para poder proteger nuestros bienes electrónicos. Empecemos pues:

Consejos para proteger los Bitcoins:

  • Mantén los Bitcoins fuera de la red: La red puede llegar a ser muy insegura para poner los Bitcoins ahí, ya que puede aparecer cualquier pirata informático para robarte toda tu información, y de paso, quitarte tus preciados Bitcoins.
  • Elige la cartera que más quieras: Puedes elegir dos distintos tipos de cartera: "Cartera de papel" y "Cartera de hardware". La cartera de papel funciona a través de una copia física de su par de claves públicas y privadas, y la cartera de hardware es un dispositivo externo, o un pendrive. "Trezor" es un ejemplo de cartera de hardware.
  •  Mantenlo en una cartera en la nube: Al igual que las carteras anteriormente dicha, también existe la cartera en la nube, o "Wallet Cloud". "Coinbase" es una buena opción de este tipo de carteras.
  • No confíes mucho en la cartera en la nube: Si bien la cartera en la nube es excelente para guardar nuestras criptomonedas, no lo mantengas durante demasiado tiempo ahí, ya que podría robártelos sin que tú te des cuenta.
  • Protege tu cartera de hardware con una contraseña segura: Cada vez que accedamos a nuestra cartera de hardware, necesitaremos poner una contraseña para poder entrar. Intenta mantener tu contraseña lo más seguro posible. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una contraseña así, puedes leer mi último artículo en el que hablo explícitamente de ello.

En conclusión, la protección perfecta de los Bitcoins contra los piratas informáticos no existe, pero no se puede negar de que podemos hacerle la vida imposible a esta gentuza con este par de trucos. Actualmente, los Bitcoins hay que guardarlos como oro en paño, ya que podrías ganar cientos y cientos de euros con ellos. Recuerda que, siempre que tengas una duda en cuanto a Bitcoins, o el cómo protegerlos contra esta gente, siempre puedes llamarnos a nosotros "Data System" para que podamos hacerte la vida más fácil. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos en esta página web. Hasta la próxima.

 

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 16:04
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación