Movil: 661 531 890

¿Cómo reparar el pc cuando funciona lento?

PC lento 2

 

A muchas personas les sucede lo mismo con su PC, tras unos años de uso, la velocidad y eficacia de su equipo disminuyen considerablemente, esto se debe a diversos motivos, cuando un equipo se ralentiza, indica que el equipo necesita una ayuda para seguir funcionando correctamente, este problema en ocasiones no es grave, pero les sucede a la mayoría de equipos, llegando en muchos casos a ser un problema muy molesto, incluso impidiendo el uso normal de las aplicaciones, limitando la experiencia del usuario, este articulo te explica brevemente algunas medidas que podrían solucionar este problema, invirtiendo lo mínimo. 

Tener un PC lento es un problema muy común. pero eso no significa que debes comprar otro. Hay algunas cosas que puedes hacer, a fin de que el PC funcione como uno nuevo: Deshazte de los archivos no deseados: si tienes archivos que ya no necesitas simplemente borrarlos o guardarlos en un DVD, CD o pendrive.


Hay algunas cosas que puedes hacer, para que tu PC funcione como uno nuevo:

1. Deshazte de los archivos no deseados: si tienes archivos que ya no necesitas simplemente borrarlos o guardarlos en un DVD, CD o pendrive.
2. Quita todos los programas inútiles en el inicio de programas: el usuario promedio tiene docenas de programas que no usa con frecuencia, que provocan un inicio lento. Al eliminar estos programas liberaras la memoria RAM por lo menos en un 30%.
3. Realiza una desfragmentación de disco: desfragmentar el disco duro de forma manual o automáticamente, al menos una vez al mes, esto organizará tus archivos y aumentará la velocidad de tu ordenador más de un 20%.
4. Eliminar todos los virus y malware: a veces la razón de un desempeño deficiente es la existencia de virus y malware. Usa un antivirus para localizarlos y eliminarlos.
5. Limpia el Registro: la mayoría de los usuarios tienden a dejar de lado esta solución, pero este es probablemente el método más eficaz que puedes utilizar para hacer que tu sistema funcione más rápido. Cada vez que se ejecuta un programa, se instala o desinstala software, se crean entradas de registro. Después de algún tiempo el sistema estará lleno de estos registros, lo que disminuirá considerablemente su rendimiento.

Con el fin de solucionar este problema, puedes descargar un limpiador de registro, que escaneará tu ordenador-portátil y localizará todos los archivos no deseados. El uso de un limpiador es una necesidad, porque si intentas eliminar las carpetas por ti mismo puedes eliminar archivos equivocados y dañar tu PC.

Con estos consejos básicos para un buen mantenimiento de tu PC podrás mejorar notablemente la velocidad de tu equipo, estas medidas se deben de aplicar periódicamente, para asegurarse de que el equipo no vuelva a tener estos problemas, no obstante hoy en día los discos duros SSD son la mejor opción para disfrutar de un equipo ágil y eficaz, los PC más antiguos aún cuentan con discos mecánicos, estos son más lentos y propensos a sufrir averías, con el paso del tiempo, podrías plantearte cambiar el disco duro mecánico por uno SSD, la diferencia en la velocidad de lectura y escritura es muy notable. Con estos consejos le darás unos años más de vida a tu querido PC.

 

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 10:24
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba