Movil: 661 531 890

¿Cómo saber si el cable del portátil está roto?

cargador roto

 

Imagina que estás trabajando con tu portátil y estas manejando documentos con información importante, que necesitas para un trabajo, de repente el portátil se apaga y no vuelve a encender, reinicias el portátil, pero este no vuelve a responder, en un desesperado intento de volverlo a encender para ver si puedes recuperar la última información que añadiste a tu equipo, decides desconectar el cable del ordenador y volverlo a conectar, pero este no responde.

cable

Normalmente puedes pensar que algo dentro del ordenador está roto, desde la placa base a la batería del portátil, pero eso no siempre es así, en este artículo nos centraremos en comprobar el cable de alimentación de tu portátil, y verificar si el error está dentro del ordenador o dentro del adaptador de red eléctrica.

  • Comprobar si hay continuidad, para esto necesitaras un multímetro o tester en el siguiente orden cable rojo + positivo, cable negro - Negativo
  • Algunos cargadores traen por gentileza del fabricante un led de color, comprobaremos si al conectarlo a la red eléctrica, este se enciende o por el contrario se mantiene apagado, esto no será algo definitivo, pero podrá darte una pista sobre donde puede estar el fallo.
  • Revisar el cable en busca de bultos, peladuras o exposición del filamento de cobre, en muchas ocasiones se puede notar cuando un cable está roto por dentro, eso sería un indicador claro de un fallo en el cargador.
  • Conectar el cable al portátil sin la batería conectada, esto ayudara a descartar un fallo en la batería, y así saber si el cargador funciona.
  • Cambiar el cable grueso, si tu cargador tiene un cable grueso que se puede quitar, lo aconsejable seria cambiarlo por otro que tengas (estos cables son universales) y probar si es este cable el que está roto.
  • Por último, la solución que te sacará de dudas al 100% es comprar un cargador de portátil universal, esto te dejara claro si este era el que daba fallos.

 

bateria

Con estos consejos podrás salir de dudas y tener la certeza de la ubicación del fallo, si solo es cambiar un cargador, esto te alegrará mucho, si tu cargador esta con algún corte expuesto, pero aun funciona, lo aconsejable es cambiarlo, para evitar accidentes relacionados con electrocuciones o cortocircuitos y por ende incendios. Si presentas este problema ánimo con estos consejos podrás cerciorarte de que el problema no proceda del cargador.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 19:32
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación