Movil: 661 531 890

Como saber si esta fallando la fuente de alimentación

Muchas veces tenemos el problema de que nuestro ordenador de escritorio no enciende y lo más probable es que la fuente de alimentación esté fallando.

Pero esto no siempre es así, por lo que tenemos primeramente que comprobar con un sencillo truco si es la fuente de alimentación la que falla en nuestro ordenador.

Es un truco bastante sencillo que no te tomará más de 3 minutos, y en el siguiente vídeo te explica mucho mejor.

Material a usar:
- Tester
- Fuente de alimentación que vamos a comprobar

Procedimiento para saber si la fuente de alimetación está fallando:

Asegúrate de que todo está conectado. Es completamente posible que un cable solo se haya desconectado de la corriente mientras que estabas trabajando. Si hay corriente presente en el monitor y en otros periféricos y aún así no hay electricidad en tu ordenador, es muy probable que haya algo mal con tu fuente de alimentación.

Presiona el botón de encendido. La pista más obvia es que el sistema no va a hacer absolutamente nada cuando presiones el botón. Si no hay ningún sonido o actividad de ningún tipo, probablemente la fuente de alimentación se haya descompuesto. Aunque esto puede ser causado por un botón dañado, normalmente es el resultado de una fuente de alimentación podequemada.

Observa cuando tu ordenador inicia. Los cambios notables en cuanto al tiempo que le toma a tu ordenador iniciar y apagarse, así como reinicios espontáneos, pueden ser una señal de que algo está mal.

Revisa por "beeps". Si el sistema hace "beeps" cortos y rápidos de manera repetida y no inicia cuando intentas que lo haga, esto puede estar ligado a la fuente de alimentación

Observa cualquier fallo en el ordenador. Si hay fallos en el sistema de encendido o bloqueos, errores en la memoria, archivos del sistema del disco duro corruptos o problemas de energía con los usb, esto usualmente está directamente asociado a tu fuente de alimentación.

Revisa el ventilador de tu ordenador. Si el ventilador de tu ordenador está fallando al girar, puede llevarte a sobrecalentamiento y humo en el sistema, que pueden ser causados por una fuente de alimentación dañada.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 17:57
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación