Movil: 661 531 890

¿Como se reinicia la Bios?


reiniciar Bios

 

Si tenemos algún problema con el arranque del ordenador, y este se manifiesta con algunos pitidos antes de su inicio, esto puede deberse a una serie de causas, desde la memoria RAM, hasta un problema con la BIOS, cuando esto sucede debemos reiniciar la BIOS, hacer esto no es tan sencillo como apagar el ordenador, pero no te preocupes, no es tan complicado, una vez logres reiniciarla tu ordenador dejara de presentar problemas y arrancara con normalidad. En este artículo les diremos como reiniciar la BIOS, es relativamente sencillo solo presta atención y haz lo que se indica.

Como ya sabemos a veces la BIOS da errores y esto lo que hace es que la placa falle dándonos errores de arranque de reconocimiento de hardware, pero para reiniciarla de manera física es sencillo, lo primero q debemos hacer es desconectar la pc de todas las entradas de energía como el cable de poder, el monitor.

Luego teniendo cuidado debemos eliminar la estática que nosotros producimos, lo podemos hacer frotando nuestras manos en las partes metálicas de la pc (La caja), ahora que lo hemos hecho retiraremos la batería de la pc y dejaremos así la maquina por unos 10 min aproximadamente luego la colocaremos de nuevo y conectaremos la pc y la encenderemos esto hará que la BIOS restaure su configuración predeterminada.

 

 Resultado de imagen de ¿Como se reinicia la Bios?

 

Pila CR2032

 

Reinicio de la batería/BIOS

1. Apaga el ordenador y desenchufa el cable de alimentación. Retira la batería si tienes un ordenador portátil.

2. Coloca el ordenador de tal manera que se pueda quitar el panel lateral de los equipos de sobremesa o el panel inferior de los ordenadores portátiles. Desconecta todos los dispositivos conectados y, a continuación, mueve el sistema a una ubicación plana, estable y libre de tela si la ubicación actual no proporciona un acceso fácil.

3. Toca un objeto metálico cercano como una perilla de puerta o un utensilio de cocina para descargar la acumulación estática.

4. Retira todos los tornillos y pernos rápidos que sujetan el panel lateral del ordenador. Para ordenadores portátiles, retira los tornillos que sujetan los paneles inferiores extraíbles.

5. Desliza el panel lateral en lo equipos de sobremesa o retira los paneles inferiores en los ordenadores portátiles.

6. Localiza la batería (CR2032) CMOS en la placa base. Es una oblea circular de color plateado, del tamaño de dos monedas apiladas en el caso de los portátiles la pila estará cubierta por un plástico protector.

7. Retira la batería del CMOS de la placa base, suavemente con un destornillador ayuda a la cuña para levantar la pila hacia afuera.

8. Deja la batería fuera del ordenador durante cinco minutos, y luego devuelve la batería a su lugar en la placa base.

9. Cierra el panel o los paneles y vuelve a colocar todos los tornillos y tornillos rápidos en sus posiciones originales.

10. Vuelve a conectar el cable de alimentación y cualquier dispositivo periférico que hayas desconectado del equipo. Inserta la batería en tu ordenador portátil.

11. Enciende el ordenador para restaurar los ajustes de fábrica de la BIOS.

 

Siguiendo estos pasos el problema con la BIOS desaparecerá, hay diferentes motivos para necesitar reiniciar la BIOS otro motivo seria haber cambiado la configuración de la BIOS y haber hecho algún cambio erróneo, o necesitar tener la BIOS en su configuración original, Sea cual sea el motivo con esta guía podrás reiniciar tu BIOS sin problemas, no olvide colocar nuevamente la pila esto es muy importante, ya que sino los cambios que puedas realizar en el futuro en la BIOS no se guardarán. 

 
Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:37
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación