Movil: 661 531 890

¿Cómo se repara una memoria RAM?

Reparar una RAM

Cuando tenemos algún problema en el ordenador como por ejemplo una pantalla azul, un problema de reinicios del equipo, el problema puede ser la memoria RAM, cuando esto sucede, ¿Es necesario cambiar la memoria RAM? Antes de decidir cambiar la memoria RAM por una nueva hay un par de cosas que puedes hacer para solucionar este problema, son pasos sencillos y rápidos de realizar siempre con el debido cuidado, este artículo te explicará cómo solucionar un problema común de manera sencilla.

Para reparar una memoria RAM, si tenemos más de una memoria lo primero es saber cuál de ellas no funciona.

Bien lo que vamos a hacer es apagar el pc y colocar solo una RAM así nos daremos cuenta cual es la que no funciona.

Una vez identifiquemos la que no funciona, lo que debemos hacer es limpiar los slots (ranuras de las RAM) porque por ahí puede venir el problema. En ellos se aloja a veces el polvo que es ocasionado por el cooler (Ventilador) de el microprocesador y el del PC, el polvo es lo que más problemas ocasiona, a veces, aunque no lo crean solo con limpiarla se solucionan muchos problemas lo recomendable es limpiarla cada 2 meses.

Slots RAM

Ram portatil

Volviendo con las RAM, ahora que sabemos que los slots están limpios, si aun así no funcionan bien lo que debemos hacer es limpiar la memoria RAM con una goma de borrar porque a veces los contactos están sucios y la goma de borrar hace que se limpien y aunque no lo crean la memoria RAM trabajara sin ningún problema.

Todos estos pasos se deben realizar con sumo cuidado, ya que los conectores pines metálicos de la memoria RAM son muy sensibles a la electricidad estática y a los arañazos, hay que manipularlas con cuidado, y una vez estén limpias colocarlas en su posición correctamente, si después de todo esto el problema no se soluciona, puedes repetir el proceso. Si al repetir sigue dando algún fallo lo más aconsejable será cambiar el módulo de memoria RAM.

 

Fuente: Agradecemos a nuestros amigos de "www.repararpc.info" por el articulo brindado

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:38
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación