Movil: 661 531 890

¿Cómo se puede apagar el PC solo?

 ¿Bajo qué circunstancias se puede apagar el PC solo?

Causas y soluciones pueden de todos los posibles problemas que hacen que su PC se apague sola con un apagado arrepentido o una pantalla de error.

Cuando su PC se apaga sola, puede haber diferentes causas y diferentes problemas dependiendo de cómo lo haga, es un apagado arrepentido o aparece alguna pantalla de error antes de que se apague.

Es un problema bastante pesado y serio, especialmente trabajando en algo o incluso jugando, porque todo lo que estás haciendo se pierde y se borra de la memoria.

Además, el apagado automático del PC puede dañar el disco duro o los datos que lo contienen. El cabezal de impresión estaba escribiendo datos en ese momento.

En primera instancia, el ordenador se apaga como si se hubiera ido la corriente, de repente y en un segundo, desconectando por completo la energía.

Si esto sucede, el problema está relacionado, en la mayoría de los casos, con un sobrecalentamiento.

No es casualidad que este apagado repentino se pueda producir en verano, tanto en un PC de sobremesa como en un portátil.

En el siguiente caso, sin embargo, puede ser necesario que el apagado proceda de una pantalla azul, lo que significa un error crítico del sistema, muy a menudo relacionado con un mal funcionamiento del hardware.

Primera causa de apagado repentino: un sobrecalentamiento 

El calor es un gran enemigo de los componentes electrónicos que si se elevan a altas temperaturas, por 80 grados o incluso 90 grados, se puede dar irremediablemente.

Por lo tanto, es fundamental trabajar y hacer un poco de mantenimiento para mantener la PC fresca.

Existen algunos programas para controlar la temperatura y el calor en el PC.

En particular, es necesario verificar que todos los ventiladores funcionen a la máxima velocidad al aumentar las temperaturas y que no estén bloqueados por suciedad y montones de polvo y, si es necesario, reemplace los ventiladores que estén demasiado sucios o viejos con piezas nuevas.

El ventilador más importante en un ordenador de sobremesa, además del que da hacia el exterior, es el de la CPU (es decir, el procesador), que es el componente interno que más se calienta.

Cuando usa un programa que tiene un uso intensivo de la CPU o si juega un juego con gráficos en 3D, la PC solo se apagará, la temperatura de la CPU que supera los 90 grados es la causa.

Por lo tanto, es necesario abrir la caja de la PC y limpiar el ventilador ubicado sobre el procesador o CPU, reconocible porque está colocado en el centro de la placa base, unido a un filtro de metal.

Lo ideal, si tienes algo de destreza, sería bueno desmontar el ventilador de la CPU, limpiarlo bien y, si es necesario, aplicar también pasta térmica en la superficie del procesador.

Lo contrario es cierto si se produce durante el arranque o después de un rato que está encendido o en momentos en los que no estás haciendo nada, la causa puede estar ligada a un virus o una fuente de alimentación insuficiente para el ordenador. 

Sí no hay virus y no hay nada anormal, puede cambiar la fuente de alimentación de la PC, que también se puede hacer sin la intervención de un técnico en una PC fija, aunque pueda parecer complicado.

El cambio de fuente de alimentación no puede dar los resultados deseados si la placa base está dañada, pero entonces probablemente nos veremos obligados a cambiar de ordenador.

En una portátil, la fuente de alimentación no es algo que se pueda cambiar tú mismo, hasta que se requiera la intervención del fabricante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la culpa de que el portátil se apague por sí solo puede ser de la batería dañada, la cual acepta desconectar lo más posible.

sobrecaliemto_pc_-_copia.webp

Segunda causa de apagado: Error crítico.

Si el PC se apaga después de mostrar una pantalla azul o incluye una ventana de error, entonces hay un problema que puede ser de tipo software, del sistema o programa utilizado, o de tipo hardware.

Si lleva a cabo más experiencia, puede intentar hacer un análisis de bloqueo de la "pantalla azul" de Windows y buscar la causa del error.

Por lo general, la pantalla azul es una relación de error con un problema con el controlador del dispositivo de hardware, que se puede desactualizar.

A continuación, puede intentar iniciar su PC en modo seguro (que no carga los controladores) y comprobar si el error sigue ahí.

Luego debe desconectar los dispositivos externos conectados a los puertos USB de la PC de manera selectiva para identificar quién es el responsable del bloqueo.

Para evitar otro tipo de errores, vale la pena revisar que hayas actualizado tus controladores.

En otros casos, el problema puede ser que la memoria RAM necesite ser reemplazada.

Los más experimentados pueden verificar el funcionamiento de la memoria RAM con un programa especial.

Reemplazar la RAM es muy simple, tanto en PC portátiles como de escritorio.

Lo mejor para que no se le apague el PC es que se compre un SAI. Confíe en Datasystem, empresa dedicada a la reparación de ordenadores portátiles y de sobremesa, recuperación de datos, especialistas en Apple, montajes de ordenador a medida y reparación de placas base de todo tipo. Puede venir a una de nuestras tiendas:

Calle Doctor Esquerdo 12
Metro Manuel Becerra
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

Calle Hernani 13
Metro Cuatro Caminos
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 10:46
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación