Movil: 661 531 890

¿Cómo testear una batería de portátil HP para saber si debe ser cambiada?

hp.PNG

Pasa el tiempo, y a medida que usamos nuestros ordenadores portátiles, la batería de los mismos se van haciendo cada vez más cortas, hasta el momento en el que prácticamente se vuelven inservibles. Si ves que tu ordenador portátil es de la marca HP, y ves que está actuando de forma rara, siempre puedes testear la batería de dicho portátil HP si sospechas que tiene problemas. Y te preguntarás, "¿cómo se puede hacer eso?, si no existe ninguna aplicación para ello ni nada, como todas las marcas". Pues déjame decirte que sí, y se llama "HP Support Assistant". Te digo lo de siempre, si tienes alguna duda sobre el cómo poder comprobar la batería, o quieres que te lo comprobemos nosotros, contacta con "Data System" para que te podamos hacer todo esto. Ahora sí, después de decir todo esto, vamos allá:

Testear una batería de un portátil HP:

 

  1. Lo primero de todo, vamos a "Inicio" y buscamos la aplicación de "HP Support Assistant". Si no la tienes instalada en tu ordenador portátil, entonces ve a la página web de HP y te lo instalas desde ahí, de forma completamente gratuita.

support.PNG

 

2. Una vez hemos conseguido entrar, en la ventana principal de "Mi panel", aparecen todos los dispositivos que tenemos agregados a este software, así que seleccionamos nuestro ordenador portátil HP.

 

mi_panel.PNG

 

3. Luego, nos vamos a la pestaña de "Batería", para luego darle a "Ejecutar la verificación de la batería".

 

rueno.PNG

4. Ahora, nos toca esperar a que se complete la verificación de la batería, y una vez acabado, HP Battery Check nos mostrará los resultados.

 

battery_chech_hp.PNG

 

5. Finalmente, nos aparecerá los resultados de dicha verificación de batería, el cual pueden ser los siguientes:

  • Aprobado: La batería funciona de manera correcta.
  • Débil o Muy débil: La batería funciona correctamente, pero debido al envejecimiento de la batería, cuando se cargue, durará menos la batería que cuando estaba nueva.
  • Reemplazar: La batería tiene un fallo y tiene que reemplazarse lo más rápido posible.
  • Fallo con un número de identificación: La batería tuvo un fallo de hardware.
  • Sin batería: El software de HP Battery Check no detectó ninguna batería.
  • Desconocido: El software de HP Battery Check no pudo acceder a la batería.

En mi caso, me saldría un "OK", que vendría a ser un "Aprobado". También puedes comprar accesorios de alimentación para los portátiles de la marca "HP", si es que el resultado de la verificación de la batería ha sido mala.

okey_hp.PNG

Pues este sería el método para poder ver el cómo testear una batería de un ordenador portátil de la marca "HP". Ya vemos que tampoco es tan difícil, es solo abrir la aplicación de "HP Support Assistant", entrar en nuestro ordenador en "Mi panel", y darle a "Ejecutar la verificación de la batería". Te recomiendo que, si tienes un ordenador portátil de la marca "HP", como es mi caso, lo hagas cada cierto tiempo que veas que la batería actúa de forma extraña. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo testear nuestra batería HP mediante este software, o simplemente quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que te ayudamos en todo esto. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que te pueden resultar muy útiles. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Martes, 11 Mayo 2021 12:18
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación