Movil: 661 531 890

¿Cómo conectar ordenadores remotamente con TeamViewer?

teamviewer.PNG

Imagina que tienes que conectarte al ordenador de otra persona de manera remota, ya sea porque tenéis que hacer una tarea, o porque te lo piden en el trabajo. Puedes buscar aplicaciones que vayan a hacer ese trabajo, pero no hay ninguna tan buena como "TeamViewer", un software completamente gratuito que sirve para poder conectarte a un ordenador remotamente de una manera rápida, efectiva y segura. "TeamViewer" cuenta con encriptación de extremo a extremo y protección contra el malware. Antes de conectarte a un ordenador de forma remota, siempre verifica de que este software del ordenador remoto está cumpliendo con los altos estándares de seguridad. Ahora, vamos a ver los pros y contras de esta aplicación:

  • Pros:

Permite hacer control remoto de cualquier ordenador.

Cuentas con asistencia remota sin la instalación.

Te permite hacer la administración remota de un servidor.

Puedes transferirte archivos.

Tiene el máximo estándar de seguridad.

Puedes hacer un mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.

Puedes hacer copias de seguridad de la información del ordenador al que estamos conectados de forma remota.

La asistencia remota es mucho más económica.

Podemos resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.

Podemos brindar ayuda sin la necesidad de perder tiempo en que el técnico se desplace hasta donde está el ordenador al que nos estamos conectando.

  • Contras:

Necesitamos obligatoriamente conexión a Internet para poder utilizar este programa.

No se permite el acceso a los usuarios que se consideran desconocidos.

Se hace administración remota de servidores que no están vigilados.

Las licencias son muy difíciles de conseguir para poder actualizar el programa. 

Si cae la conexión de control remota, el Internet también se podría caer.

No podemos hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.

No podemos formatear el ordenador al que estamos conectados de manera remota.

Si perdemos la conexión, la asistencia remota se termina.

A veces, el acceso remoto a un ordenador es limitado.

No podemos conectarnos a más de 2 ordenadores de forma remota a la vez. 

 

Ya hemos visto las ventajas y desventajas del "TeamViewer", ahora vamos a ver cómo podemos conectar ordenadores remotamente desde esta aplicación. Vamos allá:

 

Conectar ordenadores remotamente con TeamViewer:

 

 1. Descargamos la aplicación en la página web oficial del software, dándole a la opción de "Descargar 64-bit Version", ya que mi ordenador portátil tiene una arquitectura de "64-bits".

teamviewer2.PNG

2. Una vez lo hayamos descargado e instalado, iniciamos el "TeamViewer". Asegúrate de que también se está ejecutando en el ordenador al que nos vamos a configurar de manera remota.

teamviewer3.JPG

3. Al ordenador al que se va a conectar de forma remota se le asignará un ID de asociado y una contraseña, que tendrá que poner el que se quiera a dicho ordenador remotamente.

4. En la parte derecha de la página principal, donde pone "ID de asociado", ponemos el ID de asociado que nos ha indicado el ordenador al que se va a conectar de forma remota. Después de ponerlo, marcamos la casilla de "Control remoto", y le damos a "Conectar". Yo en mi caso, el ID de asociado es "1037242332".

teamviewer4.JPG

5. Seguidamente, nos pedirá la contraseña que se le asignó al ordenador al que nos vamos a conectar de forma remota. Finalmente, la ponemos y ya nos conectaríamos al ordenador remotamente.

teamviewer5.png

 

 

Pues esta sería la manera por la que nos podemos conectar de un ordenador a otro de forma remota mediante el software gratuito: "TeamViewer". Ya hemos visto que no es tan difícil, simplemente es poner el ID del asociado y la contraseña que se le asignó al ordenador al que nos queremos conectar de manera remota. Recomiendo enormemente esta aplicación, quién sabe cuándo la vas a necesitar en gran manera. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo conectarse mediante un ordenador a otro con el "TeamViewer", o quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que te podamos resolver todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha utilidad sobre temas de informática. Hasta la próxima. 

FuentesEsta

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Junio 2021 14:18
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación