Móvil: 620679252

Conexión UDI

UDI - Interfaz de pantalla unificada


A finales de 2005, un Grupo de Interés Especial (SIG) de los principales fabricantes de PCs decidió desarrollar un nuevo estándar de interfaz de pantalla. Se definieron los siguientes objetivos:

  • compatibilidad descendente con DVI y HDMI
  • mayor ancho de banda de transmisión
  • conectores definidos
  • bajo coste de las licencias
  • adecuado tanto para la electrónica de consumo como para los ordenadores

displayport


El objetivo es sustituir la conexión analógica Sub-D y la conexión HDMI. La interfaz digital se basará en HDMI y DVI y será compatible con versiones anteriores. Al igual que en el caso de HDMI, la protección anticopia HDCP debe estar integrada.
Los fabricantes quieren desarrollar un conector que también sea adecuado para los dispositivos pequeños. El coste de la licencia debe ser lo más bajo posible para reducir el umbral de inhibición de otros fabricantes para apoyarla. En el caso de HDMI y DVI, hay que pagar una licencia a Silicon Image por el TDMS.

Tecnología de transmisión

UDI tiene tres pares de líneas seriales diferenciales. La información de la imagen RGB se transmite a través del enlace de datos. El enlace de reloj en el rango de GHz se utiliza para la sincronización. Los datos de configuración se intercambian a través del enlace de control (bus I2C) a una velocidad máxima de 100 kHz. Además, hay líneas para una tensión de 5V. También están disponibles la detección de enchufes en caliente y las líneas para la alimentación externa.

Conexión de enchufe

Con UDI, basta con un simple adaptador para conectar dispositivos DVI y HDMI. No hay ninguna similitud con DisplayPort, el estándar VESA.
La gran ventaja del conector UDI es su diseño compacto, una alta tasa de transmisión con baja interferencia de señal (EMI). Sin olvidar los cables adicionales para la alimentación de dispositivos externos.
UDI conoce dos enchufes o tomas de corriente diferentes. La fuente de señal UDI tiene un conector UT. La pantalla tiene el conector UR.

Desarrollo del mercado

UDI fracasó porque tenía muy pocas ventajas sobre DVI y HDMI. Lo que habla a favor de DisplayPort es que se basa en la tecnología PCIe, es fácil de instalar en los dispositivos y tiene un canal de transmisión universal en dos direcciones.

 

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente:elektronik-kompendium

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2022 12:43
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Conexión DVI Conexión HDMI »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación