Móvil: 620679252

Conexión VGA

Conexión VGA

VGA son las siglas de Video Graphics Array. Es un estándar de las tarjetas gráficas. Cuando se introdujo este estándar, también incluía un conector para monitores, el conector VGA. Aunque las tarjetas gráficas actuales ya no son tarjetas gráficas VGA, el conector VGA se ha utilizado durante mucho tiempo para transmitir señales de imagen analógicas.

Nota: La denominación de conexión VGA es sólo parcialmente correcta. Para la conexión VGA se suele utilizar un conector D-sub. Una variante del diseño de este conector se utiliza también para LPT, COM (paralelo y serie) y otras interfaces. La clavija sub-D utilizada para las conexiones VGA se reconoce por las 15 clavijas de la parte interior de la clavija. Sin embargo, también hay cables VGA que tienen 5 conectores BNC en el lado del monitor. En realidad, la conexión VGA no debe asociarse a la forma del enchufe ni a la tecnología de transmisión. En la práctica, sin embargo, la gente no se lo toma demasiado en serio.

Según los planes de AMD, Intel, LG y otros fabricantes de ordenadores y monitores, la conexión VGA dejará de utilizarse a más tardar en 2015. En su lugar, sólo se instalarán y utilizarán las salidas digitales DisplayPort o HDMI.

Qué puede significar el término VGA en tecnología informática:

  • Una tarjeta gráfica estándar para un PC compatible con IBM.
  • Un conector de pantalla analógico para tarjetas gráficas VGA con una clavija/zócalo Sub-D.
  • Una resolución de pantalla de 640 x 480 píxeles y otras resoluciones derivadas (SVGA, QVGA, WVGA, ...) que no tienen nada que ver con la señal VGA, la tarjeta gráfica VGA y el conector VGA.

Tecnología de transmisión

La transmisión entre la tarjeta gráfica y la pantalla se realiza con señales analógicas en 5 líneas. Se utiliza una línea para la transmisión de cada uno de los 3 colores primarios (RGB) y dos para la sincronización vertical y horizontal. La intensidad y, por lo tanto, el número de colores se determinan mediante la tensión analógica ajustable de forma continua en las líneas de señal. Esta es también la razón por la que la longitud de la línea limita la resolución máxima.

La interfaz VGA tiene el inconveniente de que las señales analógicas se deterioran con cables largos o con conexiones y cables de calidad inferior, lo que afecta a la calidad de la imagen. Además, sólo son condicionalmente adecuados para las altas resoluciones.

Conexión de enchufe

  05061913                         05061913

Clavija y conector VGA             Cable VGA con conectores BNC

El conector VGA es un conector mini-sub-D de 15 pines con tres filas de conexiones (tipo HD15). La salida de la tarjeta gráfica es siempre un zócalo. La entrada en la pantalla puede ser tanto un enchufe como una clavija. Por regla general, la conexión en la pantalla es también una toma de corriente, por lo que se puede utilizar un cable de conexión con clavijas en ambos extremos. También hay cables que utilizan conectores BNC en el lado de la pantalla. Uno para cada una de las 5 líneas de señal. Los cables deben estar siempre apantallados. Son algo más gruesos, menos flexibles y, por supuesto, más caros que los cables normales.

También hay pantallas a las que el cable está permanentemente unido. En el extremo del cable hay un enchufe que se conecta a la tarjeta gráfica. Sin embargo, estas pantallas son poco frecuentes.

Aplicaciones

La conexión analógica VGA se sigue utilizando, aunque DVI, HDMI y DisplayPort se han consolidado como interfaces digitales de vídeo y gráficos. Sin embargo, las viejas pantallas CRT, las pantallas planas baratas y los proyectores siguen recibiendo señales de imagen a través de la antigua interfaz VGA.

La gran ventaja de VGA. Sólo con resoluciones bajas, por ejemplo, en proyecciones de rayos, se puede hacer un puente de hasta 15 m o más con un cable de muy alta calidad. Esto no es posible con DVI, HDMI y DisplayPort. Además, no todos los portátiles disponen de una conexión digital DVI. Y por eso los beamers siguen necesitando una conexión VGA.

DVI es el sucesor digital de VGA, que también tiene algunos pines por los que se puede transmitir una señal VGA analógica. Con un adaptador, las pantallas que sólo tienen conexión VGA también pueden funcionar con salidas DVI. Siempre que las líneas de señal correspondientes reciban una señal analógica (para DVI-I y DVI-A).

 

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente:elektronik-kompendium

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2022 11:52
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Tipos de pantallas Conexión DVI »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación